¡JCM800 preamp sin ruido por 15€!

Alejandro Bakich
#2389 por Alejandro Bakich el 20/06/2019
#2388 pero la carcasa de los teafos a tierra de la red si, no? Yo les tiro un cable directo a tierra( mi canilla jaja) y se le va algo de ruido.....
Subir
Tonyguitar
#2390 por Tonyguitar el 20/06/2019
Los trafos si los tienes montados en lo alto de un tablero de madera te interesa conectar su chasis, pero no a masa, si no a tierra.
¿masa y tierra estan conectadas juntas? si, ya lo se, lo que pasa es que no es lo mismo conectar el chasis de los transformadores a la masa del input que a la salida del cable de alimentacion del enchufe a la red electrica de 230v.

La conexion a masa en los circuitos de valvulas hay que cuidarla mucho en lo que al input, gain, tonestack y ouput se refiere, quiero decir, no es lo mismo conducir esta masa por un camino que por otro, yo creo que este lo mejor es llevarlo todo junto con un cable directamente a la tierra de enchufe y que alli se junte con todas las otras masas.
Subir
Fernan
#2391 por Fernan el 20/06/2019
Alejandro Bakich escribió:
pero la carcasa de los teafos a tierra de la red si, no?
TonyGT-Ibiza escribió:
¿masa y tierra estan conectadas juntas?

valla lio!
la carcasa de esos trafos está en contacto con el nucleo?
o son blindajes para que no haya dispersión magnética?
Subir
1
Lespaulhc
#2392 por Lespaulhc el 20/06/2019
Las masas a un solo punto se hacen para que no hayan bucles de masa...
Se puede probar pero para no oscilciones y ruidos humm lo mejor es una jaula faraday con chasis ...apantallamientos y si puede ser que la 0cb este toda cubierta de gnd con estaño...cero ruidos...por otro lado no le deis mas vueltas a este jcm800 es asi hace ruido algo si y si...es su caracter yo he montado 8 de diferentes maneras...he logrado que no haga ruido ...si pero aun asi algo hace al mover los pots...no os importe...darle gas y a rockanrrolear...
Subir
2
Lespaulhc
#2393 por Lespaulhc el 20/06/2019
Yo los alogenos en caja de madera les pego cinta de plata adhesiva en la base y al faceplate de los pots también...
Subir
2
Lespaulhc
#2394 por Lespaulhc el 20/06/2019
Luego hay mil cosas mas por ejemplo soy un sibaritas con el estaño de calidad casi sin plomo y como no corto los picos de los componentes con lupa...bueno eso último es porque ya no veo ni torta.
Subir
1
Tonyguitar
#2395 por Tonyguitar el 20/06/2019
jajajajaja, que crack lespaul, yo igual tio, nisiquiera con las gafas de ver de cerca, ayer le cambie dos conmutadores de palanca al ibanez TSA30 y no veas la chapuza de soldadura que hice por culpa de la vista.
Subir
Tonyguitar
#2396 por Tonyguitar el 20/06/2019
Fernan escribió:

valla lio!
la carcasa de esos trafos está en contacto con el nucleo?
o son blindajes para que no haya dispersión magnética?


Yo creo que son blindajes, un transformador de halogenos no creo que tenga mucha historia, yo en estos nisiquiera pongo los chasis a tierra creo, y sin embargo de los otros trafos que tengo si que los pongo a masa siempre, me quita algo de ruido, en estos casos los mejor es probar a ponerlos a tierra a ver si el ruido disminuye o no, estos ultimos que digo que uso mucho son esos que llevan las tipicas E y las I y los desmonto para quitar el secundario y bobinarlo como me interesa, estos si que va bien ponerlos a tierra.
Subir
Fernan
#2397 por Fernan el 20/06/2019
Lespaulhc escribió:
Las masas a un solo punto se hacen para que no hayan bucles de masa

y total limpieza para la señal
Fernan escribió:
Se puede probar pero para no oscilciones y ruidos humm lo mejor es una jaula faraday con chasis ...apantallamientos y si puede ser que la 0cb este toda cubierta de gnd con estaño...cero ruidos...por otro lado no le deis mas vueltas a este jcm800 es asi hace ruido algo si y si...es su caracter yo he montado 8 de diferentes maneras...he logrado que no haga ruido ...si pero aun asi algo hace al mover los pots...no os importe...darle gas y a rockanrrolear...


estoy prácticamente de acuerdo, aunque con descuerdos que más da? el follón se monta cuando el montage en PCB se intenta transformar en un punto a punto, porque ni todos nos explicamos igual ni todos nos entendemos igual,

Todos los puntos negativos que llevan señal irían a la estrella.

Todo lo que son jaulas, incluidos blindages y carcasas de pots metalicos, viene a ser lo mismo pueden ir puesto ir a una única linea
Lespaulhc escribió:
Yo los alogenos en caja de madera les pego cinta de plata adhesiva en la base y al faceplate de los pots también...
por ejemplo
Lespaulhc escribió:
Luego hay mil cosas mas por ejemplo soy un sibaritas con el estaño de calidad casi sin plomo y como no corto los picos de los componentes con lupa...bueno eso último es porque ya no veo ni torta
parta guitarra tienes razón, es un a tonteria, yo el estaño/plomo/ lo utilizo en Hifi, sino estaño/plomo, o estaño/plomo/cobre simplemente porque funde mas facíl, y el estaño /plomo esta fuera de nomativa,
estaño solo? tienes que tener una buena estación de soldadura, normalmente quedan frias, y muchos semiconductores los achicharras
Subir
Fernan
#2398 por Fernan el 20/06/2019
perdon,
estaño/plomo /cobre es el de más común uso ahora
estaño/plomo/ plata es el que utilizo en hifi
Subir
Fernan
#2399 por Fernan el 20/06/2019
TonyGT-Ibiza escribió:
Yo creo que son blindajes, un transformador de halogenos no creo que tenga mucha historia, yo en estos nisiquiera pongo los chasis a tierra creo,

pecisamente esa es la historia que me lia, si estan ya blindados es muy facíl saberlo, con acercalo al primer tubo ta canta cualquier trafo que no este en jaula de faraday
Subir
Fernan
#2400 por Fernan el 20/06/2019
Lespaulhc escribió:
los componentes con lupa...bueno eso último es porque ya no veo ni torta.


:jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: ya hace años que uso un cortauñas!!! INFALIBLE! :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo