¡JCM800 preamp sin ruido por 15€!

Tonyguitar
#2545 por Tonyguitar el 05/07/2019
suerte, esto que hiciste es arriesgado, puedes cometer el error de conducir las masas del input, ouput, tonestack, gain y el master por el camino equivocado, y entonces vas a tener mucho ruido, ojo con esto, por eso yo estoy en contra de este tipo de experimentos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Antonio
#2546 por Antonio el 06/07/2019
Bueno, el layout que he hecho esta basado en el esquema propuesto y ya que he visto que tiene su solera en investigación he mantenido todo aproximadamente en su sitio respetando la morfología del plano de tierra y la zona donde se conectan las entradas y salidas al sistema. Lo único que he hecho es pasarlo para fabricación y eliminar los puentes con cables. Ya he corregido en varios sitios cosas y ya está como el layout d ELA trilogía practicamente

En principio no debería de haber ningún problema y así pues el tema de sacar las placas con ácidos, sosa, etc pues lo evito....y me ahorro un poco de dinero ya que al final sale más barato mandarlo a fabricar.

Bueno ya os iré contando.
Subir
1
Tonyguitar
#2547 por Tonyguitar el 10/07/2019
Antonio escribió:
Bueno, el layout que he hecho esta basado en el esquema propuesto y ya que he visto que tiene su solera en investigación he mantenido todo aproximadamente en su sitio respetando la morfología del plano de tierra y la zona donde se conectan las entradas y salidas al sistema. Lo único que he hecho es pasarlo para fabricación y eliminar los puentes con cables. Ya he corregido en varios sitios cosas y ya está como el layout d ELA trilogía practicamente

En principio no debería de haber ningún problema y así pues el tema de sacar las placas con ácidos, sosa, etc pues lo evito....y me ahorro un poco de dinero ya que al final sale más barato mandarlo a fabricar.

Bueno ya os iré contando.

Dices en un post que en algunos casos no usas la salida LOW y sacas directamente la salida HIGH. Para ello meterias la señal HIGH del pad de la resistencia 68K y puenteas la línea del condensador de 0.022 y la línea de 470K y 470pF. Aqui no me deja poner foto, por eso t lo describo. Tambien habria q poner el otro terminal del conector del jack a tierra. Es todo correcto?


Por último, en caso de montar el interruptor DPDT tengo dudas y no estoy seguro si lo he entendido bien:
1. ¿Todos los cables empleados para conectarlos tienen que ir apantallados?
2. En el caso afirmativo, se deberían conectar la malla de cada uno a tierra?
3. He visto que hay diferentes modelos de interruptores DPDT,...On Off On, ON On ON,...cual es el que debería usar?

1


suerte, ya nos vas contando, sobre lo que comentas pues si, el cable del HI/LO es apantallado, y sobre lo de ponerlo sin el cable HI/LO, pues si que se puede, unicamente tienes que hacer lo que te pongo en la foto, cualquier duda no te cortes en comentar aqui en el hilo, esta para eso, si no puedo ayudarte yo, aqui en este hilo hay muchos compañeros que saben un monton de los que yo he aprendido y pueden ayudarte mucho mas que yo:



En la foto que adjunto veras en negro el puente que tienes que hacer y en rojo de donde sale el input, si haces esto tendras el preamp con el canal HI siempre activado y sin canal LO.
Archivos adjuntos ( para descargar)
puta.JPG
Subir
Antonio
#2548 por Antonio el 10/07/2019
Ok. Muchas gracias. Entonces recomiendais poner esa entrada nada más...la de HIGH? Lo digo porque si LOW aporta poco y es un trabajaERO soldar los cables apantallados al dpdt...
Subir
Tonyguitar
#2549 por Tonyguitar el 10/07/2019
Eso me pasa ami, poner el doble conmutador y el Low no aporta apenas nada, los jcm800 comerciales pequeños y placas que venden, ya van rectamente con el High.


Si no pues, un doble conmutador y bueno, no es tampoco mucho curro, pero te va a llevar un buen rato, jeje.
Subir
classic50s
#2550 por classic50s el 10/07/2019
Para Antonio, un par de fotos para aclarar la conexión del SPSD del modo ENGL. Si te fijas solo hay dos cables, uno va al centro y otro a la pata de arriba. La pata de abajo la dejé al aire, sin conectar.
Puse cinta aislante naranja, por eso no ves el condensador. Pero hay un condensador de 1uF conectado arriba el positivo a la pata superior del switch, y desde la pata negativa del condensador vas a la masa de la placa.
En la segunda foto ves dos cables que van entre el switch y la conexión a la placa. Los llevo juntos Unidos con trozos de cinta aislante (foto 2). Uno de los cables ( el de arriba es digamos el positivo) va desde la placa hasta el centro del SPSD. El segundo vuelve desde el condensador de 1uF hasta la masa de la placa. Te pongo foto de la unión a la PCB (foto 3).
Si te fijas en la foto 3, con el layout de Tony que es como yo lo hice, la conexión que está más cerca de la válvula es el +, y la otra está en la pista de masa, es decir es donde retorna después de pasar por el switch y el condensador. Ojo, que si pones condensador electrolítico, hay que respetar la polaridad. El negativo del capacitor a masa.
Archivos adjuntos ( para descargar)
P90710-163748.jpg
P90710-164118(1).jpg
P90710-164643(1).jpg
Subir
classic50s
#2551 por classic50s el 10/07/2019
Antonio. Intento aclararte lo del Hi/Lo
Mira la foto. Sobre el esquema de Tony te señalo los cables y lo que tienes que hacer con las mallas
saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Imput hi-lo.png
Subir
1
Antonio
#2552 por Antonio el 10/07/2019
Perfecto, muchisimas gracias a todos por las aclaraciones. Ya lo tengo todo apuntado y claro. Ahora a esperar componentes!
Subir
Lespaulhc
#2553 por Lespaulhc el 11/07/2019
Si alimentais a 12v 0 6v en alterna filamentos probar a poner 100r y 100r y gnd..,con eso se mejora el ruido lo vi en un esquema aungue no lo probe aun.
Subir
Alejandro Bakich
#2554 por Alejandro Bakich el 11/07/2019
Perdonen mi ignorancia.. que es gnd??
Subir
Lespaulhc
#2555 por Lespaulhc el 11/07/2019
Masa negativo
Subir
classic50s
#2556 por classic50s el 11/07/2019
Alejandro, GND viene de GROUND, es decir, "tierra".
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo