¡JCM800 preamp sin ruido por 15€!

Tonyguitar
#1729 por Tonyguitar el 22/04/2019
Lespaulhc escribió:
Lo que dice Tonygt es cierto es facil una vez te pones yo ke enseñaron y en varios meses de aprendizaje me hice varios amplis a valvulas y luego me meti con los previos y ya no he parado
Ahora tengo tantos amplis que no se cual usar jajaja.

¿te acuerdas el miedo que tenia yo a los pentodos? jajajajaja, gracias a ti deje de hacer previos y pase a montar amplis, ya he montado el single ended y el push pull.


Todo esto esta muy bien, y es cierto, lo que pasa es que hay que saber lo que se esta haciendo, los previos de valvulas son mas faciles de hacer que los pedales de transistores, pues para montajes simples y sencillos los de valvulas, circuitos mas simples, circuitos a lo grande, un pedal son placas muy pequeñas, un previo de valvulas son placas grandes y se ve todo mucho mas claro.

El contra de las valvulas ya sabeis que se trabajan tensiones de 100v para arriba y ahi es donde la importancia de saber que es esta haciendo, hay muchos tutoriales que explican como empezar en este mundillo, se necesita aprender a soldar, aprender hacer una pcb, poder identificar y leer los componentes, entender que hace cada uno de ellos etc, hay que ir cogiendo los conocimientos que uno vaya necesitando.

Yo por ejemplo en mi caso los circuitos de transistores, operacionales y tal cuando veo los schematic entiendo cosas, y otras no las entiendo, en cambio cuando veo un montaje de valvulas como el jcm800 o el ampli push pull de 18w lo entiendo todo practicamente casi por completo, es decir, es mucho mas sencillo, muchisimo, hablo de este tipo de montajes, otra cosa es desmontar un engl invader o un triple rectifier :jajajaja: ahi seguro que no me entero ni de papa.

Luego los problemas que van surgiendo se van comentando en el foro y siempre hay algun alma caritativa dispuesta a echar una mano jeje, pues anda que no me han ayudado ami en este y en otros muchos hilos.

Para empezar, lo suyo es tener paciencia, no precipitarse, tomarselo con calma y entender que aunque es facil, se necesitan conocimientos, tomar apuntes, dedicar un ratito todos los dias a ir estudiando, imprimir schematic y irse famililarizando con los simbolos etc y segun el tiempo que se le dedique quizas en un mes o un par de meses se podria empezar hacer cosas.

Yo aconsejo empezar con un rangemaster, y una fuente de alimentacion para pedales de 9v, eso es lo mas basico y de ahi pasar a cosas mas complejas, un fuzz face, un blues breaker, un tubescreamer, etc.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#1730 por Tonyguitar el 22/04/2019
dazz escribió:
En una de mis habituales pajas mentales, estaba yo pensando, se podría meter un chipamp después de las válvulas de potencia y el trafo de salida (modificando el secundario), de forma que saquemos 20, 30, 50 incluso 100W de un single ended de esos? Supongo que habría que atenuar la salida de la etapa de potencia a saco


Cojones tio, no sabia que era un chipamp, he tenido que buscarlo :risa:

¿se refiere a algo relacionado con un amplificador de transistores o TDA y cosas de esas?

¿quieres decir hacer un jcm800 de 6w y la salida meterla directamente a un amplificador de 100w de transistores?

Yo el año pasado que todavia no me habia desvirgado en montajes de valvulas de potencia me acuerdo que estuve haciendo mis pinitos acoplandole etapas de potencia al jcm800 de esas de kit:
https://www.ebay.es/itm/Mono-Channel-Class-Audio-Power-Amplifier-Amp-Module-v/123457620644?hash=item1cbea5caa4:g:R1wAAOSwukVbCMBP


Y la idea no es mala, suenan bien, de hecho yo pienso que el sonido casi por completo lo entrega el previo y la etapa lo que hace es amplificar, puede colorear un poco y tal, pero a final lo que mas da el caracter al sonido es el previo.

Bueno, pues la verdad es que lo que iva diciendo, salio esto:
https://www.guitarristas.info/foros/construccion-jcm800-8w-20-eurillos/299503

lo alimente con la misma tension que alimentaba los filamentos de las valvulas DC a 12v, tuve muchos problemas de ruidos, me dio muchisima guerra y ya no he vuelto a montar nunca mas ningun hibrido ni me quedaron ganas.

Cuando todo es a valvulas parece que se controla todo mucho mejor, no se si en este montaje hice algo mal o algo perdi de vista, al final el montaje quedo bien, pero ya digo, me dio muchisimo trabajo y ya que te metes con valvulas no cuesta nada añadir un pentodo EL84 y hacerte un ampli de 6w que mete una caña tremenda.


Con las valvulas lo mas importante es apantallar al maximo desde el jack de input hasta la entrada de reja del primer triodo, si hace falta se pueden montar directamente los componentes que haya por el camino en el mismo jack.
Subir
dazz
#1731 por dazz el 22/04/2019
TonyGT-Ibiza escribió:
¿se refiere a algo relacionado con un amplificador de transistores o TDA y cosas de esas?


Eso mismo, sí

TonyGT-Ibiza escribió:
¿quieres decir hacer un jcm800 de 6w y la salida meterla directamente a un amplificador de 100w de transistores?


Bueno, directamente no, porque se supone que al chipamp hay que meterle nivel de línea, si le meto 300V de amplitud de señal seguramente revienta el chipamp.

TonyGT-Ibiza escribió:
Yo el año pasado que todavia no me habia desvirgado en montajes de valvulas de potencia me acuerdo que estuve haciendo mis pinitos acoplandole etapas de potencia al jcm800 de esas de kit:
https://www.ebay.es/itm/Mono-Channel-Class-Audio-Power-Amplifier-Amp-Module-v/123457620644?hash=item1cbea5caa4:g:R1wAAOSwukVbCMBP


Y la idea no es mala, suenan bien, de hecho yo pienso que el sonido casi por completo lo entrega el previo y la etapa lo que hace es amplificar, puede colorear un poco y tal, pero a final lo que mas da el caracter al sonido es el previo.


Tiene sentido. Supongo que lo razonable en caso de usar un chipamp es prescindir de las válvulas de potencia directamente.
Voy a revisar tus hilos que hace tiempo que les eché un vistazo y ya no me acuerdo de qué hicistes. Imagino que no puedes meterle la salida del previo directo al chipamp, no?
Subir
antioquia
#1732 por antioquia el 22/04/2019
Buenas Tony,

tengo todo soldado salvo los condensadores electrolíticos, que en el esquema no me queda clara la polaridad y no quiero jugármela.
¿Serías tan amable de aclarar dónde va el positivo?

Gracias
Subir
Tonyguitar
#1733 por Tonyguitar el 22/04/2019
Dazz, lo del chiamp está muy bien, te ahorras lo más caro, el trafo de salida y el pentodo o pentodos,

Los trafos de potencia te sirve cualquiera, los de 230v a 12 de halogenos te sirven para todos los circuitos enfrentados, incluso para amplis, no sólo para previos.
Estos aguantan muy bien el voltaje, unos 290v en placa del single ended o 250v en push pull.

Para un chiamp supongo que rectifica los 12vAC y te va bien.




He estado muy liado, tengo como 6 o 7 amplis de válvulas que estoy haciendo, dos son jcm800 a 6w, tengo interés en probar el que tu me hiciste, a ver si termino estos.
Subir
Tonyguitar
#1734 por Tonyguitar el 22/04/2019
antioquia escribió:
Buenas Tony,

tengo todo soldado salvo los condensadores electrolíticos, que en el esquema no me queda clara la polaridad y no quiero jugármela.
¿Serías tan amable de aclarar dónde va el positivo?

Gracias


Con los de 47uf no te equivoques que la lías gorda, si los inviertes creo que te explotan.


El negativo de estos va a masa.


Cuando hagáis montajes es bueno guiarse por el layout.
Subir
dazz
#1735 por dazz el 22/04/2019
TonyGT-Ibiza escribió:
Dazz, lo del chiamp está muy bien, te ahorras lo más caro, el trafo de salida y el pentodo o pentodos,


Por lo que veo en el hilo original conectabas directamente la salida del previo al TDA alimentado a 12V, pero no acabo de entender cómo puede funcionar eso dado que la salida de las válvulas del previo debe de tener una amplitud de bastante más de 12V, no? Si es así el TDA distorsionaría un huevo

TonyGT-Ibiza escribió:
He estado muy liado, tengo como 6 o 7 amplis de válvulas que estoy haciendo, dos son jcm800 a 6w, tengo interés en probar el que tu me hiciste, a ver si termino estos.


Mola! tengo curiosidad por ver cómo va el EL86 ese tan cuco
Subir
Lespaulhc
#1736 por Lespaulhc el 22/04/2019
Ojo con los electroliticos que como te peten vas a flipar y mas de 450v jajaja
Si no sabes como van mal asunto.
Subir
1
antioquia
#1737 por antioquia el 23/04/2019
#1734

Gracias por la aclaración, mi duda venía porque siendo daltónico no me había catado de lo del azul/rojo/verde para +/-/Gnd
Subir
Alejandro Bakich
#1738 por Alejandro Bakich el 23/04/2019
Hola chicos, yo estoy mirando muchos tutoriales de electrónica para encarar este proyecto, me gustaba ir comprando componentes mientras tanto, pero estoy confundido con algunos de los que están en la lista porque cuando los busco en internet los hay de muchas variedades, voltajes, ...voy a hacer una lista de los que estoy confundido y les mando asi no compro cualquier cosa y armo una bomba en vez de un pre jaja
Subir
dazz
#1739 por dazz el 23/04/2019
#1738 Creo que lo mejor es que pongas aquí los componentes sobre los que tienes dudas y te lo aclararán.
Las resistencias creo que mejor de las azules, de film metálico, que son igual de baratas que las de carbono y pillan menos ruido.
Los condensadores serán electrolíticos si ves que son polarizados en el esquema, prestando atención al voltaje que han de soportar. Yo para el resto de condensadores uso de poliester para valores de 1nF hasta 220nF y los de menos de 1nF los pongo cerámicos de lenteja, pero cada maestrillo tiene su librillo.

Ánimo y suerte con el proyecto, Alejandro!
Subir
Tonyguitar
#1740 por Tonyguitar el 23/04/2019
dazz escribió:
Por lo que veo en el hilo original conectabas directamente la salida del previo al TDA alimentado a 12V, pero no acabo de entender cómo puede funcionar eso dado que la salida de las válvulas del previo debe de tener una amplitud de bastante más de 12V, no? Si es así el TDA distorsionaría un huevo

Esa es la historia del pre 800, si sales a la el84 va bien, pero si sales a un input de un ampli, un retun o un Tda, hay que atenuar el máster con el Pote de 100k y la resistencia de 1 ohm.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo