Bueno, el layout que he hecho esta basado en el esquema propuesto y ya que he visto que tiene su solera en investigación he mantenido todo aproximadamente en su sitio respetando la morfología del plano de tierra y la zona donde se conectan las entradas y salidas al sistema. Lo único que he hecho es pasarlo para fabricación y eliminar los puentes con cables. Ya he corregido en varios sitios cosas y ya está como el layout d ELA trilogía practicamente
En principio no debería de haber ningún problema y así pues el tema de sacar las placas con ácidos, sosa, etc pues lo evito....y me ahorro un poco de dinero ya que al final sale más barato mandarlo a fabricar.
Bueno ya os iré contando.
1
Responder
Ok. Muchas gracias. Entonces recomiendais poner esa entrada nada más...la de HIGH? Lo digo porque si LOW aporta poco y es un trabajaERO soldar los cables apantallados al dpdt...
Responder
Eso me pasa ami, poner el doble conmutador y el Low no aporta apenas nada, los jcm800 comerciales pequeños y placas que venden, ya van rectamente con el High.
Si no pues, un doble conmutador y bueno, no es tampoco mucho curro, pero te va a llevar un buen rato, jeje.
Responder
Para Antonio, un par de fotos para aclarar la conexión del SPSD del modo ENGL. Si te fijas solo hay dos cables, uno va al centro y otro a la pata de arriba. La pata de abajo la dejé al aire, sin conectar.
Puse cinta aislante naranja, por eso no ves el condensador. Pero hay un condensador de 1uF conectado arriba el positivo a la pata superior del switch, y desde la pata negativa del condensador vas a la masa de la placa.
En la segunda foto ves dos cables que van entre el switch y la conexión a la placa. Los llevo juntos Unidos con trozos de cinta aislante (foto 2). Uno de los cables ( el de arriba es digamos el positivo) va desde la placa hasta el centro del SPSD. El segundo vuelve desde el condensador de 1uF hasta la masa de la placa. Te pongo foto de la unión a la PCB (foto 3).
Si te fijas en la foto 3, con el layout de Tony que es como yo lo hice, la conexión que está más cerca de la válvula es el +, y la otra está en la pista de masa, es decir es donde retorna después de pasar por el switch y el condensador. Ojo, que si pones condensador electrolítico, hay que respetar la polaridad. El negativo del capacitor a masa.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Responder
Antonio. Intento aclararte lo del Hi/Lo
Mira la foto. Sobre el esquema de Tony te señalo los cables y lo que tienes que hacer con las mallas
saludos
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
1
Responder
Perfecto, muchisimas gracias a todos por las aclaraciones. Ya lo tengo todo apuntado y claro. Ahora a esperar componentes!
Responder
Si alimentais a 12v 0 6v en alterna filamentos probar a poner 100r y 100r y gnd..,con eso se mejora el ruido lo vi en un esquema aungue no lo probe aun.
Responder
Perdonen mi ignorancia.. que es gnd??
Responder
Alejandro, GND viene de GROUND, es decir, "tierra".
Responder