¡JCM800 preamp sin ruido por 15€!

Fernan
#1609 por Fernan el 16/02/2019
Lespaulhc escribió:
Archivos adjuntos

BBCode:
https://www.guitarristas.info/index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=121495


quedaran, acabados estos, algunas conmutadas (más baratas aún) por si es necesario meter más fuerza para HT, estos si valen para fils., y así reservar los trafos solo para la HT ;)
aunque aquí el amigo va servido jajajajajajaja
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
fmk
#1610 por fmk el 16/02/2019
Toni yo tengo pcl85, pcl86, (ecl's supongo que también, pero no localizadas),

Te busco un par :-) tony, testeadas claro

Trafos de halógenos también pillé para uso propio, jeje.

Jajaja es la cosecha del 74

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20190216_154003.jpg
IMG_20190216_154619.jpg
IMG_20190216_154854.jpg
Subir
1
Lespaulhc
#1611 por Lespaulhc el 16/02/2019
Alquien que me diga que trafos lleva un rack etapa
Subir
Fernan
#1612 por Fernan el 16/02/2019
Lespaulhc escribió:
Alquien que me diga que trafos lleva un rack etapa

que etipo de estapa?
Subir
Tonyguitar
#1613 por Tonyguitar el 17/02/2019
fmk escribió:
Toni yo tengo pcl85, pcl86, (ecl's supongo que también, pero no localizadas),

Te busco un par :-) tony, testeadas claro

Trafos de halógenos también pillé para uso propio, jeje.

Jajaja es la cosecha del 74

Saludos


Jajaja parece que has ido de pesca,vaya bolsas de ejemplares.

No telas organizas?
Subir
fmk
#1614 por fmk el 17/02/2019
Si Toni, las organizadas estan mas a mano por casa, :-)
que parece ya un almacen, por todos lados hay alguna, estas son un remanente, así a granel jajaja que tenía por ahí por falta de espacio,

Una vez fuí de pesca en los años 90 y me vine con 4.000 válvulas, que creía que me durarían de por vida jajaja, pero no, jajaja, me pasé cuatro años clasificandolas, y sobre todo aprendiendo, ...en mis ratos libres
Es una historia curiosa , ya os la contaré...

Había de todo y todito todo Nos, jajaja supongo que algo así es el sueño humedo de cualquiera actualmente.

Por supuesto como guitarrista desde hace 50 años , y conocedor ya del paño, porque hace 20 años ni dios en Este país sabía ni lo que era una N.O.S ni lo que representaba...tambien fueron los 90 y 2000 los años peores para la válvula, pero las valvulas nuevas no resultaron ser lo que debieran...y patatin patatan...

Pues lo que decía me pillé hace ya años unos buenos testers y en mis vacaciones, findes y ratillos me lo pasaba bomba con toda clase de tubos y fui relatando y dibulgando a amigos y conocidos las " maravillas de my life" osea de las N.O.S.

A ojos externos menudo friki que debía parecer a algunos, mis familiares en primera instancia,...

( Algo parecido me paso con los transistores de germanio )

Que me transladaba de vivienda, pues las válvulas conmigo, así hasta hoy.

Salieron buenos tubos de Audio, de esa partida...
Unas 50 ecc83 o mas, casi 200 ecc82, muchas de potencia....
En esa época no montaba tanto amp así que solo las utilizaba como reemplazo de calidad y para personalizar previos y tono.

Aún recuerdo las primeras impresiones cuando me veían en las primeras quedadas (década amplis, 00 mas o menos) que en vez de llevar amplis me llevaba el tester hickok.
O cuando hablaba de la prueba de la transconductancia medida en Microhmos, ( multipo de 3 dígitos del mA/voltio).

No desee venderlos, era una pena en aquellos días no haber hecho una buena comparativa con tantas marcas distintas como había, lo comenté en varios foros, pero aún la gente no estaba al tanto y no había interés creciente en estas cosas como ahora.

Así que al final me pareció que la mejor forma de sacar rendimiento era utilizarlos, sobre todo los de audio, pero los de tv y radio, ya empezáis muchos a descubrir que son muy válidos para audio.

Los utilicé para mis amplis, para los de algunos amigos,
Y lo que me queda....
Al principio pareció que solo los los tubos de audio o estandares de guitarra me valdrían, pero luego uno va descubriendo las bondades de muchos otros , de radio y tv que son excelentes para Guitarra, OTL, o audio en general, ...yo diría que casi todos valen...de una forma u otra....y muchos de ellos tambien con baja tensión o pocos voltios.

Así que decidí darles uso.

Hay algunas valvulas muy cotizadas, como las vf14 para los micros newmman, de esta no tengo ya en mi despensa ( ya extinta practicamente) incluso valvulas estandar de guitarra como las EL34, las de casquillo de metal de los años 50, ( casi extintas ya), no solo se cotizan porque no haya, también es por que se fabrico poco pero resultaron ser excepcionales para aplicaciones dedicadas.

Así que para todos estos amplis de cacharreo como este previo, el utilizar adecuadamente NOS le dara un empujon extra sin duda a vuestros amplis, ademas que podréis personalizar más el tono del previo.
Subir
1
fmk
#1615 por fmk el 17/02/2019
Al final lo que buscamos es calidad y un sonido que le guste a nuestros oidos y nos saque adrenalina, y nos motive a tocar más, y que no canse jeje.

Cuando esto funciona para unas cuantas personas., es posible que tambien funcione para uno mismo, pero al menos comparar para conecer,
y que cada uno disfrute con sus preferencias, y motivaciones.

La variedad de posibilidades es buena y a veces hasta asequible jajaja
Subir
fmk
#1616 por fmk el 17/02/2019
Quiero aportar una reseña interesante, por su rareza, ...en el uso y desconocimiento general de un estupendo tubo , ya que aquí se está hablando de las EL84, para etapas de potencia....

Se trata de una variante ( compatible de EL84=6bq5)

Es la válvula 8bq5, la única diferencia es que sus filamentos van a 8v.
en vez de los 6,3 de la 6bq5.

No, no estoy diciendo que la sustituyais sin mas ( que se puede), y que la alimentacion de los filamentos vaya más fría, ( ahogamiento de cátodo), no , no es eso, aunque no tendra mucho problema ,

Lo que estoy diciendo es que este tubo en el caso de que se quiera rectificar la c.a. de filamentos a c.c., es ideal, porque al rectificar nos ponemos en los 8v. D.c. De filamentos y tan felices....
Y nos abre la puerta a toda la serie 8xxx, y casi a la 10xxx
Y a un precio menor de 1/3 de la EL84 nos.
Y pudiendo utilizar los trafos estandar con arrollamiento de 6,3v.

Así que si alguien va justo con el presupuesto para tubos nos, que busque esa solución,
O similar de la serie 8xxx , que hay mas , no solo la 8bq5
Subir
1
Fernan
#1617 por Fernan el 17/02/2019
Lespaulhc escribió:
Alquien que me diga que trafos lleva un rack etapa


6F5P Russky equivalencia, solo he visto la conexión tiodo 2K5 (como 2A3) con 3k5 conexión pentodo debe ir muy bien

http://www.dmitrynizh.com/6f5p-set-impl.htm

Para el84 o 6p14p

http://www.dmitrynizh.com/6p14p-set.htm


A ver si consigo que estudieis un pokito :russian_roulette: :muro2: :musica: :rock: :risa: :risa: :risa: :risa: :jajajaja:
Subir
Fernan
#1618 por Fernan el 17/02/2019
https://www.ebay.es/itm/4x-6f5p-6GV8-ECL85-Soviet-Triode-Penthode-USSR-Tubes-Lot-4pcs/371589346273?hash=item56847373e1:g:UVwAAOSwAvJW~iiy:rk:29:pf:0

pensé que eran mucho más baras...... pero estan bien..... esas se ve que estan sin usar, hay otras que.............
Subir
fmk
#1619 por fmk el 17/02/2019
Si Fernan a Dimitry lo vengo leyendo hace un tiempo y es una inspiración total.


Si que están baratas esas ECL si, buena búsqueda !!! 4 x 6 y pico €.
Subir
Tonyguitar
#1620 por Tonyguitar el 17/02/2019
Interesante lo de la 6bq5,ni la conocía.

Si que es verdad que con un rectificador de diodos subes de 6v a 8 rápidamente, y las otras las alimentas a 6vAC. Así con un trafo de 6v alimentas todos los filamentos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo