¡JCM800 preamp sin ruido por 15€!

Tonyguitar
#2557 por Tonyguitar el 11/07/2019
me escribe mucha gente por privado pidiendome el rar, y todo esta aqui, dicen que esta el link caido:
http://www.mediafire.com/file/zs574ac1welc2ki/La+trilogia+de+los+preamplificadores+de+guitarra+para+valvulas.rar
Yo lo puedo descargar sin problema, ¿y vosotros tambien, verdad?

marrios, no hace falta que me envies privados, puedes comentar por aqui cualquier cosa, un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#2558 por Tonyguitar el 11/07/2019
classic50s escribió:
Antonio. Intento aclararte lo del Hi/Lo
Mira la foto. Sobre el esquema de Tony te señalo los cables y lo que tienes que hacer con las mallas
saludos


que grande eres tio, esto me va a venir de perlas, tengo que poner el HI/LO en mi jcm800 de 6w y no tenia ganas de ponerme a buscar como se hacia:
219b8144053a948d0cfa7aea4a704-2442545.png
Subir
classic50s
#2559 por classic50s el 11/07/2019
Pa grande tú.
Que todo esto es gracias a tí, máquina.
Subir
Tonyguitar
#2560 por Tonyguitar el 11/07/2019
classic50s escribió:
Pa grande tú.
Que todo esto es gracias a tí, máquina.
jaja, bueno, la mayoria de las cosas me las han enseñado, no han salido de mi cabeza, lo mejor de todo es que al final entre unos y otros vamos aportando cosas y estamos haciendo cosas impresionantes, yo por ejemplo no creia que fuese hacer nunca un ampli de valvulas y ya he hecho unos cuantos, y encima uno de push pull que me daba mas miedo, pero bueno, ahi estaba el amigo lespaulhc empujandome para que perdiese el miedo.

Realmente lo que yo tengo es un ampli de 6w ahoramismo del jcm800, es igual que el preamp, pero con una etapa de potencia:
https://www.guitarristas.info/foros/amplificdor-jcm800-6w-20-euros/306519
Subir
1
classic50s
#2561 por classic50s el 11/07/2019
Ese es mi próximo paso.
Subir
Tonyguitar
#2562 por Tonyguitar el 11/07/2019
Pues fijate en el hilo que, si te lo haces desde cero tal y como explico en el hilo, con 3 trafos echas andar la etapa y el preamp, pero si ya tienes hecho el preamp, podrias usar los trafos de alimentancion para la etapa y añadir un trafo de salida para la etapa tambien.

Unicamente que si te lo haces desde cero todo junto, pues te ahorras resistencias y condensadores que son comunes para ambas cosas.
Subir
classic50s
#2563 por classic50s el 11/07/2019
Efectivamente. Ya me sí cuenta de ese tema.
Como ya tengo el previo terminado, creo que haré la etapa aparte. Tiene el inconveniente de tener que repetir toda la fuente, es decir, volver a usar tres trafos, los condensadores y las resistencias como dices, pero creo que tiene alguna ventaja también:
1- Al estar separado todo, creo que habrá menos ruidos que juntos.
2- Como tengo pensado hace el previo Mesa Boogie y el previo del Fender Twin, me sirve al tenerlos separados, para los tres. Sólo cambio los previos.

De hecho estoy pensando en hacer algo raro. Digo raro porque no se ve mucho por ahí: Es hacer juntos la etapa de salida con un 2*12 de pantalla. De forma que coloco el previo que me interese encima y a correr.
Subir
1
Antonio
#2564 por Antonio el 11/07/2019
TonyGT-Ibiza escribió:
Realmente lo que yo tengo es un ampli de 6w ahoramismo del jcm800, es igual que el preamp, pero con una etapa de potencia:


¿Lo tienes ya montado en mueble?
Subir
Tonyguitar
#2565 por Tonyguitar el 11/07/2019
classic50s escribió:
Efectivamente. Ya me sí cuenta de ese tema.
Como ya tengo el previo terminado, creo que haré la etapa aparte. Tiene el inconveniente de tener que repetir toda la fuente, es decir, volver a usar tres trafos, los condensadores y las resistencias como dices, pero creo que tiene alguna ventaja también:
1- Al estar separado todo, creo que habrá menos ruidos que juntos.
2- Como tengo pensado hace el previo Mesa Boogie y el previo del Fender Twin, me sirve al tenerlos separados, para los tres. Sólo cambio los previos.

De hecho estoy pensando en hacer algo raro. Digo raro porque no se ve mucho por ahí: Es hacer juntos la etapa de salida con un 2*12 de pantalla. De forma que coloco el previo que me interese encima y a correr.


Si quieres una etapa para usarla con los 3 previos lo suyo es una etapa a parte en su caja y con sus trafos, ademas, si usas trafos de poco amperaje te ira bien jejejej, asi trabajan mas desahogados, aunque yo si te soy sincero he hecho amplis con trafos un poco justos y al meterlos en carga, baja un poco el voltaje, pero eso se compensa facilmente bajando el valor de la resistencia de catodo, son todo matematicas, es decir, si tu haces un single ended de 6w y en el anodo en vez de tener 300v tienes 150v pues la solucion es bajar el valor de la resistencia de catodo, a menor tension de catodo, aumentas corriente y asi consigues los 6w de potencia, ejemplo:
6w de la valvula divididos por 300v de anodo=20mA es la corriente que tiene que circular por la valvula, no deberian circular mas, y eso para verlo no neceistas un bias tester, ya lo haces midiendo tension en la resistencia de catodo y aplicando la ley de ohm, v /R= I.

Yo en mi caso creo que me salio unos 250v de placa y una corriente de 16mA, asi que mi amplificador no va a entregar mas de 4w, pero trabaja un poco mas frio, tambien decirte que en el caso de ajustar el bias en un single ended lo suyo es que la corriente sea el 90%, aunque no pasa nada por coger el 100%, no como en el push pull que se coge el 60% o el 70%.
Subir
1
Tonyguitar
#2566 por Tonyguitar el 11/07/2019
Antonio escribió:
¿Lo tienes ya montado en mueble?
yo hice las dos cosas tal y como estan en el hilo ese que postee del jcm800 de 6w, solo que lo hice todo junto y lo he metido en un mueble que hice del preamp:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Si te fijas bien, este es un montaje inedito, pero es exactamente el mismo que puse en el hilo, solo que aqui lo hice todo junto en la misma placa y en el otro va la etapa en una placa y el previo por otra placa, es lo mismo pero separado, lo hice separado por que el que yo hice que estaba todo junto metia silvidos y tuve que cortar pistas y hacer muchisimas cosas para solucionar estos problemas, incluso cortar pistas y apantallarlas, en fin, una odisea tio.

Y este fue el mueble donde meti el ampli de 6w, el que me hice para el preamp como te digo:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Antonio
#2567 por Antonio el 12/07/2019
Oye Tony, creo que comentaste que hay un hilo del pedal basado en el jcm. Lo podrías pasar?
Subir
1
Tonyguitar
#2568 por Tonyguitar el 12/07/2019
Si es este, https://www.guitarristas.info/foros/previo-jcm800-transistores-formato-pedal-fet-j201/221598

Es mi pedal favorito, me gusta más que ningún preamp, incluso más que este.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo