¡JCM800 preamp sin ruido por 15€!

Tonyguitar
#2437 por Tonyguitar el 25/06/2019
Alejandro Bakich escribió:
Yo lo que me gustaría es equilibrar los volumenes de hi lo para poder usar el limpio tambien


Ese problema tu ya sabes que lo tiene el amplificador jcm800, yo tenia el 2203 durante 11 años y era asi, y este es el 2204 y lo mismo.


Parece gracioso, pero el jcm800 es un amplificador monocanal que no tiene distorsion, a alguien se le ocurrio poner el master al minimo y subir el gain al maximo y descubrio la mejor distorsion del rock, por otro lado la entrada HI es entrada alta y la entrada LO es entrada baja, por eso aqui no hay distorsion, debio ser todo un descubrimiento, que un ampli monocanal sin distorsion tenga la mejor distorsion de todos los tiempos.

A todo esto, eso que tu quieres hacer, no es dificil, pero yo me lo planteo y lo veo demasiado engorroso, lo correcto aqui va a ser tirar de reles conmutadores, un colega mio lo hizo, el tiene un diseño hecho de este preamp:
Subir
2
Alejandro Bakich
#2438 por Alejandro Bakich el 25/06/2019
#2437 jaja no sabía que asi se habia descubierto la distorsion del jcm800 !!! Que surte han tenido los marshall al descubrir sin querer el sonido que lleno tantos discos!!!
Claro, yo pensaba (desde mi ignorancia) emparejar los volumenes y no poner la llave hi lo, poner 2 jacks y dos dos cables enchufados en los jacks de hi lo con un pulsador de pie dpdt con retencion para selecionar con un pedal el hi lo. Se que no es lo ideal pero me ayudaría.
A Fran cv tambien lo he llenado de preguntas jaja le voy a consultar, lo que pasa es que capaz no es algo sencillo y tampoco quiero hacerles perder tiempo ...
Muchas gracias !!!
Subir
classic50s
#2439 por classic50s el 25/06/2019
Si utilizáis zócalos Noval y no queréis doblar las patillas, como le pasó al colega de TonyGT, sólo tenéis que redimensionar la placa de forma que donde pone 7 cm sean 8. Y entran clavados.
Eso sí, hay que usar potenciómetros de soldar, no de insertar, porque ya las distancias entre pines cambian. A mí, personalmente me gusta más así porque te da libertad a la hora de colocar los potes en el Faceplate más separados. Los de insertar, con esta placa te quedan muy juntos y luego cuesta meter los dedos para girarlos. Pero es cuestión de gustos.
Subir
Alejandro Bakich
#2440 por Alejandro Bakich el 25/06/2019
#2439 ah claro! Yo le voy a poner perillas de aluminio mas chicas, no las marshall

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-696351558-perilla-potenciometro-knob-15x17-dorada-negra-_JM

Son mas baratas tambien! Si, yo doble las patas de los zocalos...yo queria fabricarlos porque aca son caros...mas el envio...por ejemplo lo que me salen los dos zocalos mas el envío compro una 12ax7....
Subir
Tonyguitar
#2441 por Tonyguitar el 25/06/2019
Realmente la distorsion se invento asi de esa forma, pero era cuando en los años 40 y 50 los guitarristas de aquella epoca ponian sus equipos a tope y saturaban, esa saturacion fue agradable en la guitarra y de ahi se invento la distorsion, y en el jcm800 surgio cuando a algun iluminao se le ocurrio bajar el master y subir el gain a tope :risa:


Fijate que creo que ya te lo dije, el jcm800 lleva dos entradas frontales, esas son las que hacen referencia al HI y al LO que conmutas con el conmutador de palanca, es algo que tienen muchos amplis, la entrada baja y entrada alta, pero realmente es mas comodo conmutandola con un conmutador.

Los jcm800 pequeños comerciales de 1w y 5w de reediciones y tal o placas que se venden por ahi ya hechas para esto, el canal LO directamente lo tienen suprimido y van directamente con el canal HI.


classic50s escribió:
como le pasó al colega de TonyGT


A estas alturas a mi esto no me supone un problema, por que si bien es cierto que he hecho un montonazo de previos del jcm800, tambien es verdad que yo no se manejar programas de diseño de dibujo ni gerber ni leches, asi que siempre tengo que tirar de gente que me perfeccione estas cosas a partir de un esquema teorico o algun dibujo que yo les haga, y bueno, tambien fallo bastantes veces con el tamaño de la pcb, pero para eso siempre suelo presentar los zocalos y los potenciometros para que me marquen el tamaño y, si veo que se me sale de madre pues lo presento, hago unos puntitos donde coincicen y ahi taladro.

Luego lo de doblar los pines del zocalo noval queda de miedo, eso le da mucha consistencia al zocalo soldado en la pcb.
Subir
Alejandro Bakich
#2442 por Alejandro Bakich el 25/06/2019
Mi idea era economizar, de teflon podria ir bien, el tema son los conectores....
Subir
classic50s
#2443 por classic50s el 26/06/2019
#2442
También puedes soldar directamente la válvula a placa.
El problema es que cuando tengas que cambiar la válvula te tocará desoldar y volver a soldar.
Pero es una opción.
Subir
Tonyguitar
#2444 por Tonyguitar el 26/06/2019
Alejandro Bakich escribió:
Mi idea era economizar, de teflon podria ir bien, el tema son los conectores....

te paso un enlace donde puedes pillar 10 zocalos novales regalados.
Subir
Alejandro Bakich
#2445 por Alejandro Bakich el 26/06/2019
#2444 lamentablemente el pais donde vivo no me permite comprar mas de 3 unidades del mismo producto porque lo presumen 'comercial'
La demora es de un año calendario aproximadamente y a veces ni siquiera llegan porque en la aduana los empleados se quedan con todo....ya habran visto en la tv el pais corrupto que es argentina, lamentablemente hacer una compra en ebay es una espera a largo plazo ...ojala algun dia mejore ....
Gracias por la ayuda igual, capaz quen 3 encargo porque el precio es regalado....cuando llegue lo utilizaré!
Subir
Lespaulhc
#2446 por Lespaulhc el 26/06/2019
Subir
Alejandro Bakich
#2447 por Alejandro Bakich el 27/06/2019
#2446 muy buen sonido lespaulc!!! Está para hacer heavy metal!! Felicitaciones!!!
Subir
Lespaulhc
#2448 por Lespaulhc el 27/06/2019
Pues es como un fender o vox ac30 el sonido lo que pasa que le falta un cono celestion v30.Me refiero al ampli sin el jcm800.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo