¡JCM800 preamp sin ruido por 15€!

Tonyguitar
#1705 por Tonyguitar el 19/03/2019
Entonces el pitido era el trafo doble de salida?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#1706 por Tonyguitar el 19/03/2019
Lespaulhc escribió:
los filamentos en alterna entre los dos trafos alogenos de 11v con el tester me dan con las 4 valvulas puestas 12.2v ac.



Un trafo de halogenos a 230v el secundario da 12.2v?

Y en cada el84 tendrás entre 6v y 6.2v?

Lespaulhc escribió:
a la pcb amp 18w le faltaba un puente a gnd de la1mega


Todos esos detalles tengo que saberlos para cuando haga yo el mío.
Subir
Lespaulhc
#1707 por Lespaulhc el 19/03/2019
Tonygt el amp 18w en alterna en serie y paralelo no funciona.Pensaba que era el trafo y probe el de otro amp que hice y igual hace ruido y no suena.asi que no se pueden poner en alterna las 6n2p x2
Y 6p14p .x2
Puse en serie los triodos y pentodos y luego los junte en paralelo a 12v y nada.Algo pasa.Si que se calientan y marcan 12v .De todos modos mirare la pcb no sea que me puentea algo a masa raro.
Subir
Lespaulhc
#1708 por Lespaulhc el 19/03/2019
Nada probe otro alogeno para filamentos a 12v y sigue el ruido.Con lo cual deduzco que no funcionan a 12v las 4 bien.probare a 6v en paralelo todas a ver.
Subir
Tonyguitar
#1709 por Tonyguitar el 19/03/2019
Si tu alimentas a 12v en serie dos válvulas y tienes 6v en cada una esta todo correcto.



Para saber si el ruido es por filamentos en alterna, prueba a quitar la corriente de los filamentos, el pre sigue funcionando unos segundos sin heaters mientras siguen las válvulas calientes y ves si se va el ruido.
Subir
Lespaulhc
#1710 por Lespaulhc el 19/03/2019
Pues nada no va algo hice mao en l pcb o me equivoqué en alguna resistencia
Subir
Jon Mirena
#1711 por Jon Mirena el 20/03/2019
Pues después de 3 amplis y varios pedales me dije voy a hacerme el previo este que tiene buena pinta. Y me está volviendo loco, lo he hecho con 2 6n2p y el problema es que no me funciona, los voltajes en las válvulas los he medido y dan valores correctos en ánodos y cátodos y filamentos, todas las resistencias me dan los valores que tienen que dar en cada punto del circuito y no veo cortos ni falta de continuidad. Pero cuando lo pruebo silencio absoluto si subo el volumen suena un zumbido pero la guitarra nada,
Subir
Jon Mirena
#1712 por Jon Mirena el 20/03/2019
Me han dejado un osciloscopio y todavía no me apaño bien con el pero cuando le meto una señal de prueba que trae el osciloscopio aparece una señal por la salida con mayor amplitud pero con una forma muy diferente, la señal que inyectó tiene forma de aleta de tiburón y la de salida parece una señal de esas de cuando hay clipping con mesetas, lo raro es que la lea solo tiene parte positiva luego un espacio con 0v y otra aleta y la salida es simétrica con parte positiva y negativa.
Subir
Jon Mirena
#1713 por Jon Mirena el 20/03/2019
Intentare sacar unas fotos
Subir
Kenworht
#1714 por Kenworht el 20/03/2019
Revisa los jacks de entrada... Sigue la pistas con continuidad etc..
Subir
Lespaulhc
#1715 por Lespaulhc el 21/03/2019
El jack seguro o una masa
Subir
Tonyguitar
#1716 por Tonyguitar el 21/03/2019
Lo del jack es muy común.

Pero mirate de no tener pistas cortadas, es típico, se te corta una pista de reja y se interrumpe la señal.

Coje el ohmimetro y timbra todas las pistas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo