¡JCM800 preamp sin ruido por 15€!

toni.kt88
#1681 por toni.kt88 el 15/03/2019
Esa faceta de saturacion no la conocia. Lo que si tengo entendido es que el jcm800 incorporo una etapa de saturacion unica hasta el momento y wue es la que se encarga de generar mucha distorsion con harmonicos pares, debido a que es asimetrica y con poca ganancia. Es la estapa que la Rk es alta, y no se le debe de poner el condensador de desacople, por que si no pierde la magia. Desde entonces, todos los high gain llevan esa etapa, incluso el dr boogie lleva una.
Subir
Tonyguitar
#1682 por Tonyguitar el 15/03/2019
Te refieres a la cuarta etapa del seguidor de cátodo que ataca al tonestack?

Yo tengo un 8080 y vi que la valvula del previo lleva un seguidor de cátodo, me están dando ganas de hacérselo al pre del twin rever, poner el segundo triodo ánodo directo y al cátodo una de 100k y, llevar al out la salida del cátodo y no de ánodo a ver si satura, el 8080 con 1 sola valvula satura mucho, aunque creo que a la valvula ya Le entra la señal boosteada por los tl072.
Subir
dazz
#1683 por dazz el 15/03/2019
#1677 #1678 #1679 Necesitaré un par de horas para asimilar todo eso, gracias Toni!
Subir
Tonyguitar
#1684 por Tonyguitar el 16/03/2019
dazz escribió:
#1677 #1678 #1679 Necesitaré un par de horas para asimilar todo eso, gracias Toni!

Yo me he descargado un pdf de esa parte para estudiarlo, no lo veo fácil de entender.
Subir
1
dazz
#1685 por dazz el 16/03/2019
#1684 Yo estaba equivocado en eso de que las impedancias de entrada y salida quedan en paralelo al conectar dos etapas de amplificación, como aclara Toni y de hecho se ve en el diagrama. Perdona si te acabé liando más que otra cosa. Puedes compartir ese pdf a ver si me entero yo también de algo más mientras digiero los posts de Toni?
Subir
Tonyguitar
#1686 por Tonyguitar el 16/03/2019
El pdf que yo decía era era esta página donde toni lo explica que me lo guarde.

Otra cosa, no me canso de decirlo, en este foro hay información muy valiosa:
http://foro.cuartitodiyer.com/viewtopic.php?f=9&t=5438&hilit=+Seguidor+de+catodo&sid=63fded6fb1dcbe534f27027f2ba7566c

Esto es algo que me tengo que empotrar, es muy interesante y complicado de entender.
Subir
Tonyguitar
#1687 por Tonyguitar el 16/03/2019
Yo creo que tu lo explicaste bien, nadie te ha dicho que estuviese mal.
Subir
wollvar
#1688 por wollvar el 18/03/2019
Buenas a todos les pido el favor me indiquen si este trafo me servirá para el proyecto gracias de antemano.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_2019-03-18-07-17-59-063_com.mercadolibre.png
Subir
Tonyguitar
#1689 por Tonyguitar el 18/03/2019
Se supone que si, lo importante es que sea 11.5v AC y no DC.

Si en la Red de tu domicilio hay 120v, puedes usar un 120v a 12v y otro de 230v a 12v,o si no tienes pues otro de 120v a 12v, funciona igualmente, con menos voltaje lo único.
Subir
1
Lespaulhc
#1690 por Lespaulhc el 18/03/2019
Hola lo explico aqui el trafo alogenos para hacer un trafo salida (2 en serie )no vale.lo probe y hace mucho ruido ya que como me dijo tonygt tiene que ser 1 solo nucleo.Bien dicho esto estoy haciendo un amp 18w con 6n2p y 6p14p por dos osea 4 valvulas(push pull) bien este circuito necesita como minimo un trafo de 7.6cm2 este trafo necesita 750 espiras mas 750 primario y tap central y secundario 48 espiras para 8ohm.Aun asi a max volumen seguro saturara.Pero funcional.Bien yo estoy haciendo un trafo pero con nucleo 3.2x4cms osea 12cms2
Le pondre 500mas 500 espiras y 31 espiras secundario.el trafo tiene que tener 300v y 9.6v para 8ohm.nosotros poniamos un trafo a 220 o 230v y 9v
Si que es funcional pero no valido al 120%.los trafos salida no se calculan a 50hz sino a 70hz no voy a explicar las matemáticas es mucho jaleo para calcular.y el hilo primario es 0.15mm y o.85mm secundario no mas.
Subir
toni.kt88
#1691 por toni.kt88 el 18/03/2019
TonyGT-Ibiza escribió:
Te refieres a la cuarta etapa del seguidor de cátodo que ataca al tonestack?

No la segunda, la que la Rk es de 10k

TonyGT-Ibiza escribió:
Yo tengo un 8080

La saturación en el valvestate se hace con los operacionales y diodos led, la señal resultante pasa por una etapa de ganancia de válvula, y otra en seguidor para poder atacar la siguiente etapa. La válvula esta para darle algo de color, es mas marketing que sonido. Yo le hice un par de modificaciones a esa saturación y gano algo mas de valvula.

Mas tarde me miro los demás mensajes y contesto!!
Subir
Tonyguitar
#1692 por Tonyguitar el 18/03/2019
Lespaulhc escribió:
Hola lo explico aqui el trafo alogenos para hacer un trafo salida (2 en serie )no vale.lo probe y hace mucho ruido ya que como me dijo tonygt tiene que ser 1 solo nucleo.Bien dicho esto estoy haciendo un amp 18w con 6n2p y 6p14p por dos osea 4 valvulas(push pull) bien este circuito necesita como minimo un trafo de 7.6cm2 este trafo necesita 750 espiras mas 750 primario y tap central y secundario 48 espiras para 8ohm.Aun asi a max volumen seguro saturara.Pero funcional.Bien yo estoy haciendo un trafo pero con nucleo 3.2x4cms osea 12cms2


Yo ya no sabria decirte exactamente, yo iva hacer justo eso hasta que me dijo Negrito de cuartito de diyer eso que tu estas diciendo, que tiene que ser el mismo nucleo para los dos lados del push pull.

Yo esto no he llegado todavia a probarlo, seguramente cuando monte la placa que me enviaste del push pull del fender twin rever quizas por curiosidad pruebe a poner los dos primarios de halogenos en serie para ver el resultado del ruido que hace, yo imagino que el hecho de que no sirva para esto dos transformadores con los primarios en serie debe estar relacionado en que los ciclos negativos y positivos de cada placa del push pull de las valvulas derecha e izquierda tienen que trabajar cada una en su fase y esto al estar separado por dos trafos de alguna manera no se cumple.
(aqui yo ya no llego) yo unicamnete me limito a experimentar dentro de unos margenes que mas o menos pienso que todo debe ir bien.


Los trafos de halogenos para salida tipo single ended son estupendos, sobretodo si los utilizas para altavoces de 16 ohm que es cuando se refleja en el primario los 5 o 6k de impedancia, yo estos los he probado con un altavoz de 8 ohmios y tambien funciona, unicamente el problema es esa bajada de impedancia de salida de 16 a 8 ohm se va a reflejar en el primario y su impedancia va a ser de alomejor 2k o quizas algo menos, entonces quizas el pentodo sufre por que va a circular mas corriente de la que deberia, para 8 ohm mejor usar un trafo de salida de 9v.

wollvar escribió:
Buenas a todos les pido el favor me indiquen si este trafo me servirá para el proyecto gracias de antemano.


Asegurate de que es un trafo de corriente alterna, si es un trafo electronico de corriente continua solo te servira para alimentar los filamentos.



toni.kt88 escribió:
No la segunda, la que la Rk es de 10k


a esa etapa le metes un 1uf en paralelo con esa resistnecia y no veas como arrea distorsion.

toni.kt88 escribió:
La válvula esta para darle algo de color
si que es verdad, yo estuve mirando el esquema y quizas los operacionales empujan un poco a la valvula para darle algo de color y que quizas sature un poco el primer triodo, pues el segundo se usa para atacar al tonestack supongo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo