¡JCM800 preamp sin ruido por 15€!

Tonyguitar
#1993 por Tonyguitar el 05/05/2019
si no tienes toma de tierra lo suyo es que te hagas tu mismo alguna, por ejemplo, que la masa del circuito la puedas conectar a algun sitio del suelo, un tornillo en la pared.


Lo suyo es que te hagas una toma de tierra, clavando un hierro a tierra o algo similar, mirate videos sobre puestas a tierra.

El ampli de valvulas que me he hecho tiene mucho ruido, todo el ruido viene y estoy casi seguro que es relaciondado con el trafo de salida, con el pentodo EL84 tambien podria ser.


Los cables de apantallados es mejor unirlos todos entre ellos sus masas y llevarlas directamente a la tierra del cable de alimentacion al enchufe de tu casa, mas que nada es por que no es lo mismo conducir una señal a masa por un camino que por otro, hay señales que interesa que vayan directamente a tierra sin pasar por la masa del circuito, esto de las masas es un mundo tio y hay mucho para hablar, te aconsejo que te registres en este foro si quieres aprender, yo estoy alli y aprendo muchas cosas:

http://foro.cuartitodiyer.com/viewtopic.php?f=4&t=130

las tierras son culpables de muchisimos ruidos, dificiles de eliminar.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Alejandro Bakich
#1994 por Alejandro Bakich el 05/05/2019
#1993 capaz que clavo una jabalina en el patio y traigo el cable hasta adentro, incluso va a ser bueno para el ampli que tengo porque cuando subo el gain tambien hace el tipico ruido de falta de masa a tierra! Bueno , gracias! Voy a estar visitando el foro!
Subir
2
Tonyguitar
#1995 por Tonyguitar el 06/05/2019
Eso sería lo suyo, y una vez metas el pincho ese en el patio lleves cables de ahí a más de un enchufe, no sólo por ruido de amplias, si no por seguridad.
Subir
1
fmk
#1996 por fmk el 06/05/2019
Alejandro si vas a necesitar toma de tierra si o si, y mas para cualquier hight gain como marshall etc

Puedes probar a conectar un simple cable a la pila del fregadero o a una tubería o algo que no esté aislado y vaya a tierra, hasta que pongas la pica adecuadamente, para pruebas te servirá.

Sin toma de tierra los marshall son insufribles...
Subir
1
Lespaulhc
#1997 por Lespaulhc el 06/05/2019
Al igual me curro unas pcbs del soldano slo 100 pedal que suena parecido al dr booguie y lleva j201 y 2n7000
Subir
classic50s
#1998 por classic50s el 06/05/2019
Hola a todos.
Estoy teniendo problemas para encontrar los condensadores de 2Kv.
He encontrado una tienda alemana que está muy bien y que permite elegir componentes en las cantidades que quieras, no por lotes, pero sólo tienen condensadores hasta 1kv.
Sí que los encuentro en Alliexpress, pero tiene dos problemas: Uno, que tienes que pillar lotes de 10 o de 20. Segundo, que los cabrones te cobran por gastos de envío tres veces lo que valen los componentes, y lo más gordo es que cuando compras varios componentes o lotes al mismo vendedor, te cobran los gastos de envío tantras veces como lotes compres. ¡qué cabrones, con perdón¡ Me jode. En Ebay, los precios son un disparate, salvo que compres lotes enormes.
Tiene que haber una forma más sencilla y barata.
A ver si me podéis ayudar.
Saludos.
Subir
classic50s
#1999 por classic50s el 06/05/2019
O por ejemplo, con los de 22nF y 600V, decíais que tenían que ser de poliester, aunque no importaba que fuesen Orange Drop.


Valen estos?
https://www.musikding.de/PS-22nF-630V_1

Encuentro del mismo valor 22nF pero de 630v éste otro tipo, pero no son de poliester, sino de polipropileno:
https://www.musikding.de/MPP-22nF_3
Valdrían?
Supongo que no. Son bastante más baratos.

Debo irme a los de poliester?
Siento ser tan pesado, pero es que es un mundo nuevo para mí, compis.
Subir
Lespaulhc
#2000 por Lespaulhc el 06/05/2019
No hombre no si te valen claro que si y los 2kv pueden ser 1kv 1kv son 1000voltios .y esa web que dices contra mas compres menos te cobran en el envio hombre que bestia eres jajajaja.lo único que tiened que tener cuidado con los condensafores es que te quepan en la pcb depende los que compres igual son grandes .
Subir
Tonyguitar
#2001 por Tonyguitar el 06/05/2019
classic50s escribió:
Hola a todos.
Estoy teniendo problemas para encontrar los condensadores de 2Kv.



Vas a montar un cohete espacial o algo?

2000v, que locura tío, en teoría los condensadores de 400v ya van más que sobrados para este proyecto.
250v también te servirían, pero si quieres curarte en salud pienso que 400v sobra.

Píllate los en http://www.dsmcz.com es muy barato y tienen buen material.
Subir
classic50s
#2002 por classic50s el 06/05/2019
Vale Tony, si yo sólo pongo lo que dice la lista de componentes, tío :russian_roulette:
Esa lista la saqué de los materiales que colgaste en MediaFire, y algún compañero comentaba que tenían que ser de los azules, de 2Kv y insistía mucho en eso, no sé porqué.
Sí es que yo es la primera vez que me meto en estos líos, y si pone 2Kv pues yo 2Kv, no discuto....
Para mí, chino
Pero si me dices que con 1Kv sobra, pues guay, mejor....
Miro ese enlace que das, gracias :temacerrado:
Subir
classic50s
#2003 por classic50s el 06/05/2019
#2000
Vale, Lespaulhc, ok.
Sí es que me lo tomo todo al pie de la letra :va_a_ser_que_no:
Subir
Alejandro Bakich
#2004 por Alejandro Bakich el 06/05/2019
#1995 hola tony, te hago dos consultas: la resistencia de 20k 1 w no la puedo conseguir, consigo de 22k....servira igual? O puedo poner dos de 10k 1 w?
Y el capacitor 1uf que va a la llave es electrolitico? Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo