¡JCM800 preamp sin ruido por 15€!

Tonyguitar
#1573 por Tonyguitar el 15/02/2019
¿el voltaje de placa aconsejable es no pasar de 250v?
si te vas a 300v pero con una intensidad de corriente baja te cargas la valvula igualmente?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Fernan
#1574 por Fernan el 15/02/2019
TonyGT-Ibiza escribió:
¿el voltaje de placa aconsejable es no pasar de 250v?
si te vas a 300v pero con una intensidad de corriente baja te cargas la valvula igualmente?

NO, esos 250V, son un referente, en clase A y con esa carga, al bajar la polarización es como si funcionase en PP, queda compensado con el semiciclo que va recortando, y el 10% de distorsión (de la chunga) va subiendo por encima de ese 10% el Ra normal en la práctica no es 5k sino 8K
Subir
Tonyguitar
#1575 por Tonyguitar el 15/02/2019
¿pero en
Fernan escribió:
el Ra normal en la práctica no es 5k sino 8K
¿esto es el primario del trafo de salida? la resistencia de 8k que tu dices de anodo.

.
Subir
Fernan
#1576 por Fernan el 15/02/2019
TonyGT-Ibiza escribió:
yo habia leido que lo ideal es 6.3v, pero que se podia jugar entre 5.6v aproximadamente y unos 7.2v

NO, poder se puede pero no es el mismo funcionamiento y está en juego la vida de la válvula...... espero que no sea un TFK de 100 pavos!
Subir
Tonyguitar
#1577 por Tonyguitar el 15/02/2019
es una el84 reciclada vieja que tenia por casa la uqe estoy usando, el trafo se me viene un poco abajo, es de 6.6v y se me queda en unos 5.6v cuando le meto la el84, y dos ecc83, por eso te decia, que tengo los filamentos alimentados a 5.6v aproximadamente en este amliifcador que me he hecho.
Subir
Fernan
#1578 por Fernan el 15/02/2019
TonyGT-Ibiza escribió:
es una el84 reciclada vieja que tenia por casa la uqe estoy usando, el trafo se me viene un poco abajo, es de 6.6v y se me queda en unos 5.6v cuando le meto la el84, y dos ecc83, por eso te decia, que tengo los filamentos alimentados a 5.6v aproximadamente en este amliifcador que me he hecho.

te he sugerido que la alimentes por separado, en tu video en vez de djarla flotante, de no dejarla flotante ( que no puedes puesto que ya está en paralelo con las ecc83) además tiras un hilo para unirla a la ecc83... es cara a mejora de ruidos o que sentido tiene?

tamb te he sugerido en más de una ocasión, regulador, y diosos en serie con la patilla del pin hasta subir a 6,4V, creo que son tres diodos (lo más cercano a 6,3 que se puede consegur.)... no lo recuerdo bien, miraré circuito que tengo guardados
Subir
Tonyguitar
#1579 por Tonyguitar el 15/02/2019
Fernan escribió:
e he sugerido que la alimentes por separado, en tu video en vez de djarla flotante, de no dejarla flotante ( que no puedes puesto que ya está en paralelo con las ecc83) además tiras un hilo para unirla a la ecc83... es cara a mejora de ruidos o que sentido tiene?


Hombre, ¿entonces pongo un transformador mas potente que pueda suministrar los los 6.3v?
¿que tengo que usar una fuente para los filamentos de la el84 y otra fuente para los filamentos de las dos ecc83?

Las tengo referenciadas por medio de un divisor de tension que eleva los fiamentos +50v, esto lo hice por que en su dia usabamos 6n2p y estas entre catodo fiamenteo solo soportan 100v, y en un seguidor de catodo esta tension se supera, elevando los filamentos referenciandolos a un divisor de tension +50v pude conseguir que entre catodo y filamento del seguidor de catodo pudiera bajar el voltaje que habia que era de unos 130v a unos 70v.
Subir
Fernan
#1580 por Fernan el 15/02/2019
TonyGT-Ibiza escribió:
Hombre, ¿entonces pongo un transformador mas potente que pueda suministrar los los 6.3v?
¿que tengo que usar una fuente para los filamentos de la el84 y otra fuente para los filamentos de las dos ecc83?

es lo suyo, el resto lo sé desde el principio, 6n2p (EB) es supperior a ecc83 menos en V hk heaters, catothe, 200V para 3cc83, 100 para 6n2p , divisor de tensión. uhmmm, más bien es dar un toque de HT a los fils a traves de un resistor
Subir
Lespaulhc
#1581 por Lespaulhc el 15/02/2019
Pues os vais a reir una vez hice un ampli de prueba con un triodo de tv y una peazo valvula que ni me acuerdo como se llama pt500 creo dos trafos de impresora a chorro tinta de 29vdc
Y a solo esa tension anodo la valvula parecia una chimenea eso quemaba de cojones y el trafo salida un trafo de ac de altavoces de pc creative y el cono de un fender ampli y al 1 de volumen petaba de la ostia(creo mi canal aun esta el video.Nota....no monteis eso jajajja.Tambien hice un hifi con pcl805
Y aun lo tengo metio en una caja de altavoces de tv de esos sorround y altavoces de kia rio era tan feo que lo pinte mimetizado y las válvulas salen de la madera hasta le puse leds...anodos a 150vdc...pued lo hice para tocadiscos...eo esquema me lo hizo mi maestro carles botia...en fin ya pondre un video de todos mis cacas jajajajaja s...oye buen finde para todos.
Subir
1
Fernan
#1582 por Fernan el 15/02/2019
Lespaulhc escribió:
Pues os vais a reir


para nada, con 14 años empezé en este hobbye y esas cosas estan más que probadas, es más, son buenas válvulas! su fabricación es de lo más, las xx500/504/509 son las que llevan la altisima tension al tubo de imagen. en su dia un mercado con más competencia que el de audio, más competencia y por lo tanto más cuidadosos en la construcción PCL o ECL 85 /805 mas usada que la de audio que la P/ECL86, en ninguna casa faltaba un televisor, aún sigue habiendo montages, una sugerencia a Toni-GT de como conectara un trafo de red balanceado y cancelando la DC para no saturar el trafo, parte de un circuito PCL85 SE
Subir
Fernan
#1583 por Fernan el 15/02/2019
Mi primer headamp de calidad fue precisamente con ECL805, un técnico de radio popular jubilado con el que compartí tmpo. montaba radios para regalar o por encargo, "que habilidad para montar una radio" a su 80 tacos, para slida echaba mano a una caja, y si pillaba una PL500, la ponia, y le pregunte, (de eccho entre otras me regalo EL37s Mullard) asi que má adecuadas tenia, me dijo que para el audio que abarca una radio, funcionaba en circuito esactamente igual que una el34 ¿?¿?¿?¿?...... en hifi o jiend no, de todas formas a raiz de salir todo este estock de risskys hay más circuitos para ellas que los que ya habi... que desde que tengo uso de razón hay amplis baseados en estas válvulas los hay muy antiguos, hasta hay valvúla version octal sin el top superior EL36
Subir
Lespaulhc
#1584 por Lespaulhc el 15/02/2019
A mi la que mas me gusto fue un ampli a una ecl86
Es un triodo pentodo creo a 150v me jodia pirque el segundo trafo le tenia que quitar espiras para no psarme de tension y los filamentos tb me buscaba la vida pero en una simple caja con 4 componentes haces un ampli que suena super limpio me encntas estas Valvulas y la ecl82 también.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo