¡JCM800 preamp sin ruido por 15€!

Christian
#1945 por Christian el 01/05/2019
¿Servirian verdad?
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20190501_202151.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#1946 por Tonyguitar el 01/05/2019
Compadre, ahí tienes dos jcm800 :D

Esos trafos son mis favoritos si tuviese opción compraría 40 de esos, que buenos.
Subir
toni.kt88
#1947 por toni.kt88 el 01/05/2019
TonyGT-Ibiza escribió:
Sin embargo meten el mismo ruido los dos
Aunque metan el mismo ruido se tiene que referenciar, si no tendras problemas en segn que situaciones, se puede incluso poner a oscilar.

Es lo mismo que poner el tranformador para hacer la fuente. Si rectificas i filtras los 220vac directamente, te puede funcionar, pero segun como enchufes, te va a satar el diferencial, y si no hay diferencial, te puedes electrocutar, pero segun como enchufes no pasara nada.
Subir
Christian
#1948 por Christian el 01/05/2019
Ostias, pues me pondre a ello, reelere todo el hilo, pensaba usar dos para el previo y uno o dos para la futura etapa...

Mi idea es hacerlo y luego al tiempo fabricar la etapa aparte supongo se podrá unir de algun modo...No lo sé, he fabricado unos pocos pedales como el bsiab2.

Y siempre me dió "miedo" el tema válvulas por las tensiones que se manejan.

La verdad lo veo complicado, de entrada no se si las resistencias no marcadas como 1W o 2W no se si se supone que son las de toda la vida de 1/4 de W.

Los condensadores directamente no veo claro de que voltaje tienen que ser, siempre use de 16V minimo en mis montajes, claro alimentando a 9 V....


Pero este montaje me llama sobremanera la verdad y el hecho de que es muy personalizable.

Me lo imagino pasado por una etapa de potencia y en una 212 cerrada con greenbacks...
Subir
Christian
#1949 por Christian el 01/05/2019
Una duda...para manipular el circuito, si se quisiera modificar, habria que descargar los condensadores para no llevarte un latigazo? Son dudas que me surgen con estos montajes con tanto voltaje
Subir
toni.kt88
#1950 por toni.kt88 el 01/05/2019
JackSlater escribió:
para manipular el circuito, si se quisiera modificar, habria que descargar los condensadores para no llevarte un latigazo?
Normalmente se solda en uno de los condensadores de alimentación una R de aprox 100K, y una vez apagado, esta resistencia descarga los condensadores.
Si vas rapido, lo mas seguro es coger el tester y comprovar la tension. La experiencia ya te dira.
Subir
1
toni.kt88
#1951 por toni.kt88 el 01/05/2019
JackSlater escribió:
Me lo imagino pasado por una etapa de potencia y en una 212 cerrada con greenbacks...
Una etapa de potencia bien echa de valvulas con una pantalla, cualquier porqueria de pedal lo hace sonar bien!!
Subir
Tonyguitar
#1952 por Tonyguitar el 01/05/2019
toni.kt88 escribió:
Aunque metan el mismo ruido se tiene que referenciar, si no tendras problemas en segn que situaciones, se puede incluso poner a oscilar.

Es lo mismo que poner el tranformador para hacer la fuente. Si rectificas i filtras los 220vac directamente, te puede funcionar, pero segun como enchufes, te va a satar el diferencial, y si no hay diferencial, te puedes electrocutar, pero segun como enchufes no pasara nada.



Muchas gracias toni, entonces al jcm800 de 6w que hice sin referenciar a masa le pondre dos resistencias de 1k, hare algo asi como en este esquema:
Archivos adjuntos ( para descargar)
JCM800 12AX7.jpg
Subir
Tonyguitar
#1953 por Tonyguitar el 01/05/2019
yo a todos mis montajes de valvulas toni les pongo una resistencia de 220k en la entrada soldada a un condensador de 47uf de 400v, la resistencia la pongo de 1w, y en unos segundos cuando desenchufo el preamp o el amp me descarga los condensadores.


Cristian, quizas yo pueda comprenderte mejor que nadie por que en muchas cosas soy como tu, por eso te voy a decir una cosa, tu eres capaz de hacer mucho mas de lo que tu crees, quiero decir, no te pongas limites, yo nunca me imagine que seria capaz de hacer un previo, un pedal o un ampli a valvulas y sin embargo lo he hecho y todos funcionan, tampoco creia que seria capaz de reparar un ampplificador de guitarra y este año ya he reparado un monton, te puedo decir como mas de 20 amplificadores con averias, algunas jodidas, ¿quien me iva a decir a mi que yo iva a ser capaz? pues, en la vida cuando quieres hacer algo hay que ser valiente y echarle huevos, las personas valientes consiguen lo que quieren siempre o casi siempre, y si te digo que hasta ahora todos los amplis averiados que se me han puesto a tiro los he arreglado no es por vacilar, si no mas bien cuento esto con idea de hacerte ver que el refran de que hace mas el que quiere que el que puede es cierto ahi tienes la prueba.

Te digo esto por que llevas ya mucho tiempo dandole vueltas a hacerte el previo del jcm800 y no te decides por miedo a trabajar con esas tensiones, mira, hazlo despacio, usa dos trafos de halogenos de esos que pusiste en la foto enfrentados, pillate un par de zocalos novales para valvulas de 9 pines, pillate por ahi 2 valvulas ecc83 o 12ax7 y hazte esta pcb que te adjunto, es posible que el tamaño tengas que ajustarlo, haz unas fotocopias y prueba un potenciometro justo encima de donde van soldados, eso te dara el tamaño correcto de la pcb.


Ya te lo dije muchas veces, tu eres capaz de hacer esto y mucho mas, cuando hayas hecho este seguro que te animas y te haces el jcm800 de 6w single ended, luego el jcm800 push pull de 18w.
Creeme, esto es mucho mas facil de lo que tu te imaginas, y si te da miedo enchufar esto a la corriente pues lo tienes facil, hazte el circuito de la lampara en serie como este, de hecho yo cada vez que pruebo un previo de valvulas o un ampli de valvulas de los que yo me hago lo enchufo primero con la lampara en serie por si he cometido algun error y hay un corto circuito o alguna cosa que pueda hacer el circuito explotar lo voy a ver con la lamapra en serie encendida a tope.
Por el contrario si la lamapra no se enciende o se encience muy poquito es que tu circuito funciona perfecto:


En fin, tu tienes experiencia de haber hecho montajes, mucho mas complejos que este, el bsiab2 y el shredmaster son mas complicados, bastante, muchisimo mas, te lo digo por que yo como tu bien sabes he montado esos pedales y los conozco bien, lo que pasa es que tu esos circuitos los enchufas a la corriente despues de montarlos sin miedo y si fallan pues sabes que tienes 9v que no te van hacer nada, y eso es lo que a ti te esta echando para atras y no deberia ser asi, ya veras como si lo haces me lo vas agradecer.
Archivos adjuntos ( para descargar)
12AX7 PCB.png
12AX7.png
JCM800 12AX7.jpg
Subir
3
Christian
#1954 por Christian el 01/05/2019
#1953 +10
Subir
Tonyguitar
#1955 por Tonyguitar el 01/05/2019
Dale caña que lo tienes chupao, con tu experiencia, esos 3 archivos que te he puesto y con este hilo donde hay un monton de colegas, lo tienes chupao ;)

No vas a tener ninguna duda por que es muy facil, pero si dudas de algo te echaremos un cable encantados.
Subir
Tonyguitar
#1956 por Tonyguitar el 01/05/2019
yo ahora estoy trabajando con este amplificador:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

es exactamente el previo este del jcm 800 pero con etapa de potencia de 6w, no veas si suena fuerte, tengo un pequeño silvido de realimentacion y estoy a ver si corrijo ese fallo y comparto este proyecto, deciros que para montarlo se puede hacer con 3 trafos de halogenos, dos trafos de halogenos para alimentar el cirucito y el tercero para usarlo como trafo de salida, y ojo, suena genial.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo