¡Hazte un ampli de valvulas jcm800 de 6w por 20 euros!

Tonyguitar
#133 por Tonyguitar el 07/10/2019
princi escribió:
de 3w ó 5w ya que se estan quemando,,,


Que raro, ami de 1w no se me queman, eso no lo veo normal.

Te está quedando chulo, yo tuve el mg10, pero es muy pequeño y las has tenido que pasar putas para meterlo todo ahí.


El mg15 si que tiene más, espacio.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
princi
#134 por princi el 08/10/2019
Pues cambiaré las resistencias en serie de 10k que tengo por una de 20k y seguiré el circuito haber que encuentro,,, jejejej

Al ser ahí en la alimentación he podido meter la gamba en cualquier parte,,,
Subir
Tonyguitar
#135 por Tonyguitar el 08/10/2019
Lo que tienes que hacer es medir en esa resistencia, se pone de 22k, 20k no es un valor normalizado.

Mide tensión en ella ejemplo, 20v:


20v/22.000 ohm= y lo que te salga, amperios x los voltios y así ves los watios disipado.
Subir
princi
#136 por princi el 08/10/2019
Ok, pues así lo haré, muchas gracias
Subir
princi
#137 por princi el 08/10/2019
Pues lo acabo de medir,,, y ahi tengo dos resistencias de 10k de 2w

Antes de las resistencias, a la salida de los diodos,,, tengo 278v
Entre ambas resistencias,,, tengo,,, 177v
y después de la otra resistencia de 10K tengo,,, 77v

Entonces he calculado la potencia como me has dicho y obtengo 2 watios que es el limite de las resistencias que tengo ahi,,,

Entonces puedo ponerlas de 3 watios,,, pero la cuestión es,,, esos valores de tensión son los correctos?

Subo un esquema donde he ido anotando,,, por si ves alguna burrada que haya hecho

Muchas gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
JCM800 CLN6W Esquema Tensiones.JPG
Subir
Tonyguitar
#138 por Tonyguitar el 08/10/2019
Esas dos resistencias están en serie verdad para sumar 20k? Y son para el preamp?

Es una pasada la cantidad de tensión que caen en ellas, pienso que algo no va bien.
Subir
princi
#139 por princi el 08/10/2019
Si las pues en serie las dos de 10k, ya que no tenia una de 20k,,,

Es quee después del rectificado,,, tengo casi 280V, les caen 100v a cada resistencia,,,
Subir
princi
#140 por princi el 08/10/2019
Mira, en este esquema mejor que te resultara mas familiar,,, jejej

Esas son las tensiones que tengo,,, no se cuales debería de tener,,,
Archivos adjuntos ( para descargar)
JCM800 CLN6W Esquema Tensiones -1-.JPG
Subir
princi
#141 por princi el 08/10/2019
Bueno en los próximos dias, pondre una resistencia de 22K 3W, revisare las pistas y cambiare el trafo de salida que para mi es sospechoso,,,
y volvere a medir haber que pasa,,,
Subir
Tonyguitar
#142 por Tonyguitar el 08/10/2019
Ahhhhh, ahora entiendo, tu alimentas la etapa de esa resistencia Jajaja, intenta coger la tensión de la etapa antes de la resistencia.

Eso esta mal, normal que se te queme, si es para alimentar un previo, no un previo y etapa.
Subir
princi
#143 por princi el 08/10/2019
Jajaj ya sabia yo que había metido la gamba en algo, pues lo modificare, es solo un cable,,, jejej

Pues desconfiaba de la etapa y más aún del trafo de salida,,,

Muchas gracias
Subir
Tonyguitar
#144 por Tonyguitar el 09/10/2019
Estoy viendo en el equema que no hiciste la placa de la etapa, que lo que hiciste fue acoplar el pentodo aprovechandote de todo lo que habias hecho en el preamp, piensa que el preamp es un diseño de muy poco consumo y la el84 consume mucho mas, muchisimo, entonces, si cargas eso despues de la resistencia de 22k, al haber tanto consumo en el circuito, baja la tension en el circuito, aumenta la corriente y a su vez, aumenta la tension en las resistencias de filtros de la fuente, como en este caso la de 22k es la que lo sufre, eso es de cajon.

Lo que te dije antes de coger la alimentacion del anodo antes de la resistencia de 22k, te puede funcionar, pero es mas correcto poner un filtro para el nodo que alimenta placa del pentodo, por ejemplo, salir de la fuente con un condensador de 47uf a masa y una resistencia de 220 ohm en serie, puedes quitar tranquilamente 2 condensadores de 47uf de los 4 que tienes puestos ahi, yo no se por que pusieron en ese diseño tantos condensadores, se nota que el que lo hizo sabia menos que yo, que ya es decir :D

La resistencia de 220r y el condensador para el pentodo forma un filtro paso bajo, filtra las oscilaciones del rectificado de alterna a continua, y a la vez, la resistencia de 220r, si por lo que sea, la valvula dejara pasar muchisima corriente entre anodo y catodo pues estarias haciendo casi un cortocircuito en la fuente, con lo cual, la tension tendria que aumentar en el primario del trafo y te haria arcos electricos entre espiras o se quemaria la fuente, en cambio con la resistencia de 220r aumentaria la tension en esta ya que en un caso asi seria la carga con la resistencia mas alta.

Si vas a coger la tension directamente para el anodo a la salida del puente rectificador sin resistencia de 220r, pon un fusible por lo menos a la entrada del circuito, por ejemplo en el cable que va al enchufe de la red de 230v, un fusible pequeño de por ejemplo 0.5A creo que iria bien si es un fusible rapido y si pones un fusible lento que es lo suyo, con 0.3A o asi creo que va bien, esto te protegeria en caso que el pentodo hiciera lo que te dije antes.
Archivos adjuntos ( para descargar)
JCM800 CLN6W Esquema Tensiones -1-.JPG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo