¡JCM800 preamp sin ruido por 15€!

Alejandro Bakich
#2377 por Alejandro Bakich el 20/06/2019
Claro, yo lo decia porque (mas o menos por lo que entendi por punto en estrella), el recorrido de las masas le llevan a dicho punto al chasis para que no se contaminen, por asi decirlo, masas limpias con otras que vuelven con suciedad. En este punto se unirán todas( por lo menos hablando del preamp) pero segun entendí, el camino que recorren las mismas pueden contaminar otras e inducir ruidos. Aca en la pcb tenemos una masa comum para todo(creo) por mas que conectemos la pcb al chasis, ya el camino mezlado de ellas en la pcb pudo haber inducido un minimo ruido que se podria mejorar! Disculpen si los hago hablar de gusto desde mi poca idea 💡
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Fernan
#2378 por Fernan el 20/06/2019
dazz escribió:
#2372

no estoy de acuerdo
el mejor sistema es el de masa estrellla, ...... hablando de válvulas y sonido analógico de cierto nivel,
las de la foro, se puede ver que no es un cicuito o PCB grande y
si es cierto que tienen un efecto apantallamiento,

Van muy bien en circuitos con impedancias bajas, en DAC p.e. es muy normal usar ese tipo de placas
pero metidos en "calidad" los diferentes módulos estan divididos en esa cara de la PCB.
Subir
dazz
#2379 por dazz el 20/06/2019
#2377 Pero que piensas hacer? desconectar cada componente de la pcb que vaya a masa para conectarlo al chasis? Es que no entiendo el tema, lo siento.

#2378 Sí yo también digo de hacer un patrón de masa en estrella, Fernán, pero dejando la de la pcb en una masa única y tirando de ahí un cable al punto central.
Entiendo que esa pcb no está diseñada idealmente para eso, pero cual es la alternativa? sacar 10 o 12 o 20 cables al chasis? parece una locura, o de nuevo, no me estoy enterando de que va el tema
Subir
Alejandro Bakich
#2380 por Alejandro Bakich el 20/06/2019
#2379 perdon dazz esto lo acabo de preguntar recien, no lo he hablado con nadie, probablemente lo que quiero hacer no funcione, como todas las cosas que he propuesto, por eso les consulto a ustedes! Exactamente lo que quiero hacer es desconestar cada componente que va a masa o cortar la pista, si no me funciona lo dejo como estaba! No son muchos cables , creo que con 9 ya andaria bien!
Subir
dazz
#2381 por dazz el 20/06/2019
#2380 Bueno, me parece una mala idea, pero yo he probado cosas más absurdas por ver el efecto, si lo puedes revertir después y quieres probar a ver si mejora el ruido, pues adelante. Aunque lo que indicaría si el resultado mejora es un problema en la pcb que posiblemente podrías solucionar reforzando la masa en la propia pcb
Subir
Alejandro Bakich
#2382 por Alejandro Bakich el 20/06/2019
#2381 y si, la verdad que ante la gran duda que tengo y mi inexperiencia les consulto a ustedes para ver si ya han probado y ver que les parece mi descabellada idea! Gracias por sus aportes y como les digo, disculpen si los hago pensar de gusto Entré al hilo cuando estaba por la pagina 145 creo ya va por la 200 jaja los estoy volviendo locos!
Subir
Fernan
#2383 por Fernan el 20/06/2019
dazz escribió:
Entiendo que esa pcb no está diseñada idealmente para eso, pero cual es la alternativa? sacar 10 o 12 o 20 cables al chasis?

l


10 20 e incluso más he visto
lo ideal es punto a punto, cada válvula su circuito, fijate en esos zócalos noval que en el centro lleva un pin o un cilindro se llevaría ahí todas las masas de esa válvula, luego una a una desde ese punto se lleva un cable a la estrella individualmente, (y lo del chasis, NO a cualquier punto del chasis)

dependiendo del circuito el nivel de señal y la impedancia a la que tabaja el circuito,
por ejemplo las válvulas finales de potencia finales de potencia, no necesitan tanto,
pero si pasa primero la masa por ellas y sigiendo la masa se lleva hasta las de entrada trabajando con una señal digamos de 0,5V le va a afectar a la señal de entrada.... igual no se nota o se escucha ningún ruido, pero si va a afectar a la calidad de las señal inicial....... esto puede ser la diferencia entre un hi-fi mediocre o un HI-END con los mismos componentes

Fijate en esta PCB todos los punto de los terminal-blocks que van a Star Ground, y por otro lado en el centro el opciona J1, donde un punto hace perfectamete estrella masa de una válvula y el otro de la otra, uno es el montage concienzudo, y el otro el simple que en muchos casos dió problemas mientras se desarrolló hasta quedar así.


Ten en cuenta que la corriente circula de negativo a positivo
Alejandro Bakich escribió:
no se contaminen, por asi decirlo, masas limpias con otras que vuelven con suciedad.

esta explicación es perfécta... solo que no vuelven, van! así es la circulación de corriente
Archivos adjuntos ( para descargar)
20190620_173346[1].jpg
Subir
Alejandro Bakich
#2384 por Alejandro Bakich el 20/06/2019
#2383 entonces existe una pisibilidad de mejora, sabiendo donde colocar el punto en estrella. El preamp necesitara uno solo o dos?
Subir
dazz
#2385 por dazz el 20/06/2019
Gracias Fernán por la aclaración. Entonces nada, espero resultados de la prueba con curiosidad.
Subir
Fernan
#2386 por Fernan el 20/06/2019
Alejandro Bakich escribió:
y si, la verdad que ante la gran duda que tengo y mi inexperiencia les consulto a ustedes


vete por pasos, prueba primero por ejemplo separar la masa de cada válvula, un corte en la pista no arrancarla, y llevas esas dos masas separadas.... que notas mejora? ......... pues pasas a llevar punto por punto
Subir
Alejandro Bakich
#2387 por Alejandro Bakich el 20/06/2019
#2386 claro no seria necesario encarar con una cirugía completa sino ir probando como decis.
Cuando el preamp esta desprovisto de descarga a tierra y uno toca la masa de la guitarra o de los trafos y hace más ruido, me hizo pensar en que uno con el cuerpo le esta llevando masa por el camino incorrecto, o sea de atras para adelante, ensuciando la señal. ...
Tengo poco tiempo pero voy a empezar, a prueba y error...les voy a comentar los resultados, ya sean buenos,malos o igual!
Gracias!
Subir
Fernan
#2388 por Fernan el 20/06/2019
Alejandro Bakich escribió:
claro no seria necesario encarar con una cirugía completa sino ir probando como decis.
Cuando el preamp esta desprovisto de descarga a tierra y uno toca la masa de la guitarra o de los trafos y hace más ruido, me hizo pensar en que uno con el cuerpo le esta llevando masa por el camino incorrecto, o sea de atras para adelante, ensuciando la señal. ...
Tengo poco tiempo pero voy a empezar, a prueba y error...les voy a comentar los resultados, ya sean buenos,malos o igual!



los trafos de red si es posible (y sino tamb jajajajaja) que no hagan contacto con el chasis, hay arandelas de goma plástico, o unos simples tacos de madera
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo