¡JCM800 preamp sin ruido por 15€!

classic50s
#2329 por classic50s el 17/06/2019
#2327
Alejandro, eso suena muy bonito.
Yo os dejo un pequeño corte, que no hace honor al ampli porque está grabado con el móvil y se pierden todos los matices.
Está en el modo Hi y con el ENGL activado y bastante Gain. Cañero vamos.
Alejandro, no te obsesiones con el hum, es normal en este tipo de amplis, incluso le da cierto rollo. Es parte del asunto. Lo encuentro muy orgánico.
Tengo un valvular Laney y quizás tenga menos ruido, pero es un ruido más feo, por decirlo así.
Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Nueva grabación 3.mp3
Subir
Alejandro Bakich
#2330 por Alejandro Bakich el 17/06/2019
#2329 si tenes razón! !! Que bien que suena esa strato! Muy bien te ha quedado, me alegro de que te funcione asi! El tema del ruido es normal e insignificante porque es muy minimo a muy alto volumen. Tengo un Marshall code 100 y si no le activo el gate si que es ruidoso y es un ampli comercial!
Este preamp es espectacular!
Subir
wollvar
#2331 por wollvar el 18/06/2019
Señores del foro buenos días, tengo una pregunta de curiosidad, a este preamp se le pueden colocar más válvulas? me refiero si se puede con 3 o 4 y que beneficios traería.
Ya sé que se trata de hacerlo económico espero no causar incomodidad.
Subir
dazz
#2332 por dazz el 18/06/2019
#2331 Se le pueden poner válvulas de potencia y tienes el ampli completo. Con una o dos EL84 hay un par de diseños de pcb de TonyGT, Lespaul y creo que Toni Díaz.
Si te refieres a más válvulas de previo, eso ya sería si quieres que tenga bastante ganancia como para usar el ampli como un arma de destrucción masiva ante un posible ataque nuclear de Corea del Norte :risa:
Subir
3
wollvar
#2333 por wollvar el 18/06/2019
#2332 Jajajaja sí señor al previo es al que me refiero
Subir
dazz
#2334 por dazz el 18/06/2019
wollvar escribió:
al previo es al que me refiero


Piensa que cada válvula lleva dos triodos. En este previo con dos válvulas son entonces 4 etapas de potencia. Como el tone stack atenúa bastante, tienes más o menos la ganancia de 3 triodos sin tone stack. Si le metieses dos válvulas más serían 4 triodos más, una barbaridad de ganancia, vamos, más del doble.

Aunque no sé si habrá previos por ahí con tantas etapas de potencia, lo mismo es posible hacer un diseño viable, no sé
Subir
toni.kt88
#2335 por toni.kt88 el 18/06/2019
Como mucho se puede poner una etapa o dos mas de ganancia, o sea una válvula que son dos triodos.
Ara un par de años le añadí una etapa de ganancia mas un buffer (como la última etapa de JCM) y conseguia un previo tipo High gain. Creo que si se le añade mas tendrías muchos problemas de ruido, oscilaciones, etc. Pero por probar ... Eso si, yo no le metería dos válvulas, seguro que se convierte en una máquina de hacer ruido.
Subir
1
Lespaulhc
#2336 por Lespaulhc el 18/06/2019
Si que hay preamp de 4 y 5 y 6 triodos dobles por ejemplo el soldano.
Subir
1
Tonyguitar
#2337 por Tonyguitar el 18/06/2019
El jcm800 solo lleva dos válvulas en el previo.

El amplificador jcm800 lleva igualmente 2 válvulas de previo, la tercera válvula 12ax7 del ampli es la inversora, y esa la llevan los jcm800 push pull.

Los jcm800 single ended no la llevan, no la necesitan.

Hay jcm800 comerciales de 5w y otros de 50w y 100w push pull.
Y el de 5w solo lleva dos válvulas de 12ax7.
Esto tiene que ser así.
Subir
toni.kt88
#2338 por toni.kt88 el 19/06/2019
#2336 Ese es un mal ejemplo. Te explico. Hay cinco válvulas, una es para la etapa de potencia, el par diferencial, por lo tanto el previo son 4 válvulas, pero son dos canales. El camino que recorre el canal Lead, tiene 5 triodos, de los cuales 1 es para hacer un buffer, no hay ganancia, si lo comparas con el JCM, solo tiene una etapa de gain de mas.
Si miras el 5150 tiene mas válvulas, pero casi la mitad son solo para hacer de buffer, o sea ganancia unitaria.
Se pueden meter mas etapas de ganancia, pero con valvulas de menor ganancia o con etapas de menor ganancia, si no el ruido de fondo lo amplificas al mismo nivel que la señal, y entonces solo oyes ruido.
Subir
White Lotus
#2339 por White Lotus el 19/06/2019
Hombre, esto está DPM, creo que ya sé que haré estas vacaciones.

Por cierto, haciendo una etapa de potencia y conectándolo a una pantalla sería prácticamente un amplificador completo, verdad? Porque ciertamente no me hace tanta gracia tener encendido mi ampli sólo para usar la etapa de potencia.

En caso de que esto se pueda, alguna recomendación de alguna etapa de potencia diy o algo por el estilo?
Subir
Lespaulhc
#2340 por Lespaulhc el 19/06/2019
Yo te recomiendo el amp 18w de mi hilo si te interesa te paso los pdf ...ojo no es mi diseño ....es de un argentino y cero ruidos....de hecho le pedi el gerber psra mejorar su pcb....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo