¡JCM800 preamp sin ruido por 15€!

Tonyguitar
#1561 por Tonyguitar el 15/02/2019
Fernan escribió:
mira, si lo dices por mi, no te digo las cosas por mal,
¿que dices?, a ti se te va la oya :risa:

Pero en serio, hay gente asi, que le gusta echar por tierra cuando los que no sabemos queremos hacer algo, parece como que les da rabia que los que queremos aprender hagamos nuestras cosas.

Miguel Gallego Hernandez escribió:
Hombre si se puede con trafos de halogenas mejor. Pero con dos trafos de esos y dos de halogenas ta tendrias la alimentacion por menos de 20€


trafos de halogenas para alimentar el circuito a 230v si, luego para los filamentos puedes buscarte un transformador de esos tipo a los de los moviles que sea de 1.5A minimo.

El trafo de salida pues, no se si con 12v te va a funcionar con 8 ohmios, igual si, no lo he probado, cuando tenga un rato lo pruebo y te digo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Fernan
#1562 por Fernan el 15/02/2019
TonyGT-Ibiza escribió:
¿que dices?, a ti se te va la oya


Posiblemente seme valla la olla, sin olvidar que soy un auténtico pijolander del Jiend que hasta colocamos resistencias de 2W en paralelo y en opsición si no son esotéricas para cancelar su dispersión inherente 4w donde 1/2 sería suficiente :jajajaja:
Subir
Tonyguitar
#1563 por Tonyguitar el 15/02/2019
Fernan escribió:
Posiblemente seme valla la olla, sin olvidar que soy un auténtico pijolander del Jiend que hasta colocamos resistencias de 2W en paralelo y en opsición si no son esotéricas para cancelar su dispersión inherente 4w donde 1/2 sería suficiente
jajajajajaja, me he quedao de piedra cuando te he leido, me has dao un susto por que, tiene mucha razon en lo que dice lespaul,
Lespaulhc escribió:
a veces las letras confunden
por una chorrada hay malos entendidos, viendo que esta todo aclarado pues na, a seguir dando la paliza :D


siento haber dado lugar a malos entendidos por una estupidez mia, pero podria haber hecho muchas cosas si no fuese por cuatro capullos que me han echado proyectos por los suelos diciendome que no eran viables y poniendo pegas cuando con el tiempo he descubierto que no era asi.

Parece una chorrada, pero me he tropedazo con gente con muy mala idea en serio, ahora ya con los años he aprendido a intentar calar a esa gente y darle de lado, aqui por suerte en este foro ha desaparecido casi toda gente asi, pero las hay por ahi, por que yo he tenido que bloquear unos cuantos.
Subir
Fernan
#1564 por Fernan el 15/02/2019
Bueno, lo que si claramente veo, no con o guitarristas de cierta edad que han conocido válvulas que muchos solo veremos en fotos, es que audiofilia y guitarra, son mundos totalmente diferentes
Subir
Tonyguitar
#1565 por Tonyguitar el 15/02/2019
Fernan escribió:
Bueno, lo que si claramente veo, no con o guitarristas de cierta edad que han conocido válvulas que muchos solo veremos en fotos, es que audiofilia y guitarra, son mundos totalmente diferentes


Yo se muy poco de guitarra, pero de hifi cero, lo que si he visto que los equipos de guitarra tienen mucho juego en cuanto a voltajes y alimentaciones de valvulas, en el hifi todo es muy preciso, pues ya sabes que los ampils de guitarra de hoy en dia estan hechos para que suenen mal a cosa hecha, esto es asi para imitar el sonido de aquellos equipos de los años 60 que sonaban asi y marcaron lo que seria el sonido que se conoce como buen sonido para la guitarra, es por eso que la respuesta de frecuencia de un ampli de guitarra no es plana ni full range ni nada de eso, simplenmente sigue la tradicion del sonido malo de aquella epoca por malos ajustes y malos equipos que ha marcado lo que se conoce hoy en dia como " el sonido que tiene que tener un ampli para que sea bueno" jeje.
Subir
Fernan
#1566 por Fernan el 15/02/2019
TonyGT-Ibiza escribió:
no hagas esto ni hagas lo otro


Eso si que no puedes permitir nunca y de echo nunca creo que te haya dicho que no hagas nada,

los que no tenemos la carrera de ingenieria, aprendemos experimentando y por supuesto preguntando a gente con experiencia que no te dicen
"no hagas" sino que a mi por lo menos, me dicen que ocurre si lo hago así o asao, añadiendo una buena lección totalmente gratuita, hace un rato he estado charlando con un crack en el tema, y padre de muchos diseños hifi (holandes) consultandole algunas cosillas, no cito quien es porque no procede y de paso aunque no lo verá vuelvo a Felicitarle por su Cumpleaños
Subir
Fernan
#1567 por Fernan el 15/02/2019
TonyGT-Ibiza escribió:
tienen mucho juego en cuanto a voltajes y alimentaciones de valvulas

Hay cosas que son básicas sea cual sea el circuito, una válvula almentada a 5 voltios y pico en vez de a sus 6,3
1º no está sonando igual y
2º el fenómeno es al contrario de cierta lógica, le estas acortando la vida a pasos agigantados puesto que la base de su funcionamiento es el calor de fils.
o "katodo frio" sometida a los mismos voltajes en el resto del circuito, vamos que lo que no hago es poner un regulador y añadirle diodos sin un sentido o a lo tonto
Subir
Tonyguitar
#1568 por Tonyguitar el 15/02/2019
eso si que lo sabia, pero una cosa son los filamentos y otra es la tension de placa y la corriente que circula.

Si tu un pentodo lo alimentas con tension en placa inferior a la que tiene que tener, por ejemplo, una el84 con 150v en el anodo y una corriente de catodo a anodo mas pequeña de la que tiene que tener, con esto, alargas la vida de la valvula si.

La alimentacion de los filamentos es otro tema distinto, hasta donde yo se, es aconsejable alimentar los filamentos entre 5.7v y 6.8v o asi, para una el84 digo, y las ecc83 mas o menos lo mismo, si la valvula no calienta lo suficiente se estropea en poco tiempo.
¿son correctos esos voltajes de filamentos que he puesto?
Subir
Fernan
#1569 por Fernan el 15/02/2019
no le demos más vueltas, y ya he dicho antes, la el84 a 40V como amplificador de auriculares sin trafo de salida juega en una liga muy alta....... la calidad la define la calidad de la EL84,
hay muchas cosas y muchos fenómenos que se dan en un tubo que no se conocian, preamplificadoras en funcinamiento (ánodo hambriento o algo así) lejos de las especificaciones de la válvula, dan unos resultados sorprendentes, en electrónica si hay un dospositivo en el que pueden pasar cosas inesperadas e increibles estas son la válvulas. que o se queman o suenan increiblemente bien, lo de amplis cutres buscando sonido de los 70, es un montaje comercial, en gutarra la distorsión según tipos de música, es indispensable, pero vamos que si es a base de impares resulta que uno se cansa de oir música p.e. le duele la cabeza, se siente cansado sin saber porque,...... y resulta que son los putos harmonicos impares, y conb los pares al contariao cuanto más escuchas más kieres............ son muchisimas cosas las que rodean al sonido
Subir
Fernan
#1570 por Fernan el 15/02/2019
TonyGT-Ibiza escribió:
eso si que lo sabia, pero una cosa son los filamentos y otra es la tension de placa y la corriente que circula.

Si tu un pentodo lo alimentas con tension en placa inferior a la que tiene que tener, por ejemplo, una el84 con 150v en el anodo y una corriente de catodo a anodo mas pequeña de la
que tiene que tener, con esto, alargas la vida de la valvula si.

en la base de funcionamiento, estan los filamentos con mucha más importacia de la que seles da, puesto que esas corrientes no se pueden dar igual con una temperatura incorrecta, a menos temperatura, menos emisión de electrones desde el kátodo, más temperatura mayor emisión

La alimentacion de los filamentos es otro tema distinto, hasta donde yo se, es aconsejable alimentar los filamentos entre 5.7v y 6.8v o asi, para una el84 digo, y las ecc83 mas o menos lo mismo, si la valvula no calienta lo suficiente se estropea en poco tiempo.
¿son correctos esos voltajes de filamentos que he puesto?


un speec te da datos minimos max. y algunos con el símbolo de muerte, donde pone min 5,7 max 7 max. p.e. no son datos para el espeec. de funcionamiento, este es a 6,3V, x A (0,76 A para el84) puesto que la emision de placa no es la misma

esto es un tema de mucha confuxión, se piensa que la corriente circula desde el positivo al negativo, correcto?
cuando los electrones que es lo que circula van de negativo a positivo, lo que nos lleva a lo mismo menos temperatura menos enisión de electrones, más temperatura..........

espera que busque un espeec. donde se vea claro
Subir
Tonyguitar
#1571 por Tonyguitar el 15/02/2019
yo habia leido que lo ideal es 6.3v, pero que se podia jugar entre 5.6v aproximadamente y unos 7.2v creo recordar ahora que recuerdo mejor.
Subir
Fernan
#1572 por Fernan el 15/02/2019
los primeros valores son los de fils, si estos no son así, lo demás es todo de diferentes valores, empezando con los 12W de disipación, por debajo de 6,3 no es real, , y suigiendo ninguno lo es, al contrario, si le metes 7V, sube la intensidad por supuesto, ley de Ohm, y en vez de disipar 12W, ya se disipan más
Archivos adjuntos ( para descargar)
EL84.gif
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo