¡JCM800 preamp sin ruido por 15€!

Tonyguitar
#1597 por Tonyguitar el 16/02/2019
Pena que los trafos de halogenos en años ya o habrá ni uno, hay que ir comprando de los que se reciclan, con 3 trafos de estos las posibilidades de combinación de voltajes serie paralelo son infinitas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#1598 por Tonyguitar el 16/02/2019
Yo con un trafo 115 a 230v invertido, había pensado hacer algo con el34, pero lo veo un poco complicado habiendo triodo de por medio para bajar ese voltaje a 200v o así para el previo.
Subir
Lespaulhc
#1599 por Lespaulhc el 16/02/2019
Bueno yo por si acaso me compre 28 jajaja.lo que me incluyen los ojos de buey y ya no se que hacer con tantos jajajjaa
Archivos adjuntos ( para descargar)
15503091383368447012263102555940.jpg
15503092293175409798647103949042.jpg
Subir
2
Lespaulhc
#1600 por Lespaulhc el 16/02/2019
De valvulas solo me quedan triodos como pcf80 pcf802 pero de dobles tri pen ninguna tipo ecl86.
Si tuviera una de esas usaria dos pcf80 y una ecl86 sin usar el triodo de la ecl
Y es un ampli a unos 4w Max.
Pero lo puedes hacer super compacto con solo dostrafos un trafo 220v y 125 y luego le añades la suma en serie de filamentos...por ejemplo si las tres juntas consumen 24v pues buscas trafo hecho a 24 y luego para el +B le agregas hilo fino hasta 125v.
Subir
Tonyguitar
#1601 por Tonyguitar el 16/02/2019
yo bobinar trafos solo me he atrevido con el hilo gordo, el de 0.20mm minimo, con los primarios ni los toco, son muchas vueltas y es un hilo muy fino.

Ya me gustaria, para hacer eso hay gente como MC guiver que se han hecho inventos, con un taladro y un contador de vueltas, aunque yo prefiero una manivela, esto es un flipe lo que pasa es que si tu desbobinas un primario y vuelves a bobinarlo, por mucho que quieras cuando vuelvas a bobinar te va a ocupar mas espacio el nuevo bobinado que el bobinado anterior, que lo hizo una maquina y fue ordenandolo todo mucho mejor que lo pueda hacer una persona.

Sobre la resistencia del cobre y todo ese rollo he comprobado que un trafo de salida debe llevar aproximadamente las mismas vueltas que un trafo de red de 230v en el primario, esto con el tester lo pude ver midiendo resistencia, los trafos de red dan en el primario unos 140 ohm aproximadamente, y el diametro del cobre debe ser mas o menos el mismo, y los que tienen tap central suelen dar entre el central y los laterales sobre unos 75 ohmios y los de 115v igual y los de salida entre tap central y laterales lo mismo.

Los secundarios son mas dificiles de medir, por que al llevar muy pocas vueltas y un hilo mas grueso, aumenta la conductividad y al tener menos resistencia te pueden dar la mayoria 1 OHM, y entre los cables de 4 ohm y los de 8 ohm, es dificil de diferenciarlos, lo unico es que el de 4 ohm algunos mili ohmios menos que el de 8 ohmios.

la pcl86 es un flipe de valvula tio, he visto al carles botia hacer amplis push pull con solo dos valvulas de estas usando el segundo triodo como inversora, es un crack el tio, yo nunca he tenido ninguna, yo tengo un monton de valvulas de ecc83, 12ax7, 6l6 el84, el 34 y con eso es con lo que siempre pruebo con lo que hago.

las posibilidades con el trafo de halogenos es infita.

jugando con 3 o 4 trafos de estos sacas 60v, 115v, 230v, 345v, y incluso si pones dos de estos alimentando los primarios en paralelo y sacando 12v en los secundarios de cada uno y los unes entre ellos a la salida en serie por el centro, puedes sacar creo 24v, con esto induces uno de 12v enfrentado a 230v y ya tienes 460v para atacar a pentodos cañeros tipo el34.

¿esas valvulas dobles de pentodo y triodo en el mismo tubo estan descatalogadas hace 40 años?
Subir
Fernan
#1602 por Fernan el 16/02/2019
Lespaulhc escribió:
A mi la que mas me gusto fue un ampli a una ecl86
Es un triodo pentodo creo a 150v

es un triodo pento, especial audio y de gran calidad, la mayoría Mullard, triodo similar AX7 y pentodo EL90, van a 250V, aún se usan tanto en E como en PCL son codiciados y caros!
TonyGT-Ibiza escribió:
No he visto nunca ningun ampli de guitarra que lleve pentodos/triodo,

Nada más abrir el libro, MARSHALL 10W TREM ...... hay muchos más
Lespaulhc escribió:
pillate una ecl86[/quote
tengo algunas más que una la mayoria o todas las e/pcl805 creo que las tiré
TonyGT-Ibiza escribió:
No he visto nunca ningun ampli de guitarra que lleve pentodos/triodo, imagino que estas son valvulas descatalogadas que no se fabricaran hace ya 50 años
uno de los kit de tubedepor usa las PCL86, si escasean y son caras, tiene equivalente russky, (no sé cual es ya que no le presto atención, ni voy a mirar ahora)
TonyGT-Ibiza escribió:
Oye, una pregunta, si al montaje single ended clase A, Le pongo una el34 o una 6l6 y acomodo los voltajes a unos 350v o 400v en placa, podría sacar 12w de salida?
8W max. 10 R.M.S, 330 V está bien segun el trafo, son los que te ofrecí, solución barata, russky GU50 que tela regalaba, no más de 10W por los trafos, pero viendo que en guitarra no preocupa la distorsión 12W sin problema, Salas aprovechó el momento y con las GU50 y no veas como triunfó (igual empezó ahi el negocio, en cajas de 50 costaban menos de 1 pavo, las tres rejillas son GOLD
TonyGT-Ibiza escribió:
ese trafo de 110 a 12v en España no es muy típico.

lo es y mucho, otra cosa es que con las fuentes conmutadas los trafos llegaran casi a desaparecer, y en caros, talema etc. hay de todo, mejores que TALEMA , PREMO, me llevé todos los que le quedaban (esa tienda trabaja con mucho industrial, a 5 pavos me llevé todos los que tenia de 110-0 110-0 a 10-0 10-0 y 6-0 6-0, iclidos de regalo los de escaparate 30 y 50VA, pena que solo le quedaban como unos 10 o 12, no voy a contarlos ahora jajajajaja
TonyGT-Ibiza escribió:
Ni lo he intentado, pero igual no es difícil, quizás haya que cortar el chasis con la radial.

buaa! lo del mecanizado de chasis me tiene loco, a ver si consigo acabar hoy por lo menos el head-amp, y si os iteresa os subo la foto, (es muy pijijiend y precioso de ver)
TonyGT-Ibiza escribió:
Eso es lo mejor, yo intento en filamentos no bajar de 5.6v, pero en placa intento estar por debajo de 300v. Y también g2
no es tanto la tensión bajarla, cada válvula tiene sus puntos ótimos de funcionamiento, lo delicado es la polarización y respetar V g2, de fils ................
ni de halógenas ni de prácticamente nada, las conmutadas ya son el presente y futro, el resto acabandose todos los stocks no solo de halógenas
será, casí de encargo o especificos (como los de valvulados los de alimentación y salida) de echo en pr-e y por supuesto lectores de CD etc, etc, ya hace muchos años que es todo con fuente conmutada, alimentación en audio para que lleve trafo un dvd p.e. te tienes que ir a gamas bufff, , ejemplo de conmutadas la PSX ya lo eran, muchos lectores de CDs DVDs, y en informática, solo llegue a ver trafo, en un antiguo portátil, ni había salido Windows!
Lespaulhc escribió:
Si tuviera una de esas usaria dos pcf80 y una ecl86 sin usar el triodo de la ecl
Y es un ampli a unos 4w Max.

ya he dicho que no he mirado la equivalencia en russky, de ecf 80 y 82 si, pero la hay (tengo una que tiene pinta)
No olvideis ECL84 y ECL82, no baja tanto la potencia aunque es menor, pero de 4W a 3, no vais a notar ninguna diferencia
TonyGT-Ibiza escribió:
Yo con un trafo 115 a 230v invertido, había pensado hacer algo con el34, pero lo veo un poco complicado habiendo triodo de por medio para bajar ese voltaje a 200v o así para el previo.

no hombre no, eso no es complicación, solo es un resistor en la fuente entre otro paso Pi (C-R-C) ten en cuenta que son poquitos mA.

Veo que estáis animadillos, comprar ahora si podeis trafos para tener...... y si son como he pillao yo oferta de lote, no dudéis con LOTES! estad atentos, porque saldrán primero a patadas, y luego los pocos que haya (habrá muchos y gente con muchisimos guardados) costarán una pasta
Subir
Lespaulhc
#1603 por Lespaulhc el 16/02/2019
Voy a esplicar en mi canal como se codifica una llave opel meriva A del 2007 por si alguno se quiere hacer llaves.las pcl fernan si suenan muy bien
La verdad.
Subir
Fernan
#1604 por Fernan el 16/02/2019
TonyGT-Ibiza escribió:
las posibilidades con el trafo de halogenos es infita.

jugando con 3 o 4 trafos de estos sacas 60v, 115v, 230v, 345v, y incluso si pones dos de estos alimentando los primarios en paralelo y sacando 12v en los secundarios de cada uno y los unes entre ellos a la salida en serie por el centro, puedes sacar creo 24v, con esto induces uno de 12v enfrentado a 230v y ya tienes 460v para atacar a pentodos cañeros tipo el34.

esacto, en la forma de conectarlos se pueden sacar buenas o adecuadas tensiones, con mucho juego y siempre se puede recurrir a reguladores tanto en HT con un Mos-Fet de potencia y poco no solo regula, esta el llamado "gyrator" y no solo regula, hace de choque, así que lo ahorras por otro lado en grandes caps y choques sacando tensiones muy limpias, así como como para fils claro, dependiendo de la potencia estan lo LM317 y los TL08x ( y muchos más que hay)
Subir
Fernan
#1605 por Fernan el 16/02/2019
Lespaulhc escribió:
pcl fernan si suenan muy bien
igual que ECL pero más baratas ;)
Subir
Fernan
#1606 por Fernan el 16/02/2019
bueno, me meto con mis juguetito que sino no avanzo
Subir
Tonyguitar
#1607 por Tonyguitar el 16/02/2019
Estoy deacuerdo, no veo yo un ampli de valvulas funcionando con una fuente conmutada, aunque no tardaran mucho en aparecer, ya veras.

Los trafos de halogenos yo si puedo voy a comprar un monton que he visto por aqui que venden por ibiza, un lote de 20 piezas creo, si me salen a un euro voy a comprar 30 por lo menos.

estos trafos tienen mucha posibilidad, 3 y 4 amperios, lo unico malo e que pesan un monton.
Subir
Lespaulhc
#1608 por Lespaulhc el 16/02/2019
Yo compre 28 a 20 euros jeje.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo