¡JCM800 preamp sin ruido por 15€!

Alejandro Bakich
#2353 por Alejandro Bakich el 20/06/2019
#2352 muy lindo, suena bien metalero!!!!
Subir
1
Alejandro Bakich
#2354 por Alejandro Bakich el 20/06/2019
Chicos les consulto a ustedes que saben:
Estaba pensando (por el momento) poner este amplificador al pre:

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-749661592-modulo-amplificador-audio-mono-60w-clase-d-tpa3118-_JM

Segun los comentarios tiene muy buena fidelidad. Es super barato, cuesta lo que valen 5 electroliticos para que tengan una idea. Con 24v a 2.5 amperes tira 60w. Haciendo un divisor resistivo en el primer condensador electrolítico de la fuente y consiguiendo este voltaje tendre los 2.5 amperes que necesito? Mis trafos enfrentados son de 4 amperes cada uno!
Gracias!
Subir
dazz
#2355 por dazz el 20/06/2019
#2354 Yo tengo un par de esos y van de puta madre. Lo que pasa es que tienen probablemente demasiada ganancia y hay que eliminar una resistencia para reducirla y no saturarlo.

En cuanto al voltaje, no acabo de ver lo que quieres hacer con el divisor de tensión. Cómo sacas 24V de ahí?
Subir
Alejandro Bakich
#2356 por Alejandro Bakich el 20/06/2019
#2355 en la salida del puente de diodos tengo 294 v, yo pensaba poner en el positivo una resistencia de 1mega, en serie con una de 82k, a masa. En la union de estas tendría 23.33v. Yo necesito 24, asi que andaria bien, no?
Para no poner otro transformador. ...aguantara?
Subir
dazz
#2357 por dazz el 20/06/2019
#2356 Eso no te va a servir porque tendrías la etapa de potencia en paralelo con la resistencia de 82k. La etapa tiene una impedancia de entrada de unos 60k, así que el voltaje caería a menos de 10V. Además sin regular ni nada, no es una buena opción.

O usas los 12V de filamentos, o te toca meterle una fuente aparte
Subir
dazz
#2358 por dazz el 20/06/2019
Subir
dazz
Fernan
#2360 por Fernan el 20/06/2019
Alejandro Bakich escribió:
Haciendo un divisor resistivo en el primer condensador electrolítico de la fuente y consiguiendo este voltaje tendre los 2.5 amperes que necesito? Mis trafos enfrentados son de 4 amperes cada uno!


Siento ser portador de malas noticias pero ni squiera te acercarias,
en la alta tensión tienes del orden de miliamperios es algo imposible los de sacar esos amperes de ahí, solo con el consumo de filamentos fijate como se calienta el primero,

para 24 V y siendo un clase D, no estoy seguro si puedes alimentarlo bien con una fuente conmutada, de PC p.e. (cuidado que son de 27 a 29V pienso que se iba a quemar todo, ese amp así va al límite, y la fuente conmutada tmb
hay algunas que se pueden regular de 30V hacia abajo en 4 o 5 pasos de 2V menos pero yo no arriesgaría

si llega allí Aliexpress con unos unos 10$ te pillarias una de 24V 5A, (las de CNC)

Otra opción con un solo trafo de 4A vas a tener como 17V aprox. no son los 60W pero pienso que aún así irias sobrado de potencia
(incluso mejor, a mayor potencia más salen a relucir los dichosos ruidos de HUM... etc.) y en electrolíticos se te va una pasta con menos de un par de 10.000uf 25V .... (cuestión de ir probando con menos)

Saludos y ánimo
Fernan
Subir
Fernan
#2361 por Fernan el 20/06/2019
dazz escribió:

De cine!
es abierta y le puedes añadir un ventilador.
Subir
dazz
#2362 por dazz el 20/06/2019
Fernan escribió:
para 24 V y siendo un clase D, no estoy seguro si puedes alimentarlo bien con una fuente conmutada, de PC p.e. (cuidado que son de 27 a 29V pienso que se iba a quemar todo, ese amp así va al límite, y la fuente conmutada tmb


No creas, Fernán. Esas fuentes dan 24V clavaos, y el chipamp de la etapa aguanta hasta 30V, pero el máximo recomendado son 26V. Los condensadores son de 25V, así que quizás va un poco al límite es ese sentido, pero no se va a quemar. En cuanto a la corriente, con un altavoz de 4 ohms puede que requiera unos 3A de la fuente a 24V, pero con poner un altavoz de 8 ohms te curas en salud, y aún sacas unos 35W de la etapa, que es un montón de potencia igualmente
Subir
Alejandro Bakich
#2363 por Alejandro Bakich el 20/06/2019
Claro ! O sea que de donde tengo 294 v trabaja con poco amperaje? O sea miliamperios?
Sino otra cosa que me conviene es comprar el kit que viene la potencia, disipador y trafo....
Subir
Tonyguitar
#2364 por Tonyguitar el 20/06/2019
Alejandro Bakich escribió:
Claro ! O sea que de donde tengo 294 v trabaja con poco amperaje? O sea miliamperios?
Sino otra cosa que me conviene es comprar el kit que viene la potencia, disipador y trafo..

claro tio, esto es asi casi siempre, donde tienes mucho amperaje tienes poco voltaje y donde hay mucho voltaje el amperaje es bajo, por ejemplo, los filamentos si los alimentas a 6v, vas a tener un consumo de 0.3A en cada valvula del preamp, pero si ya irrumpes con un pentodo de esos buenos, un tubo de EL34 se te puede ir tranquilamente a 1.5A de consumo y creo que hasta un poco mas por pentodo, asi que el resultado cuando se trabaja con muchas valvulas y sobre todo con pentodos es que hace falta un trafo que pueda entregar corriente para los filamentos.

Luego el circuito de alta por ejemplo en este preamp tiene un consumo muy bajo, yo calculo que unos 8 watios o asi:
8w/300v=26mA unos 30mA y alomejor ni llega, esto consume muy poco, yo lo he tenido en marcha con transformadores pequeños y chuta bien.

Otra cosa son los filamentos, ahi si!! por que si cada 12ax7 se banca a 6v unos 0.3A, a 12v se bancaria la mitad, 15A, es decir, los dos tubos del preamp puestos en serie a 12v te consumen 0.3A
12v x 0.3A=3.6w, no es mucho si te fijas, pero piensa que luego despues sobre este primer trafo recae el consumo de alta de todo el circuito, el que te daba los 300vDC aprox, es por eso que un trafo de 10w se quedaria corto, lo suyo para ir bien es uno de 15w por lo menos como primer trafo y como segundo trafo puede ser uno pequeño de 500mA.

Mi consejo en el preamp jcm800, primer trafo de 1A y segundo trafo de 500mA, y no bajar de ahi y si pones de mas Amperios pues, mas desahogado va y menos se calienta jejejejejejeje.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo