¡Hazte un ampli de valvulas jcm800 de 6w por 20 euros!

Tonyguitar
#109 por Tonyguitar el 07/10/2019
princi escribió:
163v / 6v = 27,16 Redondeó a 27
27 x 27 x 4 = 2k9


Tal cual, pero le metes un altavoz de 8 ohm y ya lo tienes hecho.

27 x 27 x 8 ohm=5k8 :D

Esa es la única combinación que te sirve para usar este trafo como trafo de salida.

En este montaje yo he puesto trafos pequeños de 500mA y no veas como tiran jeje.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
princi
#110 por princi el 07/10/2019
Pues verás, lo q yo te diga cógelo un poco con pinzas,,, pero si, si utilizas un trafo de alimentación para 8 ohmios sería de 220vac a 9vac
Yo hoy le conectaré uno de 9vac para probar la etapa d potencia,,,

Y si no vale el trafo de salida del que he tomado tensiones antes para analizarlo compraré uno y el que he visto es el Hammond 125BSE es de 5w para single ended con El84, por lo que he leído va perfecto para este ampli y su precio está en el entorno de los 40€
Subir
Tonyguitar
#111 por Tonyguitar el 07/10/2019
Mira, mis mensajes anteriores, yo de salida he probado de toda clase de trafos viejos que tengo aquí reciclados y todos funcionan.
Subir
princi
#112 por princi el 07/10/2019
Ups! Esto último que he escrito era para McColgan
Jejej
Subir
Tonyguitar
#113 por Tonyguitar el 07/10/2019
Si tienes un altavoz de 16 ohm, con un trafo de halogenos eso suena de muerte :D
Subir
princi
#114 por princi el 07/10/2019
Pero esos 27 salen cuando le meto 6vac al secundario entre 0 y 4 ohmios,,, en el primario entre 0 y 3 obtengo los 163vac

Entonces para conectarlo a la etapa,,,

Conectó el primario 0 y 3 a la El84 y +B

Y del secundario utilizo la salida de 4 ohmios y le conecto ahí el altavoz de 8 ohmios

Sería así?
Subir
princi
#115 por princi el 07/10/2019
Es que claro, en la fórmula ese 4 por el que se multiplica yo pensaba que era por la entrada ò salida del trafo que se estaba utilizando para obtener la relación de 27v

Y no es así!! Ese 4 es la impedancia del altavoz que vas a poner,,,
Entonces claro para 4 ohmios de altavoz es una impedancia en el trafo de 2k9,,, pero si le pongo ahí un altavoz de 8 ohmios serían los 5k8,,, y si le meto uno de 16 ohmios sería una impedancia en el trafo de 11k6

Joooe lo voy entendiendo un poco,,, no?
Subir
princi
#116 por princi el 07/10/2019
Ok, estaba releyendo los mensajes del hilo, y me he saltado justo en el que me dices que conecte el altavoz de 8 ohmios a la salida de 4 ohmios del trafo,,,

Muchas gracias, esta tarde lo conecto
Subir
Tonyguitar
#117 por Tonyguitar el 07/10/2019
Tu piensa que la impedancia del primario es lo que se busca, siempre en un trafo de salida, y cuando los compras, te vienen con 6k, 8k, etc.

Si tu a un trafo de salida de 6k con una salida de 4 ohm le metes un altavoz de 8 ohm, lo habrás convertido en un trafo de 11k o así, y si tu a uno de 6k le metes por la salida de 8 ohm un altavoz de 4 ohm, lo conviertes en un trafo de menos de 3k.

Por eso te digo, si haces la formula de la relación de transformación y la impedancia refleja, aquí ya no puedes andar mirando nada de las especificaciones del trafo.

El cálculo se hace según que altavoz pones y según qué salida, si usas, si esta es la relación de transformacion:

163v / 6v = 27.


27x27 y luego vuelves a multiplicar por el altavoz que vayas a poner en esa salida que es la que te interesa usar
Subir
princi
#118 por princi el 07/10/2019
Pues te agradezco las explicaciones por que aunque había visto la formula de la relación de impedancias no terminaba de entenderlo,,, muchas gracias

Entonces por aquello de probar,,, he cogido un trafo de alimentación de,,, 220vac - 110vac- 0 y salida 9vac - 0 - 9vav
Y después de ponerlo y de que funcionara el ampli he tomado las siguientes tensiones,,,

En Frio,,, Pat. 9,,, 76,6v En Caliente (+1 hora),,, Pat. 9,,, 76v
Pat. 7,,, 75,5v Pat. 7,,, 75v
Pat. 3,,, 2v Pat. 3,,, 2v

Y a continuación he puesto el trafo de salida comentado,,, conectando el altavoz de 8 ohmios a los 4 ohmios,,,
También a funcionado y he tomado las mismas tensiones,,,

En frio,,, Pat. 9,,, 74,7v En caliente (+1 hora),,, Pat. 9,,, 75,4v
Pat. 7,,, 75,2v Pat. 7,,, 75,8v
Pat. 3,,, 2,04v Pat. 3,,, 2,05v

Y bueno, las tensiones de ambos trafos son similares,,, no he ajustado bias, ni nada eh!

Y en cuanto a sonido,,, me quedo con el de alimentación jejej ,,,sin duda alguna mejor sonido en todo el rango,,, en limpio y en sucio. El trafo de salida da unos agudos que no puedo con ellos por mucho que intente ajustar,,, y en sucio con el switch boost activado parece como si tuviera reverb,,, no me ha gustado nada.

Conclusión,,, me tengo que comprar un buen trafo de salida, no le voy a poner el de alimentación de 9vac que aunque suene bien, no voy a quedarme con la duda de como sonaría con un trafo de salida en condiciones,,,
Subir
Tonyguitar
#119 por Tonyguitar el 07/10/2019
Pero ya te has hecho el jcm800 y lo has puesto en marcha?
Subir
princi
#120 por princi el 07/10/2019
Si, pedi por ebay una El84 que me faltaba para este de 6w. (para el de 18w como las quiero emparejadas me toca esperar que estan agotadas las que quiero)

Y bueno aclaradas las dudas del trafo de salida lo he hecho,,, solo me faltaba la etapa de potencia,,,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo