¡JCM800 preamp sin ruido por 15€!

Alejandro Bakich
#1825 por Alejandro Bakich el 28/04/2019
#1821 ah entonces están bien! Con ese circuito coinciden! Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Lespaulhc
#1826 por Lespaulhc el 28/04/2019
Las de 1/4w no te las aconsejo para descarga de capacitación yo minimo 2w.puedes probar a poner 2 de por ejemplo 150k asi sumas 300k y serian como de medio watio.Pero yo como te digo tema valvulas todas de 2w menos el input que si pongo de 1/4w .
Subir
Alejandro Bakich
#1827 por Alejandro Bakich el 28/04/2019
#1821 tony, yo quiero montar el circuito con valvulas 12ax7 porque en mi pais las 6 np2 no se consiguen muy facil y estuve mirando el curcuito del previo de gak que pusiste en la trilogía, con los recortes de las masas, pero si no entendi mal, con el circuito de las np2 tambien se pueden montar 12ax7, voy bien con el previo de gak o me conviene el otro? Gracias !
Subir
toni.kt88
#1828 por toni.kt88 el 28/04/2019
TonyGT-Ibiza escribió:
¿te refieres exactamente a sobredimensionar los componentes? yo entiendo que en un pedal de distorsion puedes poner los condensadores y resistencias pequeños y de la disipacion mas baja tanto en condensadores como en resistencias.
Me referia al tema de resistencias metalicas y de carbon.

TonyGT-Ibiza escribió:
Yo toni kt88, yo me he encontrado resistencias rotas mas de una de anodo en triodos
Muchas veces se rompen por voltage, no por disipación de potencia. Las de 2W son mas grandes y la separación entre las espiras resistivas es mas grande, con lo cual soportan tensiones mas altas antes de que salte el arco. Tambien es típico que se rompan, o haga falso contacto, la parte que conecta el cable de la resistencia con la pista resistiva debido a las tensiones. No habeis oido nunca la vibración de las placas metalicas de una válvula, pues eso pasa tambien con las resistencias a alto voltage y las puede romper, creando falsos contactos que generan ruido.

dazz escribió:
Vale, gracias por la corrección. Entonces supongo que el fusible puede ser aún de menor valor. Unos 50mA quizás?
El problema mas que nada esta en el pico de corriente que se crea al ponerlo en marcha, debido a que se carga el transformador (almacena energia) y los condensadores de la fuente. Por eso siempre son de consumo superior al especificado, y con retardo, osea los que se llaman slow blow, que se funden lento. Pero hay que ir con cuidado por que si son de demasioda corriente, puede haber averia y no saltar, es dificil de selecionar un valor adecuado.
Subir
dazz
#1829 por dazz el 28/04/2019
toni.kt88 escribió:
El problema mas que nada esta en el pico de corriente que se crea al ponerlo en marcha, debido a que se carga el transformador (almacena energia) y los condensadores de la fuente. Por eso siempre son de consumo superior al especificado, y con retardo, osea los que se llaman slow blow, que se funden lento. Pero hay que ir con cuidado por que si son de demasioda corriente, puede haber averia y no saltar, es dificil de selecionar un valor adecuado.


Gracias por la explicación Toni.
Subir
classic50s
#1830 por classic50s el 28/04/2019
#1827
Alejandro, desde tu país no puedes hacer pedidos a eBay?
A mí me mandan las válvulas desde Rusia a España.
Otra cosa es que si la distancia es más larga, quizás te suba el coste del envío y ya no te interese.
Subir
Alejandro Bakich
#1831 por Alejandro Bakich el 28/04/2019
#1830 Hola classic50s, lo peor de todo de comprar en ebay desde argentina es la aduana, te retiene mucho tiempo los productos, yo la ultima compra que hice tardó un año y medio ...y lo mas probable es que lleguen rotas! El tema de la demora es politica nacional para que los unicos que puedan comprar sean los importadores, pagando un impuesto....y a los consumidores finales los demoran tanto que ya no te dan ganas de comprar. ..por ese motivo quiero montarlo con la 12ax7, porque se que las consigo sin problemas y casi al mismo precio que la 6np2. Con respecto a los equipos valvulares en argentina hay marcas nacionales, pero éste proyecto me gusta de todos modos!
Subir
classic50s
#1832 por classic50s el 28/04/2019
#1831
Entiendo
Subir
Tonyguitar
#1833 por Tonyguitar el 28/04/2019
classic50s escribió:
Esas conviene que sean de 1w o más, o sirven las normales de 1/4 de w?
Aprendiendo cada día


Si pones de 220k deben ser de 1w y 1 minuto se descarga.

Si pones de 1/4 tiene que ser grande, de 1 mega y tardará más tiempo de descarga
Subir
classic50s
#1834 por classic50s el 28/04/2019
Gracias TonyGT

¿Y qué te parecería poner dos de 1M en paralelo(Eso equivale a una de 500K) y las dos de 1w? ¿No descargaría más rápido y sufrirían menos las resistencias?
Subir
Tonyguitar
#1835 por Tonyguitar el 28/04/2019
Muchas gracias toni por la explicación, ahora ya lo entiendo, tomo nota y lo tendré en cuenta esto a partir de ahora.
Subir
Tonyguitar
#1836 por Tonyguitar el 28/04/2019
El circuito que hicimos para 6n2p es el mejor.


Sirve igual para ecc83. Solo se cambia la conexión de filamentos



Las 6b2p por ebay son muy baratas, 10 válvulas unos 14 dólares envío incluido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo