¡JCM800 preamp sin ruido por 15€!

Tonyguitar
#2101 por Tonyguitar el 29/05/2019
Alejandro Bakich escribió:
#2097 tony te hago otra consulta, el pote de volumen (del preamp) lo puse de 1mega logarítmico, vi que en el layout que hiciste del pre con la valvula de potencia incorporada que le pones de 100k logaritmico ¿tendría que cambiarlo?



si pones el pote de 1M esta bien, pero tiene demasiada salida para alugnos amplis, en todo caso si quieres atenuar la salida le pones un pote de 100k y una resistencia de 1M intercalada entre la entrada del potenciometro de volumen y la salida del tonestack.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Alejandro Bakich
#2102 por Alejandro Bakich el 29/05/2019
#2101 ah, seria entonces una resistencia de un mega entre la pata del medio del pote de volumen y la pata del medio del pote de treb? De 1/4 la residtencia? No entiendo mucho ....disculpas...
Subir
Alejandro Bakich
#2103 por Alejandro Bakich el 29/05/2019
#2102 perdon, pata uno del volumen y pata del medio de treb ?y Corto la pista que une esos puntos o la dejo como está y le agrego el puente de la resistencia de un mega?
Subir
Tonyguitar
#2104 por Tonyguitar el 29/05/2019
Puedes poner un pote de 1Mega y olvidarte de esto, lo que pasa es que así saca mucho volumen.

La resistencia de 1m se pone cortando la pista que va del control ecualuzador al volumen, metes 1M y el pote de 1M lo cambias a uno de 100k
Subir
1
Alejandro Bakich
#2105 por Alejandro Bakich el 29/05/2019
#2104 claro.. ¿la pista esa seria la que sale del terminal del medio del trebl y va al terminal de la izquierda del volumen?( visto desde el layout)
Yo esa pista la hice con cable apantallado, asi que no tendria que modificar mucho...1/4 w para la resistencia? Gracias tony!
Subir
Lespaulhc
#2106 por Lespaulhc el 29/05/2019
Y no es mas facil pote de 1Mega y no subirlo al 10 lo dejas al 3 y ya esta.
Subir
1
Alejandro Bakich
#2107 por Alejandro Bakich el 29/05/2019
#2106 si, tambien puede ser, el resultado seria el msmo?
Subir
Lespaulhc
#2108 por Lespaulhc el 30/05/2019
Pues claro solo que a menos recorrido al girar.
Subir
Alejandro Bakich
#2109 por Alejandro Bakich el 30/05/2019
#2108 si, la verdad que tenes razon, ya habia comprado el pote y la resistencia, pero me da fiaca desoldar y cambiar, siempre estoy a tiempo igual, de ultima mas adelante lo cambio. Estoy esperando las válvulas. ...compre una llave interruptor 220 v con testigo
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20190529-WA0002.jpg
Subir
Fernan
#2110 por Fernan el 30/05/2019
toni.kt88 escribió:
Gracias Ferran, yo solo explico mi experiencia y conocimientos, a veces son solo puntos de vista.


bueno yo veo más conocimientos que puntos de vista.

Si que es verdad y de ahí el usos de tipos de resistencias condensadores etc. tienen su propio sonido, tampoco interpretaba por mal lo de más hifi o menos hifi, dado que son solo pequeños matices de sonido muy subjetivos, desde mi punto de vista,
esto incluso se tiene mucho en cuenta con los amplis de quitarra
(no sabría decir donde más si en hifi, si es más extenso y caro digamos el catálogo o en amps de guitarra,
codiciados PIO VitaminQ o resistores Allen Bradley p.e. estos tanto para unos como otros)
buscar el sonido fender tal o marshall cual, creo que estarás de acuerdo que no solo se consigue con copiar el esquema.

toni.kt88 escribió:
Este es un tema interesante, el tema de los apantallados, normalmente no se hacen bien.
La mejor opcion, y si se puede, es utilizar un cable con dos vivos y malla, cada vivo lleva una parte del señal ( + y -), y la malla solo se conecta en un extremo y mejor si en la etapa receptora.


si esto no son conocimientos tu me dirás!!!!!!!!
yo no hubiese respondido pues me parece muy delicado y complicado de entender
(es como tengo echos mis cable)

En la imagen, creo que queda bien claro lo que tu "toni.kt88" has tratado de explicar.

Saludos
Fernan
Archivos adjuntos ( para descargar)
RCAs Jacks.jpg
Subir
1
Fernan
#2111 por Fernan el 30/05/2019
Así, queda un cable "direccional" como ha dicho nuestro compañero la maya (o blindaje a los dos hilos la da el aparato receptor (al que se conecta)
es un cable normal bien para estereo cuando no van separados los canales (auriculares p.e.) o un cable para balanceado (normalmente los de micrófono)
lo recomendable es marcar con una flecha en el cable el sentido en el que va la señal.
Subir
Fernan
#2112 por Fernan el 30/05/2019
Lespaulhc escribió:
Y no es mas facil pote de 1Mega y no subirlo al 10 lo dejas al 3 y ya esta.


Hola, eso depende del tipo de pot, normalmente los de volumen y algunos circuitos de tono son pots logarítmicos "Log, o según marcas A ",
el problema es que girando muy muy poco el pot sube mucho la señal de golpe (mucho menos si el pot fuese lineal "Lin")
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo