TonyGT-Ibiza escribió:
¿te refieres exactamente a sobredimensionar los componentes? yo entiendo que en un pedal de distorsion puedes poner los condensadores y resistencias pequeños y de la disipacion mas baja tanto en condensadores como en resistencias.
Me referia al tema de resistencias metalicas y de carbon.
TonyGT-Ibiza escribió:
Yo toni kt88, yo me he encontrado resistencias rotas mas de una de anodo en triodos
Muchas veces se rompen por voltage, no por disipación de potencia. Las de 2W son mas grandes y la separación entre las espiras resistivas es mas grande, con lo cual soportan tensiones mas altas antes de que salte el arco. Tambien es típico que se rompan, o haga falso contacto, la parte que conecta el cable de la resistencia con la pista resistiva debido a las tensiones. No habeis oido nunca la vibración de las placas metalicas de una válvula, pues eso pasa tambien con las resistencias a alto voltage y las puede romper, creando falsos contactos que generan ruido.
dazz escribió:
Vale, gracias por la corrección. Entonces supongo que el fusible puede ser aún de menor valor. Unos 50mA quizás?
El problema mas que nada esta en el pico de corriente que se crea al ponerlo en marcha, debido a que se carga el transformador (almacena energia) y los condensadores de la fuente. Por eso siempre son de consumo superior al especificado, y con retardo, osea los que se llaman slow blow, que se funden lento. Pero hay que ir con cuidado por que si son de demasioda corriente, puede haber averia y no saltar, es dificil de selecionar un valor adecuado.