¡Hazte un ampli de valvulas jcm800 de 6w por 20 euros!

princi
#157 por princi el 10/10/2019
Si, así es, pero si en vez de conectar rojo y marrón para 5k, conecto rojo y azul serían 8k y como en el esquema pone 7k5 pues es más aproximado poner 8k, pero me dices que lo conecte a 5k y ahí está la duda,,, por que me dices que con 5k es suficiente, pero puedo poner 8k y así voy mejor,,, no? Según el esquema,,, y teniendo la opción de conectarlo a 8k pues mejor ò es que no se puede conectar ahí?

Ya te digo que muchas gracias por tu paciencia,,, pero es que a veces soy muy burro y me cuesta entenderlo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#158 por Tonyguitar el 10/10/2019
Yo pienso que lo puedes hacer de las dos formas, las dos sirven.

Con 8k perderás algo de potencia pero la válvula irá, más desahogada.

Con 5k alreves, válvula un poco más forzada y sacaras más algo más de potencia.

Yo el trafo que pedí a chiná es, de 5k y lo pondré a 5k en el esquema del j800.
Subir
princi
#159 por princi el 10/10/2019
Ok, lo importante es que son válidas las dos opciones y no se rompe nada,,, jejej

Pues lo que haré será conectar la de 8k y si veo que tiene poca potencia, pues lo cambio a 5k, prefiero “mimar” la válvula y no forzarla,,, jejej

Al ser para casa pienso que no necesito llegar a los 5 ó 6w, yo creo que con 3w me valdría,,,

En ambos casos puedo medir tensiones para ver cómo trabaja,,, y ajustar el Bías si es necesario

Muchas gracias
Subir
Tonyguitar
#160 por Tonyguitar el 10/10/2019
La norma dice que si la impedancia del primario es alta, corres el riesgo de arcos eléctricos entre espiras, supongo que se refiere a 12k en adelante, ya sabes, in trafo de 6k que pones el altavoz de 8 ohm en la salida de 4.

y para impedancias por debajo de 5k pues quemar la válvula, yo creo que entre 5k y 8k estás dentro de valores seguros, ami me gusta estar en 6k, pero eso no siempre es posible.

Yo lo voy a poner el mio cuando lo tenga en 5k y no tiene que haber ningún problema.
Subir
princi
#161 por princi el 10/10/2019
Bueno yo creo (y mi opinión es limitada por mi corta experiencia en el tema) que los fabricantes a un nivel económico bajo ó normal,,, no se complican,,, los trafos de salida que venden están en ese rango de 5k y 8k, si quieres algo más específico se paga,,, jejej

Y cuando se adapta ó se utiliza un trafo de alimentación en vez de uno de salida, salvando los materiales,,, el que se hace es más específico ya que lo haces a una determinada impedancia y esto hace que suenen bien aunque sean de alimentación,,, si el ideal para este circuito son 6k con uno de alimentación de 220vac a 8vac para un altavoz de 8 ohmios es perfecto, pero si buscas este trafo de salida con esta determinada impedancia es mucho más caro y menos “comercial” que los de 5k~8k
Subir
Tonyguitar
#162 por Tonyguitar el 10/10/2019
Yo suelo usar trafos de 230v a, 115v que tengo de 20w, el primario no lo toco, y el secundario lo hago para unos 8v para 8 ohm, pero a 9v también va bien, el calculo me dice que los míos están a 7k o así, la verdad es que me da igual por que al usar un trafo de red ya no estás afinando, estás haciendo una chapuza y el resultado al que te puedes agarrar es al de la relación de transformación y la impedancia reflejada y a correr.

Funcionar funcionan bien, pero es eso que te digo, sobre esto hay muchas opiniones, incluso hay quien los mide con in herriometro y hace un montón de cálculos que no sirven a mi modo de entender, para nada.

Como es el caso:


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
https://youtu.be/QcWmY_WMYqo
Subir
Tonyguitar
#163 por Tonyguitar el 11/10/2019
Princi, al final lo conectaste? Y que tal con respecto a un trafo de red?
Subir
princi
#164 por princi el 11/10/2019
Pues no he podido,,, mañana por la mañana es el día!!!
Heber que tal sale,,, jejej
Subir
Kenworht
#165 por Kenworht el 11/10/2019
TonyGT, si esos cálculos existen, por algo será.
Herniometro.
Aquí ya hay que tirar de polímetro pro.

EL Fluke 159 ?? Alguien tiene alguno que sepa si lleva herniometro?

Un amigo tiene uno...
Subir
Tonyguitar
#166 por Tonyguitar el 11/10/2019
Guay princi, ya nos cuentas.


Compa, el medidor de henrrios yo no lo tengo en los tester, lo tengo en el M328.
Subir
princi
#167 por princi el 12/10/2019
Bueno pues ya lo he modificado y le he conectado el nuevo trafo de salida,,, Hammond 1760C

Lo primero decir que funciona perfecto,,, por las tensiones y el sonido que tengo ahora no tiene nada que ver con el montaje anterior, antes estaba muy por debajo,,, estaba trabajando mal, le podia poner al 100% y ahora no, si quiero evitar problemas con los vecinos,,,

Con el trafo de red antes obtenía un buen limpio y el sucio saturaba demasiado al tenerlo que tener todo a tope perdía definición en graves y los agudos eran demasiado afilados,,, y con el trafo de salida se acentuaba más,,, el montaje anterior tenía problemas que se han hecho evidentes después de escucharlo ya corregido,,,

Ahora después de modificarlo y con el trafo nuevo de salida,,, es otra cosa, tiene un sonido con mucho cuerpo en limpio y sucio, un sucio "cremoso" ,,,y el boost ya es la caña, una saturación desde un volumen bajo que da mucho juego.

Con el boost activado y el gain a un 90% no puedo subir el volumen más de un "3" ó un "4", se escucharía en todo el edificio,,,

En definitiva, tiene un sonido espectacular,,, se me salta la lagrimilla,,, jajaja ,,,entender que es mi primer valvular y estoy un poco desatado jejej

Subo el esquema con las modificaciones,,, y las tensiones con las que esta trabajando, haber que os parece,,, lo he probado solo unos 30 minutos y al margen de las válvulas el resto de componentes no se ha calentado, ni he visto nada raro,,,
Archivos adjuntos ( para descargar)
JCM800 CLN6W Corregido Esquema Voltaje.jpg
Subir
Tonyguitar
#168 por Tonyguitar el 12/10/2019
Enhorabuena tío.

Has hecho el circuito mucho más sencillo.

Has partido de tener el preamp ya hecho y agregando la etapa con muy pocos componentes, esto hace que los que tengan hecho el preamp, pueden montarse la, etapa muy sencilla, es un socket noval, y 2 resistencias, y un condensador.

Los cálculos del bias, bien? Los datos a tener en cuenta, tensión de reja de pantalla, ánodo y corriente de cátodo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo