es una el84 reciclada vieja que tenia por casa la uqe estoy usando, el trafo se me viene un poco abajo, es de 6.6v y se me queda en unos 5.6v cuando le meto la el84, y dos ecc83, por eso te decia, que tengo los filamentos alimentados a 5.6v aproximadamente en este amliifcador que me he hecho.
Pues os vais a reir una vez hice un ampli de prueba con un triodo de tv y una peazo valvula que ni me acuerdo como se llama pt500 creo dos trafos de impresora a chorro tinta de 29vdc
Y a solo esa tension anodo la valvula parecia una chimenea eso quemaba de cojones y el trafo salida un trafo de ac de altavoces de pc creative y el cono de un fender ampli y al 1 de volumen petaba de la ostia(creo mi canal aun esta el video.Nota....no monteis eso jajajja.Tambien hice un hifi con pcl805
Y aun lo tengo metio en una caja de altavoces de tv de esos sorround y altavoces de kia rio era tan feo que lo pinte mimetizado y las válvulas salen de la madera hasta le puse leds...anodos a 150vdc...pued lo hice para tocadiscos...eo esquema me lo hizo mi maestro carles botia...en fin ya pondre un video de todos mis cacas jajajajaja s...oye buen finde para todos.
1
Mi primer headamp de calidad fue precisamente con ECL805, un técnico de radio popular jubilado con el que compartí tmpo. montaba radios para regalar o por encargo, "que habilidad para montar una radio" a su 80 tacos, para slida echaba mano a una caja, y si pillaba una PL500, la ponia, y le pregunte, (de eccho entre otras me regalo EL37s Mullard) asi que má adecuadas tenia, me dijo que para el audio que abarca una radio, funcionaba en circuito esactamente igual que una el34 ¿?¿?¿?¿?...... en hifi o jiend no, de todas formas a raiz de salir todo este estock de risskys hay más circuitos para ellas que los que ya habi... que desde que tengo uso de razón hay amplis baseados en estas válvulas los hay muy antiguos, hasta hay valvúla version octal sin el top superior EL36
A mi la que mas me gusto fue un ampli a una ecl86
Es un triodo pentodo creo a 150v me jodia pirque el segundo trafo le tenia que quitar espiras para no psarme de tension y los filamentos tb me buscaba la vida pero en una simple caja con 4 componentes haces un ampli que suena super limpio me encntas estas Valvulas y la ecl82 también.