¡JCM800 preamp sin ruido por 15€!

toni.kt88
#1957 por toni.kt88 el 01/05/2019
TonyGT-Ibiza escribió:
tengo un pequeño silvido de realimentacion y estoy a ver si corrijo ese fallo
Pasame el esquema, aunque sea a mano alzada, seguramente es una oscilación por no filtrar frequencias altas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Lespaulhc
#1958 por Lespaulhc el 01/05/2019
Tony el trafo salida para el pentodo del jcm800 que estas montando si es alogeno te da a 16 ohmnios 5350k
Te sonara bien a 16ohm ya te el trafo tiene que ser de 5000k.y si lo quieres a 8 ohmnios tiene que ser un trafo a 9v y te da 4780k
Subir
Tonyguitar
#1959 por Tonyguitar el 01/05/2019
toni.kt88 escribió:
Pasame el esquema, aunque sea a mano alzada, seguramente es una oscilación por no filtrar frequencias altas.

Que grande toni, muchas gracias, te lo mando por privado tio, si me echas un cable me vendra de perlas :)

Lespaulhc escribió:
Tony el trafo salida para el pentodo del jcm800 que estas montando si es alogeno te da a 16 ohmnios 5350k
Te sonara bien a 16ohm ya te el trafo tiene que ser de 5000k.

Compi, yo he probado varios trafos, todos funcionan bien para salida, por el calculo de la impedancia reflejada el de halogenos es lo que tu dices, es perfecto para 16 ohm, da unos 5k de impedancia en el primario.


Yo en mi caso como tengo altavoces de 8 ohmios pues lo que hago es usar trafos de 230v a 8 o 9v.

Asi que no te equivocas, has acertado, y bueno como te digo, los trafos de halogenos como trafo de salida suenan muy bien, bueno, tu ya los habras probado seguro antes que yo jejejeje.
Subir
1
Lespaulhc
#1960 por Lespaulhc el 01/05/2019
Correcto tony fenomeno.ah ya probe el komplete audio 6..con el guitar rig y suena bien y el jcm800 del software hasta da el pego jajajaja.
Subir
Tonyguitar
#1961 por Tonyguitar el 02/05/2019
jajajaja, que crack
Subir
Alejandro Bakich
#1962 por Alejandro Bakich el 02/05/2019
#1944 hola chicos, hola tony, recien llego de trabajar, soy camionero (licenciado en transporte jaja).no tenia señal...
Este esquema que acabas de poner no esta en la trilogia, tampoco el pcb, si me lo podes pasar te agradezco (sin apuro,no hay drama) . con dos transformadores de 220 12 4 amperes (de los tradicionales, porque de alogeno no consigo en ese amperaje) andaría bien este esquema? Con que voltaje se alimentan asi las válvuas? Gracias
Subir
Alejandro Bakich
#1963 por Alejandro Bakich el 02/05/2019
#1953 ah disculpa tony, no habia llegado a la lectura, aca esta la pcb! Gracias!
Subir
Christian
#1964 por Christian el 02/05/2019
Para mas cuerpo en el 800 poner un condensador de 0.68 uF en la resistencia de 820 de la segunda valvula, lo probe con el jfet800 y mete mas compresion y punch.
Subir
1
Alejandro Bakich
#1965 por Alejandro Bakich el 02/05/2019
#1948 si queres hacemos el previo del 800 a duo, asi nos vamos ayudando. Vos también ibas a hacerlo con las 12ax7, tony mandó el esquema y el pcb. Con respecto a valores de resistencias, capacitores y voltajes yo ya hice las anotaciones de todo, si queres te paso todo lo que tengo y vamos armando. Yo pensaba separar la placa en dos. el puente de diodos con los electroliticos por un lado, en otra placa las vslvulas con los capacitores y resistencias y despues con cable apantallado los potes...
Subir
Christian
#1966 por Christian el 02/05/2019
#1965

Yo estoy recopilando materiales, y asimilando valores, ya que algunas resistencias tienen otro watage y no se si aparte de los condensadores de 47 uF, que creo deben ser de 350 V o más sino me equivoco.

No se si pondria switch para tener canal low, porque a mi este previo siempre lo voy a tener en high, y si quiero limpio bajo pote de volumen de la guitarra, al igual que el switch del condensador de 1uF, lo probaré pero no creo que lo ponga, todo por intentar cablear lo menos posible.

¿De que sección usais el cable para cablear este bicho?

¿1.5 mm?
Subir
Christian
#1967 por Christian el 02/05/2019
¿Valdria la pena usar un pote lineal en el de volumen para hacerlo mas manejable?
Subir
Alejandro Bakich
#1968 por Alejandro Bakich el 02/05/2019
#1967 yo los potes ya los compre como decía en la lista, el de volumen logatitmico. No se si equivocaron pero me los cobraron muy baratos, iguales que los lineales. ..la llave de conmutacion tambien la compre, no creo que meta mas ruido por cablear ahi, fijate que los Marshall viejos eran puros cables, creo q mejor es como te decía de separar la parte eléctrica de alto voltaje de las válvulas y el resto del circuito y llevarlos con los cables retorcidos. Más tarde te paso los voltajes de los condensadores!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo