¡JCM800 preamp sin ruido por 15€!

Tonyguitar
#2509 por Tonyguitar el 01/07/2019
Lespaulhc escribió:
Si tienes un trafo 0v 110v 220v es lo mismo que 110v 0v 110v.


De esos tengo yo, los primarios los dejo y los secundarios los bobino a 6v para etapas push pull de bias variable, así daban unos 8k creo en el primario que es la impedancia reflejada que se busca en estos montajes.


Para un single ended mejor uno de 5k, por ejemplo un 230v primario y 9v secundario, en ambos casos con altavoces de 8 ohm.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Lespaulhc
#2510 por Lespaulhc el 01/07/2019
Y ahora probe el trafo a la red 220v y con el multimetro testee los voltajes
Pues me da en los 8 ohms 7.4v y en los 16ohm 9.5 o asi que quiero explicar...que el trafo tiene 280v en el primario si con el variac le metemos 30v a la salida da 1v por ejemplo quiere decir que si le inyectara los 280v entonces me daria en 8ohms 9v y en 16ohms unos 12 o 14v.por poner un ejemplo.asi que el trafo esta perfecto para la salida de 8k a 8ohm y 16ohm.
Eso si es un poco mas pequeño que el recomendado asi que seguramente al darle mucho volumen saturara...pero l menos me he ahorrado 70 moniatos.
Puedo disfrutar del ampli y el dia de mañana comprar uno.
Subir
1
classic50s
#2511 por classic50s el 01/07/2019
Genial Lespaulhc
Muchas gracias.
Subir
Lespaulhc
#2512 por Lespaulhc el 01/07/2019
Mas datos ya 8mpos8ble jajaja
Si con todo esto no te falta nada ya para hacer un ampli a valvulas.Animo que podeis.
Subir
Antonio
#2513 por Antonio el 03/07/2019
Buenos dias,

ante todo muchísimas gracias al aporte de tal maquinaria jejejeje!!!!! Escribo mis dudas y a ver si hay algún alma caritativa que me eche una mano. Soy del gremio de la electrónica y estoy acostumbrado a trabajar con RS, Farnell, etc y como ya sabreis muchos de los componentes te los vendes en paquetes de 10, 20,50, 100,.... unidades...

Duda: Estoy teniendo problemas en encontrar los potenciómetros lineares y logarítmicos asi como las válvulas y porta álvulas.....tendríais algun enlace para echarle un vistazo?
Se que hay quien lo encuentra en ebay, pero bueno, si teneis el enlace os lo agradecería.

Duda: hay alguien que haya subido los gerbers del proyecto para compararlo?

Duda: soy de electrónica pero me pierdo en temas de audio....se trata de un preamplificador y me gustaría saber como se conectaría la salida para sacarle sonido. A una pantalla? Podría pasarse por una pedalera? Podría pasarse como entrada a un amplificador? Esta duda puede ser una duda tonta pero no tengo ni idea. jejeje


Si estoy haciendo preguntas que ya han sido contestadas disculpad, el hilo es megaextenso y en ocasiones se hablan de tantas cosas a la vez que es facil dispersarse y perderse un poco. Disculpad de antemano.

Un saludo a tod@s!
Subir
Tonyguitar
#2514 por Tonyguitar el 03/07/2019
Hola socio, mandame un privado y te doy los enlaces que necesitas.


Este preamp con un poco di idea que tengas lo montas.


El input metes la guitarra y el out al ampli, igual que un pedal de guitarra, es lo mismo.

Así que imagínate lo así y ya te haces una idea de lo que es.
Subir
Antonio
#2515 por Antonio el 03/07/2019
Ya te escribi :)!!!
Subir
Tonyguitar
#2516 por Tonyguitar el 03/07/2019
Okey, te la envío esta tarde
Subir
classic50s
#2517 por classic50s el 03/07/2019
#2513
A mí me dieron en este hilo varias direcciones de páginas para comprar componentes, pero no sé si se pueden comentar aquí o hay que hacerlo por privado.
A lo mejor a los moderadores no les gusta o lo consideran publicidad.
Sí eso mándame un privado y te informo de lo que pueda.
Subir
classic50s
#2518 por classic50s el 03/07/2019
Por cierto.
Hay un hilo para hacer el previo(este mismo).
Hay un hilo para hacer el ampli, entiendo que completo.
Pero hay algo para hacer sólo la etapa de salida incluido el trafo? De esa forma podría enchufar el previo a la etapa de potencia y de ahí a una pantalla.

Tenerlo separado, por lo visto tiene la ventaja de menos ruidos. O eso dicen.

Hay otro hilo para eso?
Gracias.
Subir
1
Lespaulhc
#2519 por Lespaulhc el 04/07/2019
Pues facil si solo quieres la etapa
Pones un jack al pin 2 de la el84
Que es donde entra la salida del previo.
Y de previos a etapa unes con un jack de guitarra.necesitas para 1 etapa de un pentodo solo osea unos 6w....
Un trafo normal de 220v 9v (mira la tabla que os puse aqui) un par de trafos de alogenos para el +B (alimentación anodos y trafo.el filtrado y p diodos..
Y 6.3v ac o dc ara alimentación filamentos.
Subir
2
Alejandro Bakich
#2520 por Alejandro Bakich el 04/07/2019
Yo capaz hago una etapa de 6w primero , a ver si me sale! Lo bueno de hacer la etapa de potencia por separado es que sus usos y combinaciones con otros preamp o pedales con algun preamp transitorizado son infinitos! A la larga es mas economico tambien!
La de 6 w lleva una el84 y una 12ax7?
Muchas gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo