¡Hazte un ampli de valvulas jcm800 de 6w por 20 euros!

Alejandro Bakich
#25 por Alejandro Bakich el 11/07/2019
#24 o sea que los trafos que van enfrentados minimo 2 amper cada uno para andar bien? Gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#26 por Tonyguitar el 11/07/2019
Yo en amplificador este lo he montado con lo siguiente, te digo para que tengas una idea:
he usado 3 trafos:

uno de 20w de 220v a 220v ¿como los he conseguido? pues facil, tengo unos cuantos trafos que son de 220v a 125v y los secundarios van metidos en un carrete, entonces, saco el carrete de 125 y le pongo otro carrete de 220v de otro y asi.


bueno, sigo, otro para filamentos, aqui uso uno de aproximadamente 20w, es un trafo mas bien pequeño, como les pongo secundario de 6w, pues calculo que me dara unos 3A o asi, ya sabes, 20w/6v=3.3A.

Y para trafo de salida puedes usar el que tu quieras, mira, yo he usado para el de 6w un monton de trafos de red y todos funcionan, he usado trafos de halogenos, trafos de 230v a 6v, trafos de push pull sin conectar el cable del centro etc.

Lo recomendable para que el pentodo trabaje bien es la regla de usar trafos de red de 230v a 6v para 4 ohm, 9v para 8 ohm y 12v para 16 ohm, con esto en teoria el primario tendria una impedancia de 5k dada segun la formula de la impedancia reflejada.

si pones un altavoz de 8 ohm y usas un trafo de salida de 230v a 6v, la impedancia del primario sera muy alta y no sacaras toda la potencia que te da el preamp, a parte de correr el riesgo de hacer cortocircuitos en el primario entre espiras.


Si pones un trafo de halogenos de 12v con un altavoz de 8 ohm pues, bajas mucho la impedancia del primario y corres el riesgo de quemar la valvula o desgastarla prematuramente, en fin, tu ve montando cosas y a la vez pasate por e cuartito diyer, habla con Negrito y que el te vaya recomendando tutoriales, yo el 90% de lo que he hecho ha sido gracias a lo que me ha enseñado y lo que he aprendido con sus hilos.
Subir
Alejandro Bakich
#27 por Alejandro Bakich el 11/07/2019
Muchas gracias por las respuestas chicos, y perdonen mi burrez jaja pero es que no logro entender como hacer la etapa por separado al pre:
¿lo hago con dos trafos de 230 a 6v enfrentados asi tomo los 6v para filamentos y el alto voltaje para el pentodo? Con 2amperes cada uno ira bien?
Y luego resta poner otro trafo de 230 a 9v aparte para la salida? Para 8 ohm..
Muchas gracias y disculpen!!!
Subir
Tonyguitar
#28 por Tonyguitar el 12/07/2019
Para la etapa sola hay una opción mejor, te lo paso.
Subir
Alejandro Bakich
#29 por Alejandro Bakich el 12/07/2019
#28 bueno tony! Muchas gracias, tranqui igual , no hay apuro, ya demasiado he molestado jaja
Estoy medio atrancado con el gabinete del pre del jcm 800 porque lo estoy diseñando de chapa , tipo el orange micro terror y estoy complicado con el trabajo laboral asi que lo tengo medio postergado...mientras queria ir preparandome para la etapa de 6w y el fender twin!!!
Subir
Tonyguitar
#30 por Tonyguitar el 13/07/2019
bueno hombre, poco a poco, cuando termines lo que estas haciendo ya te pondras con este.
Subir
1
DANNY
#31 por DANNY el 17/07/2019
Que grandes trabajos!!!!
Escribo porque quería algo de ayuda a la hora de elegir mi primer proyecto en esto del diy.
Te cuento que toco la guitarra desde hace algunos años, generalmente en alguna fiesta y por placer propio. Suelo tocar versiones de grupillos desde metallica, nirvana, guns and roses a la creedence, u2, cash o police, como ves un ampli rango de grupos y variedades.
Actualmente tengo la necesidad de pillar un ampli o algo similar, ya que para tocar en casa tengo un blackstar de 6w pero para tocar se me queda corto, si toco con una batería Cuando tocamos por ahi tenemos una mesa y pantallas, por lo que creo que con un previo podría sacar por ahi el sonido no?
He visto tus previos mesa boggie, fender y marshall (jcm800) y creo que este último se adapta a lo que me podría ayudar. Por dos motivos, el sonido me encanta y además siempre le podría conectar a una mesa o una pantalla o hacerme con una mas adelantes y sobre todo por el precio, ya que segun lo que veo, por unos 20 euros me lo podría fabricar. Mi economía esta muy mal y no puedo gastarme mucho más.
Ahora te lanzo las dudas que tengo:
El más versátil teniendo en cuenta que le quiero de válvulas si o si para ti seria el Marshall? Tengo algun pedalillo que puedo usar.
Ves factible para hacermele siendo mi.primer proyecto?
Pone que es de 6w, eso significa que la potencia de salida nunca sera mayor que esos watios? Para tocar con una pantalla en un sitio pequeño con la batería entiendo que ya no me valdría no? O solo tendría que poner mas potencia de altavoces? En este punto estoy muy perdido.
Estaba planteando pillarme algo de 60 que con eso estaría de sobra pero no se a que equivale eso en estos previos.
Subir
Tonyguitar
#32 por Tonyguitar el 17/07/2019
Son 6w, una el84 clase A es eso, un single ended.

Con un altavoz de 12 pulgadas da mucha caña, para tocar en un ensayo alomejor podría valer.
Subir
Kenworht
#33 por Kenworht el 17/07/2019
Si microfonias, lo solucionas..
Micro al altavoz y a la mesa.
Después te sacas un monitor y a correr.
Tipo Slash en París 1992 jejeje.
Subir
DANNY
#34 por DANNY el 17/07/2019
Y cual de los proyectos os parece mas versátil para tocar covers???? Estoy casi decantado por el jcm800.
Lo veis viable como primer proyecto?
Esta construcción es preamp mas etapa no? Siempre podría conectarme a una pantalla o a una mesa no?
Gracias por la ayuda.
Subir
Tonyguitar
#35 por Tonyguitar el 17/07/2019
el mejor es el jcm800 o bien como preamp o bien como ampli con su etapa de este hilo, los otros dos para mi no valen mucho, pero este si.
Subir
Tonyguitar
#36 por Tonyguitar el 20/07/2019
un pequeño refrote, tanto en este, como en el previo del jcm800 el cable del swich del condensador de 1uf tiene que estar apantallado, he podido descubrir que este cable mete muchos de los silvidos y ruidos que se cuelan y no sabia de donde venian.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo