¡Hazte un ampli de valvulas jcm800 de 6w por 20 euros!

princi
#181 por princi el 12/10/2019
Con un trafo toroidal de 220v a 6,2v solo para la el84, lo hice a medida ya que era de 12v,,, seguí los pasos de lespaulhc jejej

Para el previo dos toroidales enfrentados de 12v
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#182 por Tonyguitar el 12/10/2019
Ahhh, esta bien.


Yo mira, para los push pull directamente dos trafos de halogenos enfrentados y del centro saco 12v para los filamentos.

Y para salida in trafo de 230v a 230v con tap central y secundario de unos 8v.

Para single ended, un trafo 230v a 230v,un 230v a 6v para los calentadores y de salida un 230v a 8v.
Como tengo muchos trafos de 20w,desmonto los secundarios y me los hago para estas movidas.
Subir
princi
#183 por princi el 12/10/2019
Esta muy bien, con los halógenos vas sobrado de intensidad,,, que es la limitación que yo tengo con los toroidales ya que son de 2A, por esos prefiero ir sobrado y meto un tercero para la etapa de potencia,,,

En el push pull es necesario, pero en este SE no me hubiera hecho falta, pero como ya tenia el previo hecho y funcionado bien no lo quise trastear con la etapa de potencia,,, por eso ajuste un trafo solo para la EL84 y de ahi saco también para los indicadores led,,, que también me complique lo podia haber hecho mas fácil pero bueno se trata de aprender y trastear jejeje

Para el año que viene,,, si ya he hecho el de18w y el soldano,,, quiero hacer un fender, uno sencillo con un buen limpio,,, y lo mismo me animo también a hacerlo punto a punto, ya veremos,,, de momento estaré pendiente del tuyo si te animas al final
Subir
Tonyguitar
#184 por Tonyguitar el 13/10/2019
Yo hice un Fender en preamp, solo sería añadirle una etapa y es sencillo.
Subir
Kenworht
#185 por Kenworht el 13/10/2019
Lespaulhc tenía placas de esas. De hecho yo tengo una suya...
Subir
princi
#186 por princi el 13/10/2019
Supongo que os referís al fender de la trilogía,,, lo vi un poco por encima.

Pero bueno, es un proyecto futuro, de momento bastante tengo con este y el de 18w,,, poco a poco que las prisas ya se sabe,,, jejej
Subir
Tonyguitar
#187 por Tonyguitar el 13/10/2019
Hay más proyectos, el Fender del previo de la trilogía con una etapa de 6w agregada como hiciste o el de 18w de Lespaul, yo hice también el de Lespaul.
Subir
princi
#188 por princi el 13/10/2019
Bueno pues ya lo he podido probar y va muy bien, me encanta su sonido,,, el booster es una pasada,,, he estado pendiente de las resistencias por si se calentaba en exceso alguna y nada, todo bien,,, solo quemaban las lamparas,,,

Tiene potencia de sobra para casa con el trafo de salida a 8K y como digo un gran sonido desde un volumen bajo, hasta el "3" ó así que lo he probado, más de esto tengo a los vecinos en la puerta,,, jejejej

Haber si puedo mañana a media tarde darle caña,,,
:rock:
Subir
Tonyguitar
#189 por Tonyguitar el 14/10/2019
Yo he hecho dos de estos la semana pasada y no funcionan bien, tengo que revisarlos a ver que les, pasa, me dieron mejor resultado todo en una pcb que la etapa por un lado y el preamp por otro, a ver si mañana por la tarde me pongo y los arreglo.
Subir
princi
#190 por princi el 23/10/2019
Bueno pues lo he estado probando estos días atrás y no he tenido problemas, ni he visto nada raro,,, y sonar suena muy bien, me gusta mucho el limpio que tiene y el sucio con el booster da mucho juego,,,

Lo q me ocurre q no se si es normal es que cuando selecciono la baja impedancia LO baja bastante la potencia,,, tengo que subir bastante el volumen,,,

Luego también he sido incapaz de transferir las letras al frontal, utilice el mismo método que hago con las pcbs,,, pensé que funcionaría,,, pero nada, al final le puse unas pegatinas,,, jejej ya lo modificaré en un futuro

Y bueno, ya lo he metido en el mueble,,, y a falta d unas cosillas le doy por terminado,,, es el primer ampli y súper feliz con los resultados
Archivos adjuntos ( para descargar)
98D6D830-E23F-41E1-85C5-9303C38336CA.jpeg
2C168BCC-F461-464D-ADF8-D04005EEC6CC.jpeg
Subir
Tonyguitar
#191 por Tonyguitar el 23/10/2019
princi escribió:
Y bueno, ya lo he metido en el mueble,,, y a falta d unas cosillas le doy por terminado,,, es el primer ampli y súper feliz con los resultados


Joder tio, eres un artista, te ha quedao perfecto, lo unico que tenias que hacer para bordarlo es pegar mejor el pipping por la parte de abajo que parece que esta un poco suelto, unas fotos del circuito se agradecerian para cotillear un poco las tripas del bicho.

princi escribió:
Luego también he sido incapaz de transferir las letras al frontal, utilice el mismo método que hago con las pcbs,,, pensé que funcionaría,,, pero nada, al final le puse unas pegatinas,


¿son pegatinas transparentes con un DYMO??

princi escribió:
Lo q me ocurre q no se si es normal es que cuando selecciono la baja impedancia LO baja bastante la potencia,,, tengo que subir bastante el volumen,,,


El jcm800 es asi, eso tienes que aceptarlo tal cual.


¿donde has pillado el tolex, logo, pipping, cantoneras y asas si no es mucho preguntar en ampek?
Subir
princi
#192 por princi el 23/10/2019
Es que la rejilla la he dejado suelta,,, jejej Solo esta encajada y se sujeta bien, lo mismo la dejo así, no se,,, lo que ocurre es que no es un ángulo recto, bien el mueble o la rejilla se me quedo un poco desviado,,, son cosas a corregir ó disimular,,, jejej

Las pegatinas efectivamente están hechas con la dymotag,,, intente transferir varias veces pero no lo conseguí,,, así que de momento así se queda.

Ok, entendido lo de la entrada LO, no hay problema,,, lo acepto!!! jejeje
Es solo que en otro ampli, el Lead12 no es tan pronunciado,,, por eso estaba un poco mosca, pero vamos,,, que da igual.

Veras, el chasis, logo y el asa es lo que me quedaba de un MG10, las cantoneras las pille en wallapop por unos 6 euros (ya con los portes) creo recordar,,, y el pipping, y el tolex en retroamplis, esto ultimo creo que es un precio "estandarizado" pues lo he visto al mismo precio en diferentes sitios.
Archivos adjuntos ( para descargar)
JCM800 CLN6W Rejilla (front).JPG
JCM-800 CLN6W Rejilla (Rear).JPG
JCM-800 CLN6W Pipping.JPG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo