¡JCM800 preamp sin ruido por 15€!

fmk
#1585 por fmk el 15/02/2019
Si es que las ecl, pcl, ucl son unos tubos muy válidos para audio, Otl, hifi, guitarra etc.

Fernan completamente de acuero, un ampli Otl con el84, o 12k5 o válvulas similares de doble impulso y baja impedancia sin trafo y carga de 800 ohmios ( cascos o altavoz) es otro mundo, otra liga,

para guitarra estamos de suerte porque tenemos a favor el no tener que reducir la distorsión sino solo manejarla a nuestro favor y no es tan necesario hacer uso de la retroalimentación.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#1586 por Tonyguitar el 16/02/2019
Lespaulhc escribió:
esquema me lo hizo mi maestro carles botia.
¿has ido a su local a verle? el tio es un genio, le gusta experimentar un monton, dice que hace tantos motajes que no sabe que hacer con ellos y los regala, es un crack.

Esas valvulas que son triodo y pentodo en la misma ampolla de vidrio las trabaja mucho Carles en sus videos, debe de pillarlas por ebay.

No he visto nunca ningun ampli de guitarra que lleve pentodos/triodo, imagino que estas son valvulas descatalogadas que no se fabricaran hace ya 50 años y, bueno, he visto que algunas llevan alimentacion de filamentos de 24v, que locura!!, pero la verdad es que me gustaria hacerme un ampli con una valvula de estas, pues con una sola valvula pentodo/triodo te puedes currar el previo del twin rever en version amplificador y todo muy sencillo, o con dos hacer un push pull, es un puntazo eso de que sean dos en uno, pentodo y triodo, pena que ya no creo que se fabriquen estas valvulas y las que hay son NOS o como se llamen de que estan guardadas en grandes almacenes cogiendo polvo y las compran los aficionados a montar amplis de valvulas.
Subir
Lespaulhc
#1587 por Lespaulhc el 16/02/2019
Las de tipo ul por ejemplo ul84 el filamento es a 45v.Carles no me lo monto yo solo lo conozco por net
Aunque soy de su pueblo...pero vivo en Tarragona...el me dibujo los esquemas y valores.En un mes me hice 7 amplis de tubos pcl ecl etc... haciendo pruebas.pcl 84..pcl805...ecl86...ecl82...py500...pcf805...etc...pillate una ecl86...o alguna con filamentos a 12v...eso si la unica putada es el trafo alimentación estas Valvulas son a 150v max.si pones dos alogenos como alimento las quemas y sacarle espiras a un alogeno dificil lo veo por no decir imposible.220/12/12/120v....mas o menos.ara que no suba mucho el +B
Subir
Tonyguitar
#1588 por Tonyguitar el 16/02/2019
Yo tengo algunos trafos de 230v a 115v de unos 20w, podríamos cambiar, se te suben después del puente de diodos a 170vDC, en los filtros de la fuente caen 20 o 25v y se te plantan 145 o 150v en bornas de la placa.

Yo no se si serán bastante potentes, los que de desbobinao el secundario para 230v a 6v para filamentos 1 el84 y dos Ecc83 se me cae de 6.6v a 5.6v, el mismo en trafo de salida va genial, y uno igual peto de 230 a 250v para el circuito ni se calienta.

...........

Oye, una pregunta, si al montaje single ended clase A, Le pongo una el34 o una 6l6 y acomodo los voltajes a unos 350v o 400v en placa, podría sacar 12w de salida?

Normalmente clase A single ended es la mitad, no?

Osea, el84 de 12w, daría 6w.
Subir
1
Lespaulhc
#1589 por Lespaulhc el 16/02/2019
Es el max en las válvulas nunca te daran esos vatios es mejor no forzarlas
Sino te duraran muy poco ami me paso con una que max era 180v y solo con el pico me la cargue y subia a 184v
Yo en estas antiguas le metia 50v menos.
Subir
Tonyguitar
#1590 por Tonyguitar el 16/02/2019
Lespaulhc escribió:
imposible.220/12/12/120v....mas o menos.ara que no suba mucho el +B
ese trafo de 110 a 12v en España no es muy típico.en todo caso dos trafos de halogenos en serie los primarios y sacando 6 v en un secundario enfrentas un tercero de 12v y ya tienes los 125vAC que necesitas.

Y encima tienes dos secundarios de 6v y si los unes en serie tienes 12v, 6v y 0v.
Los trafos de halogenos Dan mucho juego.
Subir
Tonyguitar
#1591 por Tonyguitar el 16/02/2019
Lespaulhc escribió:
Yo en estas antiguas le metia 50v menos


Eso es lo mejor, yo intento en filamentos no bajar de 5.6v, pero en placa intento estar por debajo de 300v. Y también g2.
Subir
Lespaulhc
#1592 por Lespaulhc el 16/02/2019
Nunca desmonte alogenos para quitar espiras creo lo veo complicado no?
Subir
Lespaulhc
#1593 por Lespaulhc el 16/02/2019
A vale te refieres a primarios serie y secundario 6v y luego otro trafo mas de 12...ostia eres un Crack.
Subir
Tonyguitar
#1594 por Tonyguitar el 16/02/2019
Ni lo he intentado, pero igual no es difícil, quizás haya que cortar el chasis con la radial.

Sería una pasada, estos trafos son muy duros, y del secundario si es fácil desbobinar una vez abierto triunfas.


Con dos trafos de estos en serie haces los 6v, y además, 12v con punto central, metes un tercero enfrentado al 6v y ya tienes 115v.
Subir
Lespaulhc
#1595 por Lespaulhc el 16/02/2019
Haber si tengo tiempo y miro que valvulas me quedan de esas
Subir
Tonyguitar
#1596 por Tonyguitar el 16/02/2019
Claro tío, lo que tienes que hacer es alimentar los dos trafos a 230v por la Red en serie por cada extremo y el centro lo unes, a la salida tienes dos trafos de 6v cada uno jeje, y si los unes, tienes dos de 6v y uno de 12v, osea, 12v con tap central a 6v y 6v.

Con dos trafos de estos también haces un trafo de salida push pull jaja


Yo esto lo aprendí en un video de tu maestro, yo también aprendí mucho de él, es un tío que sabe explicar bien y sus videos son muy entretenidos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo