¡JCM800 preamp sin ruido por 15€!

Fernan
#2221 por Fernan el 03/06/2019
TonyGT-Ibiza escribió:
¿de que estais hablando de termos electricos sin toma de tierra y diferencial o algo? me he perdido disculpa.


:jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: la cebolla de la ducha, ok? es un tocho como medio melón digamos, y si, en la misma cebolla se calienta el agua, y a ella, justo encima tu cabeza, val los cables directos de la red
hace 125 años o más aquí era un lujo tener eso, pero tmb existieron, pero hará 70 u 80 años que las prohibiero aquí


Lo visualizas? :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:

Y en el chalet en Blumenau, había como unos 3 centimetros de cable pelao hasta la borna, el primer dia según entré salí y la de la piscina (había otra fuara en una caseta con agua caliente por el mismo sistema pero a esa ni entré! :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:
Subir
Tonyguitar
#2222 por Tonyguitar el 03/06/2019
Fernan escribió:


esacto! pistas y componentes en paralelos se deben evitar en lo posible, en triodos de caldeo directo (el katodo es el mismo filamento) se pone un pot de 50 ohm para ajustar el equilibrio del hum, al igual que el center tap o la masa virtual que dice negrito (en las válvulas de pre- es imprescindible)


los zócalos que llevan en el centro una conexión para soldadura, es para utilizarlo como masa (en estrella se llama) para cada una de las válvulas (en montaje punto a punto) y a su vez de ahí se tira un cable individual para cada válvula al punto mas cercano de del negativo del puente de diodos que es la principal estrella de masa (o entre el puente y el primer cap del filto Pi CRC en en este caso)


Cuando no hay más remedio (he visto una foto pe una placa de las que usáis en general en amps de guitarra, cuando no hay más remedio se ponen en sentido opuesto para que en vez de sumarse su inducción se contrarreste, No es del todo un punto a punto pero es mas efectivo que la complejidad de hacerlo en PCB más aun incuyendo la fuente de alimentación.

Gurus del Jiend como A. Ciufolli, usan resistencia Caddock (super carísimas) anti magnéticas, o comunes poniendo siempre dos en paralelo colocadas en oposición, se consigue lo mismo sin el pastón de las caddock
Fernan

Yo ya no controlo tanto compi, pero lo que si que he visto es eso que dices del hum en un laney, lleva un trimmers creo que de 2k o 3k y este va conectado para 1 y pata 3 a los dos cables de corriente alterna que alimentan los heaters a 6.3v y la toma central va a masa, tu vas moviendo el pote este pequeño y se elimina el ruido ajustando el equilibrio entre masa y AC de 6.3v.
Subir
1
Fernan
#2223 por Fernan el 03/06/2019
TonyGT-Ibiza escribió:
¿de que estais hablando de termos electricos sin toma de tierra y diferencial o algo? me he perdido disculpa.

los termos son técnolgia punta en comparación, calienta el agua según pasa!!!!!! son de 300W mínimo u quedan como a 30 o 40 centímetros de tu cabeza según lo que midas :ups: :jajajaja:
Subir
Tonyguitar
#2224 por Tonyguitar el 03/06/2019
Fernan escribió:
TonyGT-Ibiza escribió:
¿de que estais hablando de termos electricos sin toma de tierra y diferencial o algo? me he perdido disculpa.


la cebolla de la ducha, ok? es un tocho como medio melón digamos, y si, en la misma cebolla se calienta el agua, y a ella, justo encima tu cabeza, val los cables directos de la red
hace 125 años o más aquí era un lujo tener eso, pero tmb existieron, pero hará 70 u 80 años que las prohibiero aquí


Lo visualizas?

Y en el chalet en Blumenau, había como unos 3 centimetros de cable pelao hasta la borna, el primer dia según entré salí y la de la piscina (había otra fuara en una caseta con agua caliente por el mismo sistema pero a esa ni entré!


Vaya, eso habra frito gente como churros.

A primeros de los años 70 creo los termos electricos mataron un monton de gente, a la que las resistencias se derivaban, se iva una parte de la corriente atraves del agua y cualquiera que estuviese en la ducha se convertiria en una carga resistiva entre el chorro de agua que entra en su cabeza y conectado al suelo por los pies, en esa epoca cualquiera que fuese inteligente antes de meterse en el agua desenchufaria el termo.
Subir
Tonyguitar
#2225 por Tonyguitar el 03/06/2019
Fernan escribió:
los termos son técnolgia punta en comparación, calienta el agua según pasa!!!!!! son de 300W mínimo u quedan como a 30 o 40 centímetros de tu cabeza según lo que midas
No habia visto eso nunca jejejeje.
Subir
Fernan
#2226 por Fernan el 03/06/2019
TonyGT-Ibiza escribió:
Yo ya no controlo tanto compi, pero lo que si que he visto es eso que dices del hum en un laney, lleva un trimmers creo que de 2k o 3k y este va conectado para 1 y pata 3 a los dos cables de corriente alterna que alimentan los heaters a 6.3v y la toma central va a masa, tu vas moviendo el pote este pequeño y se elimina el ruido ajustando el equilibrio entre masa y AC de 6.3v.

esacto, en caldeo directo son imprescindibles (salvo una excepción, uniplaca, DC...………………….. más circuitria….. y al final dos resistores de equilibrio excepto alguno en PP, que no creo que sea un buen diseño, si es de marca y no chinada barata, siempre están ahí.

los antiguos trafos por lo menos los medio decentea todos llevaban el CT tmb en fils
Subir
Fernan
#2227 por Fernan el 03/06/2019
TonyGT-Ibiza escribió:
No habia visto eso nunca jejejeje.

europeos o americanos solo había visto en alguna revista muy muy antigua
Subir
Tonyguitar
#2228 por Tonyguitar el 03/06/2019
Fernan escribió:

esacto, en caldeo directo son imprescindibles (salvo una excepción, uniplaca, DC...………………….. más circuitria….. y al final dos resistores de equilibrio excepto alguno en PP, que no creo que sea un buen diseño, si es de marca y no chinada barata, siempre están ahí.

los antiguos trafos por lo menos los medio decentea todos llevaban el CT tmb en fils


Yo normalmente pongo las dos resistencias esas a la alimentacion de AC de 6.3v, el centro a masa, pero creo que seria mas correcto poner un pote de 2k (trimmers) y ajustar de oido.
Subir
Fernan
#2229 por Fernan el 03/06/2019
TonyGT-Ibiza escribió:
Vaya, eso habra frito gente como churros.

que va!! el forense pone que se se esnucaron en la ducha jajajajajaja (quillo corta la luz que esto da calambre al tocar el cuerpo jajajajajajaja

TonyGT-Ibiza escribió:
Yo normalmente pongo las dos resistencias esas a la alimentacion de AC de 6.3v, el centro a masa, pero creo que seria mas correcto poner un pote de 2k (trimmers) y ajustar de oido.


tengo estos para monoblocks con triodos de caldeo directo, seguro que de eso eran, como la calidad Alemana..... bueno los americanos no se quedaban atrás y de los rusos poco conocemos

tres líneas de fils con sus potenciómetros incorporados ya, valdrían para EL34s p.e. y en ellas lo omitiría, pero bueno que son ideales para unas 6C4C que tengo guardaditas ;-)

en otros trafos tamb alemanes, dan 310V para HT clavados los dos no se van ni medio voltio de uno a otro.... flipao me quedé, eso es perfección y en fils toma central
Archivos adjuntos ( para descargar)
trafo1.jpg
trafo 2.jpg
Subir
Alejandro Bakich
#2230 por Alejandro Bakich el 03/06/2019
#2211 claro asi si, pero las pistas que elimine de la pcb eran de señal!
Subir
Fernan
#2231 por Fernan el 03/06/2019
Alejandro Bakich escribió:
#2211 claro asi si, pero las pistas que elimine de la pcb eran de señal!

Muy bien echo, eso de las PCBs aunque sea comodo tiene su tela!, los amplis chinos que han pasado por mis manos Yaquin y Music Angel casi hay que rehacerlos, así como la placa del Phono EAR 834 en el 2017 iban por las 25.000 vendidas (http://www.lencoheaven.net) y aquí entre otros meticulosas modificaciones

https://www.lencoheaven.net/forum/index.php?topic=26658.0

….. como curiosidad, bajando un poco a una foto fijaros en un resistor como cambia si la 12ax7 es moderna o NOS, al igual que 6n2p, las salida katodina, tmb puede ser AU7 o AT7 (ecc82/81) y se asimila a vuestro pre.

Estos trafos tiene pero lógicamente sin pot otra línea 5V para la rectificadora, de buenos aparatos debían de ser
a ver tmpo, pasta y ganas para dar uso a tanto material
Subir
Fernan
#2232 por Fernan el 03/06/2019
classic50s escribió:
#2194

Joder como te lo has currado!!!
los trafos sin cambiar la orientación no afecta?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo