¡JCM800 preamp sin ruido por 15€!

classic50s
#2233 por classic50s el 03/06/2019
#2232
Joé...... :se_siente:
Pues la verdad , ni idea. Como es el primero que hago y no sabía los puse así.
Pero si tienen que estar enfrentados, doy la vuelta a uno de ellos.
Ya me diréis. No sabía que eso pudiera afectar. Anda que tiene esto ciencia.
Hoy me ha dicho el colega profesor de electrónica que me ha ayudado con la PCB que encierre todo lo que no sean trafos en una caja metálica a modo de jaula de Faraday, y que la ponga a tierra.
Y que el cableado desde los potes a la placa lo más cortos posible, porque ahí se cuelan ruidos.
La jaula de Faraday con dos aberturas arriba para que asomen las válvulas y puedan refrigerar.
Hay que pensar en todo.
Este mundo es muy difícil, pero muy bonito, la verdad.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Fernan
#2234 por Fernan el 04/06/2019
classic50s escribió:
Hoy me ha dicho el colega profesor de electróni


si es así, con válvulas los circuitos funcionan a muy impedancias en circuitos antiguos como los de guitarra, es mucho más delicado que los transistores, simplemente preguntaba, esos trafos, digamos que son algo diferentes de los normales, por otro lado como dices se enfrentan (wall wart) por conexión, no por colocación me refiero, entonces cara a yo usar toroidales (que iran ambos en jaulas o no) no tengo ni idea en como influye la colocación, lo mismo es beneficioso y se cancelan dispersiones, ni idea ..... bueno, resumiendo solo preguntaba,

Se vé un buen trabajo, espero que no tengas problemas
los que lo utilizáis sabréis más (mejor dicho algo pq yo ni idea) si estuviese mal me imagino que te lo hubiesen dicho
Animo
Subir
Fernan
#2235 por Fernan el 04/06/2019
TonyGT-Ibiza escribió:
Ni que decir tiene que los trafos de lamparas halogenas van como picha al culo en este montaje, pues estos suelen ser de 3A o 4A, tambien es aconsejable que midas tension en bornas del primer cap de 47uf que esta justo a la salida del puente rectificador, asi podras ver si el trafo se te viene abajo o te aguanta bien, siendo un voltaje DC mas o menos correcto de unos 300vDC, si el primer trafo se te queda corto lo vas a notar por que en vez de tener 300vDC vas a tener 240vDC o asi.


El tema es que el primer trafo tiene que aguantar el consumo del segundo trafo mas la alimentacion de los filamentos, mientras que el segundo trafo solamente tiene que soportar el consumo del circuito y este esta libre del consumo de los filamentos.

Yo metería siendo tan baratos,, el de filamentos separado (con menos de 10 pavillos un 12 o 6+6V ya manejas fils. una deresistencia de 0,47 de esas ceramicas o dos resistencias de 0,22 entre caps y sacas los 6,3 o 12,6 clavaos (y con muen filtro CRC
además de los recomendado es poner iguales,
que se puede? pues claro! y os funciona bien pero sería más estable y posiblemente solucione otros problemas.

TonyGT-Ibiza escribió:
¿el divisor de tension ese que lleva una resistencia de 150k, otra de 47k y un condensador de 1uf?? esto lo que hace es crear una masa virtual elevada unos 50vDC para conectar ahi el circuito de AC de alimentacion de los filamentos.

Resulta que la tension catodo filamento en casi todas las valvulas es de unos 100v, por ejemplo las 6n2p o las EL84 etc, pero en el caso de las 12ax7 es de 200v, entonces, el cuarto triodo que es un seguidor de catodo supera de largo la tension catodo filamento de 100v, es necesario elevar a una masa virtual la alimentacion de los filamentos 50vDC.

he malentendido con otra que habeis citado uno 1m y otro 1K
el EAR 834 lleva 220/270K +20K en el negativo esta entre HT y del centro a negativo fils, y un cap de 10uF/350V(250V sobraba, en jiend todo se super sobredimensiona) negativo al negativo de la line fils y postivo a negativo HT antes de rguladores (o puente de diodos) y este otro de la foto, es head-amp y buen pre- (eliminando el electólitico de salida del SRPP, lo rojo, es para ECC99, sin esa modificación para 6N6P... circuito original original (los yankis son muy reacios para aceptar que la 6n6pi es superior a la ECC99, 6n1p-EB cubre a 6SN7 ellos no tragan jajajaj)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Mod PSU.jpg
Subir
Tonyguitar
#2236 por Tonyguitar el 04/06/2019
¿este que tu pusiste fernan son dos de 100 ohm en serie y el centro a masa verdad? supongo que al tener un valor mas bajo lo estas referenciando a masa mejor todavia.
Subir
Fernan
#2237 por Fernan el 04/06/2019
TonyGT-Ibiza escribió:
¿este que tu pusiste fernan son dos de 100 ohm en serie y el centro a masa verdad? supongo que al tener un valor mas bajo lo estas referenciando a masa mejor todavia.


100 Ohm es lo habitual, en triodos de potencia y caldeo directo entran otros factores y por eso se usa un pot de 50K

Lo interesante de este circuito,
Esta diseñado para 6N6P y la modificación "solo" vale para ECC99
como similitiud a vuestro pre- 12ax7/6n2p no vale para ambas puesto que se anula el divisor de tensión formado junto con R9, ok?
.... con ambos juntos R10 de 64K9 entra en paralelo con una de las resistencias de 100 ohm y por ahi vuelve a caer la tensión metida por R9 a filamentos via masa , en este 6n6Pi, en el vuestro 6n2Pi.

entonces para que sirva para ambas válvulas y aun así obtengamos equilibrio en fils, R10 y C7 se conectarían al centro de los dos resistores de 100 ohm en un extremo y en el otro a masa , se mantiene la elevación metida del + de HT, sirviendo para ambas válvulas de nuevo ;-)
Subir
Fernan
#2238 por Fernan el 04/06/2019
Fernan escribió:
en triodos de potencia y caldeo directo entran otros factores y por eso se usa un pot de 50K

perdón 50R el filamentom es katodo
Subir
Alejandro Bakich
#2239 por Alejandro Bakich el 04/06/2019
Hola chicos. Perdonen que les cambie de tema, he pensado hacer un pedal de corte para el hi lo, pero como se podría hacer con un cable plug normal de guitarra (polo +malla) sin tener que hacerlo con un cable de 5 polos? Se haria anulando el swich de alta, dejandolo siempre en canal limpio y cuando uno pisa el pedal acopla y se suma el canal saturado?
Gracias
Subir
Tonyguitar
#2240 por Tonyguitar el 04/06/2019
Tendrias que añadir un rele de esos doble conmutador o, tirar un cable apantallado largo y poner un conector de 5 cables, es un poco lioso, yo pense en hacerlo en su dia.


Realmente tienes que pensar que el jcm800 no es un amplificador de 2 canales, es mono canal, lo correcto seria montarlo con dos entradas, HI/LO, pero a alguien como a gak se le ocurrio cambiar eso por un conmutador doble y asi usar solo un jack.


Si te fijas bien, cuando activas el interruptor ese de cambiar de HI a LO, lo en el LO te suena muy bajo de volumen, es exactamente por que no es un canal, es la entrada de baja y la entrada alta, es un mono canal, es por eso que yo este previo o este ampli ulitmamente cuando lo monto ya lo hago directamente con el canal HI y el low nisiquiera lo pongo por que no sirve para nada, este ampli es asi, insisto, es monocanal.
Subir
Tonyguitar
#2241 por Tonyguitar el 04/06/2019
Fernan escribió:
100 Ohm es lo habitual, en triodos de potencia y caldeo directo entran otros factores y por eso se usa un pot de 50K

Lo interesante de este circuito,
Esta diseñado para 6N6P y la modificación "solo" vale para ECC99
como similitiud a vuestro pre- 12ax7/6n2p no vale para ambas puesto que se anula el divisor de tensión formado junto con R9, ok?
.... con ambos juntos R10 de 64K9 entra en paralelo con una de las resistencias de 100 ohm y por ahi vuelve a caer la tensión metida por R9 a filamentos via masa , en este 6n6Pi, en el vuestro 6n2Pi.

entonces para que sirva para ambas válvulas y aun así obtengamos equilibrio en fils, R10 y C7 se conectarían al centro de los dos resistores de 100 ohm en un extremo y en el otro a masa , se mantiene la elevación metida del + de HT, sirviendo para ambas válvulas de nuevo ;-)


vaya, tendre que probar algun dia con 100 ohm ¿menos ruido?, pero supongo que habra que aumentar entonces el valor de la resistencia a medio watio ¿no?

Sobre las ecc99 y otras valvulas supongo que seran muy conocidas en el mundo del hifi, yo las 6n2p son las valvulas mas raras que conozco, quitando esas solo conozco las tipicas el84, 34, 6l6 o ecc83.
Subir
Alejandro Bakich
#2242 por Alejandro Bakich el 04/06/2019
#2241 si, es mucho lio....o sea que el jcm 800 original si se quiere activar y desactivar la distorsion se haria con un conmutador a las dos entradas?
Por otro lado, como se podria emparejar esta diferencia en volumen?con alguna resistencia variable en el canal saturado? O qudara muy bajo de señal-volumen emparejandolo con el limpio? Gracias
Subir
toni.kt88
#2243 por toni.kt88 el 05/06/2019
Por el tema de conmutación de hi/lo por pedal, mas tarde cuelgo un sencillo circuito.
Subir
1
Tonyguitar
#2244 por Tonyguitar el 05/06/2019
toni.kt88 escribió:
Por el tema de conmutación de hi/lo por pedal, mas tarde cuelgo un sencillo circuito


Gracias tío.


Alejandro, es eso que te digo, este ampli es así, tal cual, se satura subiendo el gain, y lleva dos entradas Hi y Lo, que en el previo de gak se ha sustituido por un doble conmutador que es lo mismo.



Los amplis monocanal como este, son así.


Otra cosa es que tu lo modifiques y te hagas dos canales arreglando el tema del volumen, se podría hacer, pero yo no lo he hecho.

Para hacer eso habría que poner un segundo control de máster que se active con el LO por ejemplo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo