¡JCM800 preamp sin ruido por 15€!

Tonyguitar
#2317 por Tonyguitar el 16/06/2019
Lespaulhc escribió:
Yo me gusta de 330nf suena perfecto para mi.

cierto, el de 220nf tambien va muy bien, aunque tiene menos gain y en cambio el de 1uf si pones el gain a tope llega a emborronar un pelin pero a mi me gusta, por eso yo pongo el de 1uf, por que viene a ser igual que si pones el de 220nf pero con mas recorrido de gain, pero vaya, con el 220nf la distorsion a tope suena algo mas lipia y menos guarrilla.

Lespaulhc escribió:
En 1993 cuando tocaba con mi grupo nos sonaba hasta la radio.


Vaya lespaul, debes ser de mi quinta, yo en esa epoca tenia 20 años jejejeje.

Lespaulhc escribió:
Acdc baja el gain y sube el vol al max
De ahi ese sonido que ruge tan característico.

el punto fuerte del jcm800 es justamente ese.

Lo del swich de 1uf es una mod, algo añadido, digamos que equivale a meter un pedal booster por el input.

Ademas, si activas el canal HI y activas el swich de mas gain ese de 1uf, el pre satura a tope y hace ruido, eso supongo que es normal.

toni.kt88 escribió:

 
#2316 por toni.kt88 hace 2 horas
Unas malas muestras de sonido, están gravadas con un mobil chino.


eso suena tremendo, lastima que la calidad de la grabacion del movil no es buena, pero se aprecia la calidad de lo que suena, a pesar de estar mal grabado, usted ya me entiende.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Alejandro Bakich
#2318 por Alejandro Bakich el 16/06/2019
Que buena epoca de musica estan citando, son de mi estilo, del estilo del preamp. Y con dicho condensador activado da para mucho mas, para metal que es mi debilidad!
Este pre esta de lujo, yo desde que lo lleve al ensayo ya no me da ganas de ensayar con mi equipo transitorizado, pero hasta que no lo ponga dentro de un gabinete no lo saco mas de casa por cuidado.
Entre este preamp y la potencia se puede hacer un loop, no?
Gracias chicos!
Subir
Tonyguitar
#2319 por Tonyguitar el 16/06/2019
Alejandro Bakich escribió:
Entre este preamp y la potencia se puede hacer un loop, no?


entre el preamp y el retun del ampli o e input del ampli puedes meter los efectos que quieras, digamos que la salida del out del previo equivale a lo que seria el SEND y el input donde lo enchufas equivale a RETUN, si es input o si es RETUN RETUN.
Subir
Alejandro Bakich
#2320 por Alejandro Bakich el 16/06/2019
#2319 bárbaro gracias tony! El otro dia me anime a enchufarlo al imput para probar como quedaba con el reberv y el delay del ampli, queda espectacular! !! Me parece que en unos dias arranco el fender!!!
Subir
Christian
#2321 por Christian el 16/06/2019
#2316 Suena con el eco ese guarro de grabacion de movil pero se aprecia genial que bueno
Subir
Alejandro Bakich
#2322 por Alejandro Bakich el 16/06/2019
Tony, este preamp cual seria el 2204?
Subir
Tonyguitar
#2323 por Tonyguitar el 17/06/2019
Si, yo tuve el amp de 100w 2203 y este suena casi mejor.
Subir
classic50s
#2324 por classic50s el 17/06/2019
Bueno amigos....
Lo primero es daros las gracias a todos los que me habéis ayudado: TonyGT, Lespaulhc, Tonikt88, dazz, Alejandro, etc... Etc.....
Porque he acabado.
Y lo increíble es que perfecto todo y a la primera. Cero problemas, cero ruidos, más allá del típico hum de mi estratocaster cuando subo Gain. Pero ruido tolerable. Perfecto.
Y en cuanto al sonido, estoy sin palabras, de verdad. Hasta el limpio me parece bonito. Y cuando le metes modo high ruge como una bestia.
Me he dado cuenta ahora de lo buena que es mi estrato. Antes no le sacaba el potencial.
La ostia, pero la ostia, alucinante. Mucho mejor de lo que esperaba. Y sin ningún contratiempo.
Subo fotos, colegas. Está provisional, hasta que haga el mueble.
Un abrazo a todos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20190617-WA0001.jpeg
P90617-142922.jpg
P90617-135623.jpg
P90617-134958.jpg
Subir
2
Christian
#2325 por Christian el 17/06/2019
#2324 Con fusible y todo que bueno
Subir
Alejandro Bakich
#2326 por Alejandro Bakich el 17/06/2019
#2324 hola, felicitaciones! Me imagino que lo estarás disfrutando! Yo que hago metal le saco el jugo hasta la última gota! Ys habras notado que cuanto más subis el volumen mejor suena! Te quedó muy prolijo , y q bueno que anduvo de movida sin complicaciones!
🚀
Subir
classic50s
#2327 por classic50s el 17/06/2019
#2323
Sí. Le puse un fusible de 250mA. En el diseño definitivo va a ir por detrás. No pinta nada en el Faceplate. Así ganó un par de centímetros y los controles pueden ir más espaciados.
#2324
Gracias Alejandro. En realidad estoy empezando a conocer al niño. Es mucho más complejo de ecualizar que el Laney que tengo.
Pero una gozada. Los graves son más graves, mas claros, no se empastan. Los agudos son más definidos. Sonido claro, gordo, con cuerpo, pero las notas se escuchan claras, definidas.
Con Gain alto coge caña, pero es cierto que sube bastante el ruido de fondo, normal.
No es por provocarte GAS, pero si este te gusta y lo tuyo es el metal, yo probaría a montar un Mesa Boogie :super_icono:
Subir
Alejandro Bakich
#2328 por Alejandro Bakich el 17/06/2019
#2327 jaja si, yo tengo 2 bandas con proyecto de temas propios, una de folklore y otra de metal! Al mesa lo estoy mirando con muchas ganas, es el equipo de mi preferencia. ..pero es mas complicado. ...voy a esperar un tiempo mas...primero voy a terminar unos detalles que intento mejorar en el mio(un poco de bzzzz con alta ganancia y alto volumen) , le voy a hacer un gabinete y después voy a ir por el fender! El jcm800 anda bien para metal y mas como yo afino, en mib y drop!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Voz_190615_3.3gp
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo