¡Hazte un ampli de valvulas jcm800 de 6w por 20 euros!

Alejandro Bakich
#37 por Alejandro Bakich el 21/07/2019
#36 vos sabes tony que yo hoy descubri algo relacionado con eso tambien. Yo lo había puesto apantallado de primer momento (ante la duda) pero habia soldado el condensador al swich, el otro dia lo saque del swich y lo lleve a la placa, y que la señal que recorra del cable a la llave y al condensador sea el negativo, no el que sale de la valvula. Lo habia hecho pero no lo habia probado, hoy lo use y esta mas que bien!!!!
Subir
Tonyguitar
#38 por Tonyguitar el 21/07/2019
Lo suyo es el vivo conectarlo al condensador y al interruptor por ejemplo, y el masa conectarlo a masa justo en la masa se la resistencia de 10k, así, cuando tienes desactivado el swich, tienes todo el vivo y el condensador apantallado.


Si hubiese algun ruido habría que cambiar el condensador y ponerlo entre masa y el swich.
Subir
Alejandro Bakich
#39 por Alejandro Bakich el 22/07/2019
#38 claro , yo el vivo que sale de la válvula lo solde a la pata del condensador, del condensador a la llave y de la llave a masa, con cable apantallado igual, aunque no se si precisa porque es negativo. Yo antes habia puesto el condensador soldado en el swich y llevado con cable apantallado, pero de esa forma cuando lo activaba y subia el volumen tenia el ruido ese que les comentaba y que sin activarlo disminuia mucho. O sea, activando el swich subia mucho el ruido en comparacion al aumento de distorsion. Asi que solde el condensador a la placa, y si, la mejora se nota mucho. Ahora esta muy bien!
Subir
Tonyguitar
#40 por Tonyguitar el 22/08/2019
Ya tengo la pantalla casi terminada, me falta el pipping, el logo y las cantoneras, os dejo un video, he metido un altavoz de 8 pulgadas dentro la caja que es de construccion propia (cuando ponga las cantoneras y el pipping con el logo subo un tutorial "construir una pantalla de 8 pulgadas")

De mo mento esta asi, sin terminar, a ver que os parece como suena:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Alejandro Bakich
#41 por Alejandro Bakich el 22/08/2019
Suena una barbaridad!!! Como sonara con un 12 pulgadas?
Subir
1
Tonyguitar
#42 por Tonyguitar el 22/08/2019
Gracias tío, con 12" también lo he probado y suena con más cuerpo, más graves y mejor.

El. Altavoz este de 8" me ha salido caro hacerlo, pero me apetecía hacer el montaje jeje.
Subir
Alejandro Bakich
#43 por Alejandro Bakich el 22/08/2019
Y si, esta bueno hacerce sus propios equipos. Sale mas barato, suenan buenisimo y el aprendizaje es impagable
Subir
Tonyguitar
#44 por Tonyguitar el 23/08/2019
Las pantallas es mejor comprarlas, hacerlas es más caro, a mi esta pantalla terminada me habrá salido por unos 40 o 45 dólares, na más que el altavoz me costó 25€ de segunda mano en el foro, y no es nada del otro mundo, era extraído de una pantalla orange que cuesta 80€ o así.

Y otra cosa, lleva trabajillo hacerla.
Subir
Alejandro Bakich
#45 por Alejandro Bakich el 23/08/2019
#44 con respecto a la cuerina del mueble del jcm800, la pegas con cola de carpintero?
Subir
princi
#46 por princi el 23/08/2019
Una pasada el sonido que tiene,,, enhorabuena!!!
Subir
Kenworht
#47 por Kenworht el 23/08/2019
Con cola de contacto. Ahora se vende también en spray. Más cómodo que la brocha.
Subir
1
Alejandro Bakich
#48 por Alejandro Bakich el 23/08/2019
El polipiel aca no lo consigo, tengo como opcion la cuerina, que es con la que se hacen los almoadones para las sillas, y el ecocuero, que es el que usan para tapizados de autos y camionetas viejas...la cuerina se que si la pego con poxirran por ejemplo se derrite , con cola no se....y el ecocuero es un poco mas grueso y mas fuerte, aunque menos elastizado....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo