¡JCM800 preamp sin ruido por 15€!

Tonyguitar
#2521 por Tonyguitar el 04/07/2019
classic50s escribió:
#2513
A mí me dieron en este hilo varias direcciones de páginas para comprar componentes, pero no sé si se pueden comentar aquí o hay que hacerlo por privado.
A lo mejor a los moderadores no les gusta o lo consideran publicidad.
Sí eso mándame un privado y te informo de lo que pueda.

mandaselo en privado mejor, aqui no pongas nada mejor.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#2522 por Tonyguitar el 04/07/2019
classic50s escribió:
Pero hay algo para hacer sólo la etapa de salida incluido el trafo? De esa forma podría enchufar el previo a la etapa de potencia y de ahí a una pantalla.


si que hay, si te fijas bien en el otro hilo del jcm800 de 6w basicamente es eso, es una etapa de potencia y luego el previo, lo que pasa es que al hacer la etapa de potencia y el preamp por separado te ahorras muchos componentes del preamp que ya estan montados en la etapa.

https://www.guitarristas.info/foros/amplificdor-jcm800-6w-20-euros/306519

tu fijate bien:
5897931a889a2a253eae083950750-2440755.png

es eso que te digo, si haces solo la parte de la izquierda y la de la derecha no la haces, habras hecho una etapa con un pentodo el84 clase A, con autobias por catodo variable que suena que te cagas de bien, yo ya he hecho algunos y con transformadores de salida utilizando trafos de red, eso si, la regla de oro hay que respetarla, impedancia reflejada:

https://www.guitarristas.info/foros/hazte-transformador-salida-ampli-valvulas-facil/304051

pero si no quieres leerte el hilo te dire que para trafo de salida si usas altavoz de 4 ohm usa un 230v a 6v, para un altavoz de 8 ohm uno con secundario a 9v y para un altavoz de 16 ohm puedes usar un trafo de halogenos de 230v a 12v, este ultimo parece mentira pero suena tremendo, nunca me imagine que llegaria a usar un transformador que se usa para alimentar lamparas halogenas de 12v para audio jejejejejeje.
Subir
Lespaulhc
#2523 por Lespaulhc el 04/07/2019
Hola yo solo uso 6n2p y 6p14p...si lo hago a 18w pues las 6p14p las pillo matcheadas.son lo mismo que ecc83 y 12ax7 y el84.
Subir
1
classic50s
#2524 por classic50s el 04/07/2019
Genial Tony.
Y el de halógenos así tal cual? Sin modificar nada?
La ostia! :descanso:
Subir
classic50s
#2525 por classic50s el 04/07/2019
Por cierto, he leído por ahí que si se desconecta o rompe el altavoz, se puede sobrecargar el trafo de salida, por lo que es mejor siempre poner dos parlantes en paralelo. Así, si uno casca sigue habiendo carga.
Mi idea es hacer una pantalla de 2*12, con altavoces de 16 ohms, lo que da una impedancia de 8 ohms funcionando los dos. Pero entonces no me vale uno de halógenos. Mecachis.
Bueno, le daré una vuelta al tema.
Subir
Tonyguitar
#2526 por Tonyguitar el 04/07/2019
classic50s escribió:
Por cierto, he leído por ahí que si se desconecta o rompe el altavoz, se puede sobrecargar el trafo de salida, por lo que es mejor siempre poner dos parlantes en paralelo. Así, si uno casca sigue habiendo carga.
Mi idea es hacer una pantalla de 2*12, con altavoces de 16 ohms, lo que da una impedancia de 8 ohms funcionando los dos. Pero entonces no me vale uno de halógenos. Mecachis.
Bueno, le daré una vuelta al tema.


si tu desconectas el altavoz pasa lo siguiente, aumenta muchisimo la impedancia en el primario del trafo, al aumentar esta impedancia aumenta el votaje en bornas del primario y corres el riesgo de que haya arcos electricos entre espiras del trafo, esto es eso que suele pasar cuando se rompe un trafo de salida, suele joderse por esto, o por poner altavoces de mayor impedancia, cuanto mas alta sea la carga que le metas al trafo, mas tension habra en el primario, siendo la carga mas alta resistencia infinita, osease, no conectar nada a la salida=resistencia infinita a la salida.

En cambio si el trafo esta calculado para 16 ohm y pones un altavoz de 8 ohm, disminuye la tension en bornas del trafo de salida, con lo cual aqui no sufre el trafo, sufren las valvulas de potencia, pues habra un aumento de voltaje en sus bornas, (anodo y catodo) el voltaje disminuye en el trafo y aumenta en el anodo.

classic50s escribió:

 
#2524 por classic50s hace 30 minutos
Genial Tony.
Y el de halógenos así tal cual? Sin modificar nada?


Trafos de esos blancos de halogenos, como trafo de salida tabien sirven, para altavoces de 16 ohm.
Subir
classic50s
#2527 por classic50s el 04/07/2019
Perfecto lo del trafo de halógenos, Tony.
Entonces, para esos la carga ideal es 16 ohms.....
Si quiero poner dos bocinas y ponerlas en paralelo para evitar el problema del que hablábamos, necesitaría altavoces de 32 ohms....
No sé si habrá.
Subir
Tonyguitar
#2528 por Tonyguitar el 04/07/2019
si quieres poner un trafo de salida de halogenos mejor coges dos altavoces de 8 ohm y los pones en serie y ya tienes los 16 ohm,


Altavoces de 32 ohm no se si habra, yo no los he visto nunca.
Subir
classic50s
#2529 por classic50s el 04/07/2019
Claro, pero el problema de ponerlos en serie es que si casca uno, se corta, impedancia de salida infinita y el trafo a tomar por c....
Pero bueno, siendo un trafo de esos, que salen a dos euros, pues se cambia y listo.
Subir
classic50s
#2530 por classic50s el 04/07/2019
#2522
Gracias Tony por el esquema.
Estudiándolo estoy.
Deduzco que tengo que hacer toda la parte de fuente de alimentación otra vez. Ahí la parte de la izquierda tiene dos condensadores, pero supongo que será mejor volver a poner 5, menos rizado.
Así que se trata d e volver a poner dos transformadores de halógenos enfrentados, como en el previo. Sin embargo el caldeo de esa válvula es a 6V de AC. ¿Puedo utilizar otro pentodo que caldee con 12 V y así aprovechar entre medias de los dos trafos de alimentación y ahorrarme el trafo de 6v?
Así sólo se necesitan 3 trafos de 220/12, dos para alimentar y uno de salida.

Pero ya puestos....
También podríais explicarme brevemente qué coj es eso de Push-Pull. ¿Que lleva dos Pentodos? ¿suena mejor? ¿Pero se necesita un trafo con toma intermedia en el secundario y simétrico verdad?
Y en ese caso hay algun esquemita? porque ya puestos a gastos, si da más calidad no me importa gastarme un poco más.
para la pantalla tengo pensado dos celestion greenbach de 12", así que hay que sacarles partido. No voy a perder prestaciones de los conos por ahorra 20 euricos...je, je
Saludos.
Subir
Alejandro Bakich
#2531 por Alejandro Bakich el 04/07/2019
#2530 creo que tambien se puede alimentar a 12v ac! Yo lo voy a hacer con los trafos enfrentados pero ve voy a comprar uno de salida de 220 a 9 para hacerlo con salida de 8 ohms. Es muy sencillo y util este esquema de 6 w, ya que para ensayar en la casa se le saca bien el jugo! Y con 2 x 12....habria que escucharlo...por ahi sorprende el volumen!
Subir
classic50s
#2532 por classic50s el 04/07/2019
Alejandro. el pentodo EL84 se caldea a 6v.
Supongo que si le metes 12 lo quemas. Me refería a eso, no al trafo de salida.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo