¡JCM800 preamp sin ruido por 15€!

Alejandro Bakich
#2017 por Alejandro Bakich el 08/05/2019
#2016 Ahhh ! Ahora si entiendo perfecto yo compre para ese lugar uno de poliester 1 uf pero de 250v, no habia mas chico, sino después compro un electrolitico de 50v como decis vos, porque quizás el que tengo al ser muy grande cambie el sonido, capaz suture menos....
Esa pista me convendra apantallarla con cable o la conservo original?porque estoy rediseñando las pistas para llevar cables mallados...si me funciona bien cuando lo termine subo los esquemas!
Gracias Tony! !!!
Estoy esperando algunos componentes y los diez trafos halogenos que conseguí en oferta, y ayer me compre un multimetro, de a poco y con precaucion voy para adelante!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
dazz
#2018 por dazz el 08/05/2019
Tony, mientras me debato entre montar este jcm800 o el fender a bajo voltaje, he pensado que quizás podría solucionar el problema de interferencias entre pistas que te surgió con la pcb en el montaje con la EL84. Podría modificar lo que hice y pasar esas pistas a la capa de arriba asegurando buena separación, y a las malas si siguen dando por culo, serían más fáciles de cortar. Puedes decirme que pistas cortastes exactamente?
Subir
Tonyguitar
#2019 por Tonyguitar el 08/05/2019
Alejandro Bakich escribió:
#2016 Ahhh ! Ahora si entiendo perfecto yo compre para ese lugar uno de poliester 1 uf pero de 250v, no habia mas chico, sino después compro un electrolitico de 50v como decis vos, porque quizás el que tengo al ser muy grande cambie el sonido, capaz suture menos....
Esa pista me convendra apantallarla con cable o la conservo original?porque estoy rediseñando las pistas para llevar cables mallados...si me funciona bien cuando lo termine subo los esquemas!
Gracias Tony! !!!
Estoy esperando algunos componentes y los diez trafos halogenos que conseguí en oferta, y ayer me compre un multimetro, de a poco y con precaucion voy para adelante




Puedes poner el que tu quieras, funcionan todos igual de bien,
Subir
1
Tonyguitar
#2020 por Tonyguitar el 08/05/2019
dazz escribió:
Tony, mientras me debato entre montar este jcm800 o el fender a bajo voltaje, he pensado que quizás podría solucionar el problema de interferencias entre pistas que te surgió con la pcb en el montaje con la EL84. Podría modificar lo que hice y pasar esas pistas a la capa de arriba asegurando buena separación, y a las malas si siguen dando por culo, serían más fáciles de cortar. Puedes decirme que pistas cortastes exactamente?


Lo del jcm800 de 6w al final lo he desechado.

Se tiene que hacer una pcb para la placa de la, etapa a parte.

Lo de los voltajes no se, pero a 60 o 70v seguro que funcionan
Subir
dazz
#2021 por dazz el 08/05/2019
#2020 Vale, casi mejor de todas formas, así se pueden hacer placas a parte con distintas etapas, y se pueden combinar con diferentes previos.
Lo del bajo voltaje, planeo hacerlo a solo 24V, a ver que engendro sale. Es un híbrido con un opamp por ahí en medio. Si no chufla le meteré un elevador de tensión
Subir
1
Alejandro Bakich
#2022 por Alejandro Bakich el 08/05/2019
#2019 gracias Tony!
Subir
Alejandro Bakich
#2023 por Alejandro Bakich el 09/05/2019
#2021 Está buena la idea, hacer una etapa de potencia montada en un mueble para usar con los previos que quieras. Te ahorras bastante...
Subir
Tonyguitar
#2024 por Tonyguitar el 09/05/2019
Dazz, Más que nada es por que meter el jcm800 con etapa de potencia trae mucho trabajo, hay que cortar muchas pistas, tirar muchos cables apantallados y historias para filtrar ruidos.

Si se hace una etapa de potencia, que es increíblemente fácil, te evitas todos estos problemas, esto lo puedes alimentar con los mismos trafos que uses para el preamp sin problema, incluso con 3 trafos de halogenos lo puedes montar todo.

Sería todo prácticamente como un circuito y en dos partes, luego sacas del out in cable de audio y lo llevas a la etapa. Esta etapa sería de 6w, y lleva muy pocos componentes, es una placa muy pequeña y al tenerla separada del circuito en una pcb aparte te evita muchos problemas, únicamente decir que está diseñada para alimentarse con trafos de 230v enfrentados igual que el preamp de gak del jcm800.
Subir
1
Tonyguitar
#2025 por Tonyguitar el 09/05/2019
Alejandro Bakich escribió:
2021 Está buena la idea, hacer una etapa de potencia montada en un mueble para usar con los previos que quieras. Te ahorras bastante.



Te la puedes hacer así como tu dices, lo que pasa es que en ese caso ya tendrías que ponerle trafos a esta para ella sola, si lo metes en un mueble con el j800 te puedes ahorrar muchos componentes y los trafos, pues se la misma etapa ya puedes alimentar el preamp y suprimir 3 condensadores de 47uf.
Subir
Alejandro Bakich
#2026 por Alejandro Bakich el 09/05/2019
#2025 si, ojala me salga bien el preamp primero Jaja. Pero lo que pasa es que anque salga un poquito mas la potencia sola, ya te queda para combinarla con otros proyectos tambien...pero bueno, yo experiencia nada, todavia estoy aprendiendo todo lo que mas puedo...
Una pregunta, ustedes miden todos los componentes antes de armar? El tester que compre no tiene para medir capacitancia....después diodos, voltajes y resistencias si...
Subir
Tonyguitar
#2027 por Tonyguitar el 09/05/2019
tu lo montas tal cual y luego si quieres te haces la etapa de potencia que es muy sencilla, luego hare un hilo para la etapa de potencia sola,
sobre los componentes pues lo importante es que midas las resistencias y te asegures de que son las correctas, para los condensadores no hace falta, pues ya te lo pone en el encapsulado su valor en nF,pF o uF, mira de no equivocarte y si tienes dudas con algun nombre lo comentas por aqui.
Subir
Alejandro Bakich
#2028 por Alejandro Bakich el 09/05/2019
#2027 Buenisimo! En estos días voy a arrancar con ls pcb! Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo