¡JCM800 preamp sin ruido por 15€!

Lespaulhc
#1633 por Lespaulhc el 17/02/2019
Las ecc83 y 12ax7 tienen mas juego ya que los filamentos. 12v es molon ahora entiendes el porque las russas murieron en los almacenes rusos .Pero ojo en calidad son mejores las rusas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Lespaulhc
#1634 por Lespaulhc el 17/02/2019
Las 6n2p no les puedes poner a 12v en serie se joden.
Subir
Tonyguitar
#1635 por Tonyguitar el 17/02/2019
No hombre, en el pre jcm800 y el mesa booguue yo las puse en serie, metes un cable de 12v por la pata 4 de una valvula y el otro cable por la 5 de la otra, luego tiras un cable de una a otra y mides tensión en born as de pata 4 y 5 de cada una y tienes 6v clavados.

En esto lo importante es que sean válvulas iguales, si una consume más que la otra entonces no sirve, yo he visto Ecc83 tener un consumo de filamentos más alto que otras.

Y si es poner en serie una el84 y una Ecc83 ahí si que te olvidas.

Me ha gustado mucho el schematic del twin rever ese, me gustaría mucho hacerlo.
Menudo cañón, eso debe sacar lo menos 20w,no?
Subir
Lespaulhc
#1636 por Lespaulhc el 17/02/2019
Otras yo tenia pensao que no se podia en serie es verdad el jcm800 es asi jajajajaja.
Subir
1
Fernan
#1637 por Fernan el 17/02/2019
, Las 6h14p- en ver. militar son buenas, igualitas a las primeras que comercializo SOWTEC o se fabricaron en ver. export, me pillé una cajita de 50 especiales-EB 10.000, solo tenerla en la amno se nota en el peso, y es equivalente a 7189A, es decir, soporta hasta 410V... túpicos circuitos de 7189, 22W la -EB seguro, la regular no lo sé, hay mucha movida con tubos de este tipo, la 6P15p tmb es considerada el84, pero pesara como 20 gramos menos y......., mi head amp grrrrrrrr era para haberlo acabado hoy, pero el mecanizado me traé loco ,,,,,,,, los clindajes dorados asi pijines, son porque lleva dos 6h30p-dr del 73 (osea. lo más) ni el -eb sowtec ni el de pines dorados tmb EH, ho las he visto a 46 pavos,,,,, que atraco, pillé sowtecs y sea mejor precio y según las probé me dieron ganas de tirarlas a la basura pues basura son:

estas 6p14-eb y no -eb las sueltas, dos quads y alguna más, pos pensando en montar algo tipo BEARD con 6 u 8 por canal ;) pero resulta que tengo TFKs para 6 por canal, así que almacenaditas (siempre to por el medio jajajajajaja.

Lespaulhc escribió:
Es con 6n2p y 6p14p

Hay te veo maquina, avanzando!
Es bias automático es un tema que en principio crea mucha confuxión, pero bueno, una cosa más que ya controlas ;)

bueno en general parece que os estais animando y os lo estáis currando ..... eso no tiene precio, mi enhorabuena makinas!!!

Eso si el tema mecanizado de chasis o cajas kjhdfgslfvbekbvaaaaaaaaa así me tiene, como se dice en el DIY, es la parte desagradable, pero una vez terminado reporta muchísima satisfacción... asi que topalante :banda_rock: :banda_rock: :locomotora: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos:
Archivos adjuntos ( para descargar)
20190217_222906.jpg
20190217_222917.jpg
Subir
Lespaulhc
#1638 por Lespaulhc el 17/02/2019
Gracias fernan. la 6p15p tengo un ampli hecho es similar a la el83.
Subir
Fernan
#1639 por Fernan el 17/02/2019
Lespaulhc escribió:
Gracias fernan. la 6p15p tengo un ampli hecho es similar a la el83


No hay de que, si y SV-83..... perom como estas 6p14p-eb de los 70s ....... nada que ver, en lo que dan 15W las 6p15p (que como EL84 lo son) estas dan hasta 22W, en guitarra con lo brutos que soy como 26W jajajajajajajaja :brindis:

....... y rusas al principio no las quería ni ver (por eso no tengo más jajajajaja) con las mierdas que fabricaban en los 90 bajo el nombre de SOWTEC......... entiendo que para guitarra sea codiciada la 12ax7lps en un paso crítico de distorsión de la buena, pero joder tras oir Mullards EL37, EL34, Haltron 6L6GC y algunas más, las que pille 5881 6L6GCWXTGCTRM .... joder la de letras que llevan, en tikismikis piji Jiend imaginate, ahí estan, el dia que alguien me diga que le revalvule el ampli de guitarra, ahí que van :) jo, solo pillo gente exigente y quieren joyas pero no quieren pagarlas jajajajajajajaaaaaaa
Subir
Tonyguitar
#1640 por Tonyguitar el 17/02/2019
Fernan escribió:
Es bias automático es un tema que en principio crea mucha confuxión, pero bueno,


Eso es igual que mi jcm800 single ended, una resistencia y condensador en el cátodo.

Este montaje es clase AB?
Subir
Fernan
#1641 por Fernan el 17/02/2019
Os recomiendo, antes de que su precio sea una burrada, más potencia que EL34s, fabricación ******* pero con cuidado! al final algún dia necesitareis 60 o 70 Watts, estais en el principio de algo muy grande!!!!!! y os felicito , pilleis aunque sea un buen par de GU-50 (las tres rejillas son gold)

Como la 6N6P pocas se pueden encontrar.... con lo tiradas de precio que estaban, tanto para ataque de las de salida como auriculares pa no molestar, o como pequeño ampli.... son ECC82 pero de 4W ...... tambien Gold-grid, Ojo! no la 6n6p-I aunque no es mala es muy inferior, valen para todo,,,,,, los diseños sovieticos smpre las han usado, esas si las tengo como oro en paño , junto con 6n1p-eb ....... mi primer amor! (huid de las militares chinas 6n1 y 6n6 .... y muchas más, las venden por la fama de las rusas pero son basura)

y cuidadin que la HT muerde que no veas, eso siempre!!!!!!, para instalación eléctrica la luz ni la corto jajajajaja esa hace un cosquilleo en comparación a la DC, mucho más peligrosa!



Esto es de la antigua pag. de Head, y como ToniGT, esos resitores de 220K aunque tienen más funciones, la principal es que no se queden cargados los Caps de la fuente y apagado os suelten un buen viaje ;) ............. imprescindible herramienta!


https://headwizememorial.wordpress.com/tag/headphone-amplifier/
Archivos adjuntos ( para descargar)
bender5.jpg
Subir
Fernan
#1642 por Fernan el 17/02/2019
TonyGT-Ibiza escribió:
Eso es igual que mi jcm800 single ended, una resistencia y condensador en el cátodo.

Este montaje es clase AB?

no es esactamente igual por muchos motivos, pero bueno, si son matched para PP.

Cual el de 18W si claro! ....... auque tmb se cuelan algunos clase B (cuendo la potencia RMS es 70W dos EL34 p.e. es B seguro, y cuidado con algunos como por ejemplo Dynacord ....... lo que tienen que ser 750V hay veces que son 900!!!!!!
Subir
Tonyguitar
#1643 por Tonyguitar el 17/02/2019
Hace poco me explicaron la diferencia entre Push Pull y AB, por que siempre lo asocio igual que clase A y single ended.
Sigo teniendo mis dudas respecto a la diferencia entre clase A y single ended y push pull y A. b.


Por muchos años pensaba en push pull y AB que era lo mismo, por que suele ir una con la otra.
Subir
Tonyguitar
#1644 por Tonyguitar el 17/02/2019
Fernan escribió:
como ToniGT, esos resitores de 220K aunque tienen más funciones, la principal es que no se queden cargados los Caps de la fuente y apagado os suelten un buen viaje


Yo a parte me hice un descargado de condensadores, con una lámpara gas neón y un par de resistencias con pinza de cocodrilo para masa.

Aunque hay burros que lo hacen metiendo in destornillador del positivo a masa y pega el pepinazo.


En la electrónica las mejores herramientas las hace uno mismo.

Yo me he hecho unas pocas, esta, la caja de la bombilla en serie, seguidor de audio, inyector de audio y otras que no recuerdo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo