Fernan escribió:
me refiero al divisor de tensión
¿el divisor de tension ese que lleva una resistencia de 150k, otra de 47k y un condensador de 1uf?? esto lo que hace es crear una masa virtual elevada unos 50vDC para conectar ahi el circuito de AC de alimentacion de los filamentos.
Resulta que la tension catodo filamento en casi todas las valvulas es de unos 100v, por ejemplo las 6n2p o las EL84 etc, pero en el caso de las 12ax7 es de 200v, entonces, el cuarto triodo que es un seguidor de catodo supera de largo la tension catodo filamento de 100v, es necesario elevar a una masa virtual la alimentacion de los filamentos 50vDC.
Si no lo haces vas a tener el siguiente resultado:
Tension catodo filamento de los 3 primeros triodos sera de aproximadamente 1v o 1.5v, mientras que el seguidor de catodo tendra unos 125v.
al elevar la masa virtual 50v+. elevas la tension catodo filamento de los 3 primeros triodos a unos 50v y en cambio la del cuarto triodo que esta a unos 150v, mientras que la del cuarto triodo le restas esos 50v+ y se te pone a unos 70v o asi entre catodo y filamento, ya sabes que las 6n2p no soportan mas de 100v de tension entre catodo y filamento, mientras que este circuito esta hecho para las ecc83 que soportan 200v, es por eso que cuado se monta este preamp con 6n2p se hace asi.
Yo esto no lo sabia, esto me lo enseño el forero despista2, una maquina de tio, si lo hubieses conocido habrias flipado con el en colores de lo que sabia el tio.