¡Hazte un ampli de valvulas jcm800 de 6w por 20 euros!

princi
#145 por princi el 09/10/2019
Muchas gracias por la explicación, lo haré como dices, incluso le pondré otro condensador para mayor filtro,,,

En la pcb de la etapa del previo y también en la de potencia deje unos “huecos” ya perforados con pista para poder puentear y hacer alguna modificación, por lo que no es problema añadir esos componentes,,,

Lo de la resistencia de 220r ò 100r, lo había visto en otros esquemas y pensaba preguntarte que si era buena idea colocarla entre ambas etapas como protección con 3 watios por ejemplo,,,

Y ahora que comentas lo de los condensadores,,, creo recordar que en el disrño de gap había hasta seis, pero no estoy seguro,,,

Bueno, muchas gracias por ayudarme,,,
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#146 por Tonyguitar el 09/10/2019
es una exageracion poner 6 condensadores, yo preamp de gak lo he montado con 3 o 4 condensadores y sale andando perfectamente.

sobre lo de poner una resistencia de 220 ohm y un condensador en serie de 47uf, pues esta muy bien por que actua como filtro paso bajo y ademas, esta resistencia esta en serie con el primario del transformador y esto siempre va bien por varias razones.
Subir
princi
#147 por princi el 09/10/2019
Si, si lo de gak, no gap jejej ,,,me pareció exagerado, no lo había visto nunca en otros esquemas,,, por eso se me quedo grabado
Subir
princi
#148 por princi el 09/10/2019
Por cierto, he pillado este trafo,,, subo sus características,,,

Se que recomendaste uno de AliExpress pero no puedo esperar tanto estoy deseando terminarlo,,,
Archivos adjuntos ( para descargar)
26D8D33C-A6FB-47CD-A326-E165D8262D1B.jpeg
Subir
princi
#149 por princi el 09/10/2019
La duda que tengo es si lo conecto a 5k ò a 8k el altavoz que tengo es de 8 ohmios
Subir
princi
#150 por princi el 09/10/2019
Yo creo que voy a estar en los 200v por lo q sería a 8k pero no lo tengo claro,,,
Subir
Tonyguitar
#151 por Tonyguitar el 09/10/2019
A 5k esta bien, puedes poner altavoz de 4 ohm entre el amarillo y el negro 3.2 ohm, o altavoz de 8 ohm.


Es más o menos parecido al mio pero con más cables.

Donde lo pillaste?


Yo mientras me llega el mio le pongo un trafo de red de 230v a 7.5v más o menos y altavoz de 8 ohm, para salir del paso y empezar a funcionar esta muy bien, lo ideal es no bajarse de 5k en el primario.
Subir
princi
#152 por princi el 09/10/2019
Lo pille en Retroamplis,,, unos 43€ euro arriba/abajo no me acuerdo exacto, más los 5€ d portes,,, ya pedí unas cuantas resistencias,,, lo q mas me gusta es q lo tienes de un día para otro y en precios en general lo veo en línea con otras tiendas
Subir
princi
#153 por princi el 09/10/2019
Perdona pero no te he entendido bien, el altavoz de 8 ohmios lo conecto a la salida de 8 ohmios y el primario a 5k mejor que a 8k?

Gracias
Subir
Tonyguitar
#154 por Tonyguitar el 09/10/2019
Si el trafo es de 5k, es esa impedancia la, que te va a dar si a la salida colocas el altavoz donde toca, es decir, altavoz de 4 ohm en la salida de 4, el de 8 ohm en la salida de 8, etc.si pones el altavoz de 8 ohm en la salida de 4 te dará 10k, y si pones el altavoz de 4 ohm en la salida de 8 ohm tendras 2k5 en el primario.



Nunca olvides que la impedancia del primario que es lo que se busca en un trafo de salida, es el reflejo de la impedancia que le metes al secundario.
Subir
princi
#155 por princi el 09/10/2019
Ok, tomo buena nota,,, pero la duda es que en el esquema pone que el primario son 7K5, entonces como en el trafo tengo dos opciones, por eso lo de conectarlo a la entrada de 8K,,, pero me dices que mejor conectarlo a la de 5k y por eso me he descolocado,,, jejej

En el secundario tengo un altavoz de 8 ohmios y es ahi donde pensaba conectarlo,,, para tener esos 8k ò 5k como comentas, pero según el primario que conecte,,,
Entonces lo conecto a 5K mejor que a 8K?
Subir
Tonyguitar
#156 por Tonyguitar el 09/10/2019
Entre el rojo y el marrón son 5k lo que pone?

Conecta esos y al secundario conecta el altavoz con la impedancia, que coincida.

Si son 8 ohm entre el negro y el verde, no?

Si es así, tendrás 5k en el primario y eso es lo que verá el el84, es lo correcto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo