¡JCM800 preamp sin ruido por 15€!

Alejandro Bakich
#2185 por Alejandro Bakich el 02/06/2019
#2179 era para probar el hum , si desaparecía! Igual le voy a poner un fusible cuando le haga el gabinete 😃
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Fernan
#2186 por Fernan el 02/06/2019
TonyGT-Ibiza escribió:
Un detalle, las resistencias que van de los filamentos en AC a masa son de 1k y se ponen de 1/4w, no hace falta ponerlas de las grandes de 1w.

Justo estaba pensando en eso ahora, si son de 1M es demasiado, y si son de 1K es poco.......... opino que no está bien calculado y es el motivo del pitido, el previo de phono que estoy montado lleva 200K y 20K,,,,,, es el mismo tipo de salida seguidor de kátodo y tiene muchisima ganancia, sele pone pot opcional (EAR 834) y en el ampli de auriculares, en el SRPP de salida 6N6Pi una sección esta lógicamente a 125V +- para la ver. de 250V lleva creo 348K y condensador de 10 uF 350V (este el de phono tmb)

Si pruevas por ahí que seguro el pitido se va!
Subir
Alejandro Bakich
#2187 por Alejandro Bakich el 02/06/2019
#2180 jaja no pensé en picar una biga, mañana pido un martillo neumatico o una topadora y le entro a dar hasta que descubra algun hierro jaja
Subir
Alejandro Bakich
#2188 por Alejandro Bakich el 02/06/2019
#2182 jaja no sabia!
Subir
Fernan
#2189 por Fernan el 02/06/2019
Alejandro Bakich escribió:
#2179 era para probar el hum , si desaparecía! Igual le voy a poner un fusible cuando le haga el gabinete 😃
:jajajaja:
perdona pero con lo de los chuveiros brasileños no puedo evitar partirme el culo,

No, con un fusible no haría nada, la única solución que yo sepa es un diferencial de alta sensibilidad (5mA) pero son muy caros, prueba a poner un mili amperímetro en serie,, no creo que circule nada de tensión,
por otro lado "es seguro" al estar montado con 2 transformadores ya esta desacoplado de la red!
eres un crack, me has dejao flipao..... sabes más de lo que hhas aparentado o es normal que lo hagais alla?
en serio, perdona por las risas pero sigo riendome.... el miedo que pasé en Brasil xD jajajajajaja
Subir
Alejandro Bakich
#2190 por Alejandro Bakich el 02/06/2019
#2183 si, muchisimas gracias tony. A veces me daba verguenza preguntarte tanto, te volvi loco jaja. Pero ya esta, después te volvere loco con el fender jaja
Si, trate de rescatar toda la info para comprender como funcionaba primero, compre tester, que no sabia ni como se usaba, mire tutoriales, les pregunte a ustedes y cuando no tenia dudas lo empece. Y muchos de argentina decían que este previo no funcionaba bien , que estaba mal diseñado, pero comprobé que con las modificaciones schematic que me pasaste supera las espectativas de cualquiera. No se si el jcm800 original será tan silencioso como este. Aparte tengo que aclarar que con lo que vale un jcm800 en argentina te compras un auto 0km 🚗
Subir
Fernan
#2191 por Fernan el 02/06/2019
Alejandro Bakich escribió:
jaja no pensé en picar una biga, mañana pido un martillo neumatico o una topadora y le entro a dar hasta que descubra algun hierro jaja

Si vives en un bajo, no sé el material , un pequeño pozo relleno de ese material y una pica de unos 50 o 60 cm. suficiente.
(en los pararayos usaban sal, y en edificios grandes si tiran una zanja arededor, hospitales p.e.)
Subir
1
Alejandro Bakich
#2192 por Alejandro Bakich el 02/06/2019
#2186 perdon, me equivoqué, son de 1k, 1/4 todas de carbon puse, no consigo facil las de metal film! Pero no tiene nada de silvidos ahora que conecte la masa de la pcb al grifo de agua 💧! Lo unico que no puedo es tocar la guitarra y abrir la canilla jaja
Subir
classic50s
#2193 por classic50s el 02/06/2019
Hola a todos.
Ya estoy en proceso, soldando componentes y con la mitad del mueble hecho.
Pero como soy muy guindilla ya estoy pensando en el siguiente paso: creo que voy a hacer una etapa de potencia a base de pentodos, siguiendo un diseño de Lespaulhc. Sería para casa, así que con 5w voy sobrado.
Lo del trafo de salida a ver cómo lo resuelvo. Tengo uno con salida a 24 v, pero desconozco las impedancias de entrada y de salida. A ver si aprendo a medirlas. Luego otro rollo es que sepa abrirlo y adaptar el secundario para que tenga la impedancia óptima para la carga.
Y ahora la pregunta.
Qué me recomendaríais como pantalla?
Pensaba en Celestion vintage de 12".... Pero..
Pongo uno?
O me hago una pantalla de 2*12? Realmente merece la pena para casa? Notaría diferencia de sonido?
Y ya para acabar. Merece la pena hacértela tú por la cosa de usar mejores maderas, mejor mueble, o pillarse una de esas tiradas de precio en una de esas tiendas alemanas que ya conocemos todos. Lo digo porque sale más barato el bicho completo que pillarte dos altavoces.
Supongo que el chisme ese es sólo altavoces y mueble. Porque si llevara el trafo incluido ya sería para no creerlo.
Saludos compis, y mucho Rock
Subir
classic50s
#2194 por classic50s el 02/06/2019
Una muestra del progreso
Archivos adjuntos ( para descargar)
P90531-215350.jpg
P90531-215822.jpg
P90531-170822.jpg
Subir
Alejandro Bakich
#2195 por Alejandro Bakich el 02/06/2019
#2194 que bien está quedando! Yo tambien pensaba separar la parte de alta tensión, pero me quedo re bien asi como esta en el schematic! Suena barbaro, con potencia de valvulas debe ser demoledor! !!!
Subir
Alejandro Bakich
#2196 por Alejandro Bakich el 02/06/2019
Chicos, me equivoque de audio, era este el que iba a mandar, en el otro me equivoque en unas notas y lo absndone! Jaja en este tampoco estoy muy prolijo pero va con el agradecimiento!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Voz_190602_1.3gp
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo