¡JCM800 preamp sin ruido por 15€!

Alejandro Bakich
#2173 por Alejandro Bakich el 02/06/2019
Bueno , con el cable de la masa de la placa y los potes al grifo de la canilla, nada nada nada de ruido, hum o silbidos y por supuesto los cables apantallados:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Voz_190602_1.3gp
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Kenworht
#2174 por Kenworht el 02/06/2019
Que es para ti el grifo de la canilla?
Subir
Alejandro Bakich
#2175 por Alejandro Bakich el 02/06/2019
#2172 si, ahi conecte ls masa a tierra y quedo sereno total! Son unos maestros ustedes! El divisor de tensión es con dos resistencias de un mega, me lo paso tony! Anda bien este schematic con dos 12ax7, muy bien!
Archivos adjuntos ( para descargar)
12AX7.png
Subir
Alejandro Bakich
#2176 por Alejandro Bakich el 02/06/2019
#2174 la cañeria o tuberia del agua de la casa, de hierro y pasa por debajo de la casa! Porque la instalacion eléctrica no tiene descarga a tierra!
Subir
Fernan
#2177 por Fernan el 02/06/2019
Alejandro Bakich escribió:
la cañeria o tuberia del agua de la casa, de hierro y pasa por debajo de la casa! Porque la instalacion eléctrica no tiene descarga a tierra!

jajajajajaja esi está super prohibido jajajajajajaaaaa, pero da buen resultado, allá no sé, aqui en la toma de agua (en el contador) colocan racores de plástico para eso, bueno me ha parecido anecdotico porque en las radios antiguas (incluso sin trafo, directas a la red) se conectaban así al grifo como dices, pero ya hace muchísimo que lo prohibieron
Subir
Fernan
#2178 por Fernan el 02/06/2019
Fernan escribió:
Alejandro Bakich escribió:
la cañeria o tuberia del agua de la casa, de hierro y pasa por debajo de la casa! Porque la instalacion eléctrica no tiene descarga a tierra!

jajajajajaja esi está super prohibido jajajajajajaaaaa, pero da buen resultad


Bueno, las cebollas calentadoras de agua (no recuerdo el nombre) directas en la ducha, me quedé flipao al verlas tan normales en Brasil, aqui tmb fueron prohibidas posiblemente más de 50 o 60 años atrás (eso si valla yuiyu meterse a la ducha y ver ese cacharro con los cables pelados jajajajajajaja, me duchaba en la ducha de la piscina jajajajajajaaaaaaaaa

CHUVEiROS!!!!! :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:
Subir
dazz
#2179 por dazz el 02/06/2019
Alejandro Bakich escribió:
Porque la instalacion eléctrica no tiene descarga a tierra!


Qué miedo tío. Ponle al menos un fusible en la toma de corriente, y que no sea demasiado grande
Subir
1
Fernan
#2180 por Fernan el 02/06/2019
dazz escribió:
Qué miedo tío. Ponle al menos un fusible en la toma de corriente, y que no sea demasiado grande


es cierto y sigo riéndome recordándolo, viviendo en un 5º piso,(casa vieja) estve a punto de picar una viga hasta el hierro..... es una solución!
Aqui pense discretamente meter una abrazadera antes de los racores del contador y resulto tener toma a tierra en el la puerta, por nomativa hay que ponerlo al meter instalación de gas,

joder miedo, ya te digo que a la ducha de la piscina me iba....... joder que punto! sigo partiendome el culo :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:
aqui para hidromasaje o jakusi hay que meter un diferencial de alta sensibilidad, imaginate que tienes una fuga y electrocutas al vecino que se está duchando :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:
Subir
1
Fernan
#2181 por Fernan el 02/06/2019
Espero que no os hayan molestado las risas
El agua en si no es tan conductor como nos hacen ceer, en youtube se ven experimentos, el tubo metálico sí, sino las lines de alta tensión no serian posibles con llovizna y nubosidad muy alta, se suele ver algún que otro pequeño arco voltaico, son demasiado tikis mikis, con los racores ya solucionan lo de la tuberias, que luego pasan a ser de PVC u hormigón, y en lo del gas común es normativa por la electricidad estática como el Clio metalizado que tuve, valla ostias me daba al bajar del coche :jajajaja: :jajajaja:
Subir
Fernan
#2182 por Fernan el 02/06/2019
Alejandro Bakich escribió:
la cañeria o tuberia del agua de la casa, de hierro y pasa por debajo de la casa! Porque la instalacion eléctrica no tiene descarga a tierra!

asi es, incluso el dibujo del hilo a conectar al grifo venía en la parte trasera de muchas radios
Subir
Tonyguitar
#2183 por Tonyguitar el 02/06/2019
suena impresionante, ojo, eso de conectar a tierra es algo que a veces no se habla y es muy importante en las valvulas conectar la masa a tierra y no solo por seguridad, si no por que ahi es cuando eliminas todo el ruido.

Realmente has sido muy inteligente, te has tomado el montaje con mucha calma y te has ido asesorando muy bien sobre todo, has ido despacio punto por punto, y encima me tenias a mi que esta feo que lo diga, pero he montado tantos previos de estos que me se de memoria todos los problemas que puedes encontrarte jejejejejejeje.



Un detalle, las resistencias que van de los filamentos en AC a masa son de 1k y se ponen de 1/4w, no hace falta ponerlas de las grandes de 1w.
Subir
1
Alejandro Bakich
#2184 por Alejandro Bakich el 02/06/2019
#2177 jaja ni idea si esta 🔞 prohibido jaja es solo para probar! Si, capaz que si hay una descarga y hay algun vecino bañandose le da un buen calambrazo jaja #2178 aca todavia la gente se baña con calefones eléctricos, no deben ser peligrosos porque mi abuela se bañaba con la resistencia 🔌 enchufada mientras se calentaba el agua...hasta que nos enteramos y le advertimos! !!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo