¡Hazte un ampli de valvulas jcm800 de 6w por 20 euros!

Tonyguitar
#1 por Tonyguitar el 27/05/2019
Aqui os dejo mi ultimo proyecto y me retiro del DIY por un tiempo, ya estoy cansado de tantos montajes, como podreis ver no es nada dificil de montar, y en mi caso por 20 euros me lo he montado con transformadores reciclados que tenia por aqui.

Teneis la etapa de potencia suelta sin previo (para los que ha habeis montado el preamp del jcm800).

Yo he usado 3 transformadores:

uno de 230v a 230v para el circuito (podeis usar un trafo con un secundario de menos potencia, por ejemplo 230v a 115v y sacares una potencia de unos 3w o asi) es decir, perdereis potencia de salida.

otro para los filamentos de 230v a 6vAC y el ultimo es de salida he usado un 230v a 9v para 8 ohmios de red normal y corriente.

Si vais a usar altavoces de 16 ohm podeis poner un 230v a 12v de lamparas halogenas, van bien, yo he probado trafos de red de salida y trafos de salida especiales para audio y no he notado mucha diferencia en este montaje, creo que si no sois demasiado exigentes para salida os podeis arreglar con un trafo de red.

Incluso si escogeis el montaje optimizado para filamentos a 12v lo teneis facil, podeis usar dos trafos enfrentados de 230v a 12 como haciamos con el preamplificador del jcm800, justo donde se enfrentan en los 12v, sacamos de ahi para alimentar los filamentos a 12vAC.

Deciros que si vais a usar trafos de halogenos para este montaje se os puede ir un poco de madre la alimentacion de los filamentos, pensar que esta puesto por un lado las ecc83 en paralelo entre ellas y a la vez en serie con la el84, esta ultima consume 700mA y las otras dos juntas unos 600mA, asi que esto puede hacer que los 12v se os vayan un poco de madre al dividirse entre las dos del previo y la de potencia, mirar que no se os salga mucho de valores de entre 5,7v y 6.9v, es decir, las valvulas estas tienen una tolerancia del 10% y la alimentacion de filamentos ideal es 6.3v, pero no importa alimentarla a 5.7v o 6.9v, quiero decir, teneis un margen de 0.6v por encima del 6.3v y por debajo.

Facil, medis entre la pata 4 y 5 de la el84 y entre las patas 4/5 y 9 de cualquiera de las dos ecc83.

Os dejo el rar, un video y una fotillo del laoyut, quiero dar las gracias a Davidrock por haberse encargado del tema del dibujo, layout y pcb, lo ha hecho realmente bien como podreis ver y sin el este proyecto no hubiera sido posible. :brindis:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

DESCARGATE TODA LA INFORMACION PARA ESTE MONTAJE:
http://www.mediafire.com/file/mu1vppzyv47bowo/JCM800+por+20+euros.rar

La placa base para hacer este montaje la podeis conseguir en esta pagina:

https://www.gapcb.com/products/plexi-se-pcb
Archivos adjuntos ( para descargar)
03 - Amp jcm800 filamentos a 6v.png
PCBJC6v.png
schematic.JPG
Subir
11
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Zhu Zaiyu (VicAr)
#2 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 27/05/2019
¡Ostras! no se si envidiar, maldecir, o dar la enhorabuena a los que tenéis tiempo y conocimientos para estas cosas.

Un abrazo
Subir
1
josete
#3 por josete el 27/05/2019
Muy bueno tony, como siempre.
Subir
1
Lespaulhc
#4 por Lespaulhc el 27/05/2019
No te vayas tony ahora curratelo push pull con 2 el84 jejeje.Bueno va igual lo hago yo venga jajajaj.
Subir
2
Tonyguitar
#5 por Tonyguitar el 27/05/2019
gracias compañeros, me alegra que os guste.


Lespaul, lo de hacerlo con 2 EL84 no es mala idea pues, en ese caso la alimentacion de los filamentos a 12v seria perfecta.

Sacas una alimentacion de 12v para las dos el84 a 12v (6v en cada una en serie) y luego otra alimentacion tambien en AC para las ecc83, a estas ya directamente las alimentas todas en paralelo pata 4 y pata 5 a 12v y lo tienes chupao.


El circuito del previo seria exactamente el mismo, unicamente habria que hacer una etapa que llevase una valvula inversora tipo 12ax7 y dos pentodos EL84, el previo seria lo mismo, incluso ahi ya puede irrumpir el control de presence jejejeje, aprovechando la inversora.

¿para un single ended funcionaria el presence?
Subir
reychapa
#6 por reychapa el 27/05/2019
Muy bueno, Tony.. Consejo para completar tu esquema, agrega una resistencia de 8k2 en la grilla del pentodo, grid stopper..
Subir
2
kronektik
#7 por kronektik el 27/05/2019
Joder, ¡qué pasada! Creo que ya tengo proyecto a la vista. Una pregunta, Tony ¿no será posible construir un orange así de este modo?

Un saludo y enhorabuena :guitarrista:
Subir
2
txe
#8 por txe el 28/05/2019
lespaul lleva razon si has hecho mas de 100 pedales de distorsion puedes hacer unos 20 replicas de ampli jajajaj
Subir
Tonyguitar
#9 por Tonyguitar el 28/05/2019
reychapa escribió:
Muy bueno, Tony.. Consejo para completar tu esquema, agrega una resistencia de 8k2 en la grilla del pentodo, grid stopper


La tuve puesta y la quite, por que el mismo pote del máster ya hace esa función.
Subir
1
Tonyguitar
#10 por Tonyguitar el 28/05/2019
kronektik escribió:
, Tony ¿no será posible construir un orange así de este modo?


Gracias tío.


Si que es posible, lo único es que bueno, habría que adaptarlo al voltaje de 230v.
Subir
1
frasco
#11 por frasco el 30/05/2019
cojonudo.
Subir
Tonyguitar
#12 por Tonyguitar el 30/05/2019
frasco escribió:
cojonudo.

Gracias frasco, ¿anda que por el 2008 o asi no nos hubiese gustao haber tenido esto?
como que ahora ya no hace tanta ilusion, pero en aquella epoca hubiesemos flipao, y ojo, este montaje y otros parecidos de valvulas de etapas de potencia te los haces con 3 transformadores de esos tipo reactancia de halogenos de 12v, y suenan de PM jejeje.

Lo bueno que tiene este es que esta acomodado a transforamdores de lamparas de halogenas tanto en filamentos como en trafo de salida y no necesita resistencias de 5 watios ni cosas asi caras de conseguir, yo aqui lo que hice fue copiar la etapa de potencia de un ampli de 6w y acoplarsela a este.
Archivos adjuntos ( para descargar)
descarga.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo