¡JCM800 preamp sin ruido por 15€!

fmk
#1981 por fmk el 03/05/2019
Cual es el mejor sitio para poner la resis de descarga de 220k,

Del pin 1 de la primera de previo a tierra por ejemplo, ahí descargo yo normalmente los condensadores derivando o con una resis, según recomendaban.
Subir
Lespaulhc
#1982 por Lespaulhc el 03/05/2019
Despues de los diodos el 1er condensador entre el + y el -
Subir
Alejandro Bakich
#1983 por Alejandro Bakich el 03/05/2019
Hola chicos! El condensador de 1uf que va a la llave on of, tiene que ser de 100v? Gracias
Subir
Tonyguitar
#1984 por Tonyguitar el 03/05/2019
No, ese vale uno pequeño, yo lo pongo de 50v, puedes ponerlo incluso más pequeño.
Subir
Alejandro Bakich
#1985 por Alejandro Bakich el 03/05/2019
#1984 gracias tony! Estuve escuchando el rectifier que hiciste, que bien que suena! Los tres estan espectaculares!
Subir
Tonyguitar
#1986 por Tonyguitar el 04/05/2019
Lespaulhc escribió:
Despues de los diodos el 1er condensador entre el + y el -

Compi, ya he podido solucionar lo de los silvidos, ya mismo hago el hilo del ampli jcm800:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Hay que cortar la pista de cobre que va desde el gain hasta pata 7 del primer triodo y entrar con cable apantallado desde el linput hasta la pata 2 del primer triodo, meter masas a todo el circuito, transformadores y tal y por ultimo, lo mas imoprtante apantallar el jack de input recubriendolo con cinta de aluminio.
Subir
2
Tonyguitar
#1987 por Tonyguitar el 04/05/2019
Alejandro Bakich escribió:
#1984 gracias tony! Estuve escuchando el rectifier que hiciste, que bien que suena! Los tres estan espectaculares!


A ti compa, hay que experimentar, a veces es muy sufrido pero coges practica y aprendes y haces cosas que luego te hacen sentirte mas ancho que largo :D
Subir
1
Christian
#1988 por Christian el 05/05/2019
#1986 Pues yo noto un cambio muyyy significativo mucho mas valvular al añadir esa valvula de potencia y obtener 6 w, y no soy ningún experto en la materia, pero lo escucho mas calido y mas redondo que el previo a secas.
Subir
Lespaulhc
#1989 por Lespaulhc el 05/05/2019
Normal los pentodos tambien son valvulas.
Subir
Tonyguitar
#1990 por Tonyguitar el 05/05/2019
JackSlater escribió:
#1986 Pues yo noto un cambio muyyy significativo mucho mas valvular al añadir esa valvula de potencia y obtener 6 w, y no soy ningún experto en la materia, pero lo escucho mas calido y mas redondo que el previo a secas.


Pues si, una cosilla, no puedo responderte por privado a tu pregunta, me dice el foro que posiblemente me hayas bloqueado por error o sin darte cuenta.

Para casa el 8080 suena muy bien, mejor que otros Marshall como el jcm2000.

El pocket pod para tocar con emulación es y grabar esta de lujo también, a mi me encantan los dos.
Subir
Tonyguitar
#1991 por Tonyguitar el 05/05/2019
Lespaulhc escribió:
Normal los pentodos tambien son valvulas


Yo me he dado cuenta que a bajo volumen no se distingue mucho de un previo jcm800 o. El amp jcm800 de 6w, pero cuando subes volumen ahí es cuando el pentodo se hace notar jeje y no poco.
Subir
Alejandro Bakich
#1992 por Alejandro Bakich el 05/05/2019
Muy bien tony, te felicito! Te pregunto por las masas de los apantallados, dijiste que de la placa no la tomabas...mi casa no tiene descarga a tierra, y del trafo al ser alterna no se diferencia entre masa y vivo, no?
Yo mientras espero algunas cosas que no he podido conseguir estoy reorganizando la placa ( del pre) para separar todo lo de alta tension por un lado, las valvulas por otro y los potes por otro, con cables apantallados. Capaz el mueble lo voy a tener que hacer mas grande para que quede todo más distanciado. ..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo