¡JCM800 preamp sin ruido por 15€!

Tonyguitar
#1717 por Tonyguitar el 01/04/2019
Lespaul, ¿te acuerdas cuando estuvimos mirando de alimentar las ecc83/6n2p a 12v en serie con una el84 que no se podia por que la el84 consume aproximadamente el doble de corriente? a ver que te parece lo que se me ha ocurrido, cuando tenga un rato, pruebo a alimentar con una fuente de alimentacion este circuito a ver que resultado da, si te fijas bien en el dibujo esto es para poder montar un jcm800 single ended con 3 valvulas, las dos ecc83 o 6n2p, da igual por que son mas o menos iguales, y la otra una EL84.
Si te fijas bien en el dibujo lo que he hecho es poner las dos del preamp en paralelo entre ellas, cada una consume aproximadamente unos 0.3A, al ser dos en paralelo, a los ojos de la EL84 sera como si hubiese otra igual que ella, pues esta consume unos 0.6v aprox.
ce1a54e86bc149a5480dc18fa324e-2413406.jpg

Esto quizas se puede ir un poco de madre, por que no va a ser exacta la mitad de consumo de las del previo y la de la etapa, que seria lo ideal para que esto funcionase perfecto, pero piensa que alomejor mientras el par del previo tiene 6.3v en sus filamentos, la EL84 tiene 5.7v, por eso te digo, que no creo que esto se vaya mucho de madre, podria dar buen resultado, cuando lo pruebe te comento.
Archivos adjuntos ( para descargar)
PUTA.JPG
Subir
Fernan
#1718 por Fernan el 02/04/2019
La EL84 no consume 0,6A, son 0.76A, lo que ocurre en ese conexión, es que la corriente esta limitada por las ECC a unos 600mA y 6N a unos 700mA (menos, por estar alimentadas a menos de 6,3) con voltage ligeramente menor en las EL84 de la que sus 5W son a 6V3/0,65A con trafo óptimo, es inapreciable todo esto, lo que si es importante es que el divisor en caso de 6N2P este conectado en el extremo que va al trafo
Subir
Tonyguitar
#1719 por Tonyguitar el 02/04/2019
Gracias socio, yo decía de hacerlo con corriente alterna.

Las el84 que he alimentado así con una fuente me consumían unos 0.65 o 0.7A.

Las 6n2p consumen algo más que las 12ax7?


Es eso que te digo, les robaran voltaje las Ecc83 al pentodo, unos 5.7v el pentodo, ya verás.

Cual es la tolerancia de voltaje de filamentos un 10% para todas?
Subir
Fernan
#1720 por Fernan el 02/04/2019
TonyGT-Ibiza escribió:
Las 6n2p consumen algo más que las 12ax7?


si, si te fijas en la tabla ecc83 son 300mA (mAs arriba abajo de tolerancia de fabricación)
y 6N2P 350mA (tmb cierta tol. de fabricación)

TonyGT-Ibiza escribió:
Es eso que te digo, les robaran voltaje las Ecc83 al pentodo, unos 5.7v el pentodo, ya verás.

esacto! :victoria:
Subir
Tonyguitar
#1721 por Tonyguitar el 02/04/2019
En ambas válvulas la tolerancia es el 10% verdad?

6.3v es lo ideal, pudiendo alimentarse como mínimo a 5.8v y 6.8v si no recuerdo mal.
Subir
Fernan
#1722 por Fernan el 02/04/2019
El alimentar en AC o DC :rock:
solo tiene la diferencia en preamplificadoras que están funcionando a un factor de amplificación muy alto señales muy pequeñas (pick-ups
guitarra, vinilos, micros de condensador sobre todo) con lo que a veces es casi inevitable el HUM en AC,
pero veras que las de potencia siempre son alimentadas en AC

Por sus características alimentarlas en AC es un mejor rendimiento del filamento (salvo excepciones por la calidad del propio tubo)
así me lo explicaron, lo he leído con su racionamiento lógico, si se puede AC :borracho:

No he mirado si la tol. es un 10%, pero fácil, esto no es margen de alimentación sino imperfección de fabricación, para el resto, regillas, ánodos placas
puede ser muchisimo mayor hasta un 40%!!!
Subir
Fernan
#1723 por Fernan el 02/04/2019
TonyGT-Ibiza escribió:
6.3v es lo ideal, pudiendo alimentarse como mínimo a 5.8v y 6.8v si no recuerdo mal.


Si, pero el speec. como el funcionamiento óptimo es a 6,3,

P.E. con 5,7V una EL84 va a emitir de kátodo los mismos electrones que a 6,8V?

obtienes 5W lo mismo a 5,7 que a 6,8?
:pesas:
Subir
Alejandro Bakich
#1724 por Alejandro Bakich el 21/04/2019
Hola chicos, como les va?
les comento que voy a comenzar con el proyecto del pre jcm 800, ya descargue la trilogia, y estoy estudiando algo basico de electronica para encarar este fabuloso proyecto. muchas gracias por compartir esta informacion tan util. Voy a ir leyendo y consultando, para no cometer algun error, estuve mirando que en este proyecto se recortan y retiran las masas para cancelar los ruidos...muy bueno!
muchas gracias por tanta data!!!!
nos vemos!
Subir
classic50s
#1725 por classic50s el 22/04/2019
Acabo de leer el post y estoy flipando. pero flipando.
No me puedo creer que haya gente con ésta capacidad.
Enhorabuena.
por suerte tengo amigos que controlan mucho de electrónica y voy a pedirles que me ayuden un poco, pero la idea es básicamente hacerlo yo y aprender.
ya os contaré como sale la cosa.
Tony, eres un máquina.
Subir
Tonyguitar
#1726 por Tonyguitar el 22/04/2019
jajajaj, si esto tampoco tiene mucho mistero, hay que tener conocimientos basicos eso si, pero una vez los tienes lo puede hacer cualquiera, saber leer componentes, medirlos, seguir y leer un circuito etc, hay que invertir un tiempo en aprender todo eso.

yo ya este preamp lo monto directamente con etapa de potencia de EL84 clase A que es muy facil, a ver si publico el proyecto, estoy puliendo algunos detalles.
Subir
1
Lespaulhc
#1727 por Lespaulhc el 22/04/2019
Lo que dice Tonygt es cierto es facil una vez te pones yo ke enseñaron y en varios meses de aprendizaje me hice varios amplis a valvulas y luego me meti con los previos y ya no he parado
Ahora tengo tantos amplis que no se cual usar jajaja.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20190422_123309.jpg
Subir
dazz
#1728 por dazz el 22/04/2019
TonyGT-Ibiza escribió:
yo ya este preamp lo monto directamente con etapa de potencia de EL84 clase A que es muy facil


En una de mis habituales pajas mentales, estaba yo pensando, se podría meter un chipamp después de las válvulas de potencia y el trafo de salida (modificando el secundario), de forma que saquemos 20, 30, 50 incluso 100W de un single ended de esos? Supongo que habría que atenuar la salida de la etapa de potencia a saco

Una idea de bombero, imagino
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo