¡JCM800 preamp sin ruido por 15€!

Tonyguitar
#2293 por Tonyguitar el 09/06/2019
Lespaulhc escribió:
un Panzer tu ya sabes que es

Jajajaja.


Está genial, tiene una pinta increíble.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Lespaulhc
#2294 por Lespaulhc el 09/06/2019
Gracias tony
Subir
Tonyguitar
#2295 por Tonyguitar el 09/06/2019
Es el mismo que la placa que tu me enviaste?

No consigo arreglar el tonestack.
Subir
Alejandro Bakich
#2296 por Alejandro Bakich el 13/06/2019
Hola chicos, como estan? Espero que bien.
Yo estuve pensando, y desde mi ignorancia pense en cómo hacere un pedal footswich que desactive la distorsion del pre en el canal de alta: pense en:

Poner dos potenciometros en paralelo( o sea agregar uno extra al que ya tenemos) , y hacer un bypass de la señal que entra mediante la resistencia 470 k y el capacitor 470pf. Con un interruptor entre los dos potenciometros en la entrada de señal. Regulamos uno al minimo de gain, el otro al nivel de gain deseado y cuando queremos tocar en limpio, desactivamos con un footswich el potenciometro que 'satura' por asi decirlo. Ycuando queremos saturacion o distorsión lo activamos y quedarian trabajando los dos juntos en paralelo, pero ganaría el que está entregando mas señal o saturación. ..se entiende? Corrijanme si esto es una completa burrada!!
Ahi va mi layout hecho a mano para que me entiendan mejor!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20190613-WA0001.jpg
Subir
toni.kt88
#2297 por toni.kt88 el 14/06/2019
Yo no lo haría así por dos motivos:
1 - la señal de audio recorrerá todo el cable del pedal, degradándose la señal por el camino y cogiendo interferencias.
2 - solo cambias el gain, pero continuaras trabajando con todas las etapas de gain, suponiendo que lo quieres para tener un limpio/crunch y un saturado, el limpio nunca sera limpio.

Como la mayoría de relés tienen un doble circuito de conmutación yo activaría el hi/low y el cambio de pote de gain con un solo relé.

Pongo esquema.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20190614_093156.jpg
Subir
2
Tonyguitar
#2298 por Tonyguitar el 14/06/2019
El limpio del jcm800 no sirve para nada, ni siquiera suena bien.
Subir
3
Alejandro Bakich
#2299 por Alejandro Bakich el 14/06/2019
#2297 hola! Gracias por la explicación! Claro, tenes razon , la señal de entrada daria un paseo barbaro....el tema es que no entiendo el diagrama que me mandaste, me falta aprender bastante...
Lo voy a ir mirando y analizando...
Gracias!
Subir
toni.kt88
#2300 por toni.kt88 el 15/06/2019
TonyGT-Ibiza escribió:
El limpio del jcm800 no sirve para nada, ni siquiera suena bien.
Pues a mi me gusta, lo que pasa es que para los canales limpios es mas importante la etapa de potencia, ya que no colorea tanto el previo. La otra cosa es que el condensador de 1nF que esta en el pote de gain para valores de gain bajos, hace que suene muy estridente, a partir de la mitad ya suena con cuerpo y no satura. Una solución seria quitar ese condensador. También hay que decir que los previos fender clásicos suenan mejor los limpios que los saturados, y los marshall al revés, aunque estos se basan en los diseños de fender.

Alejandro Bakich escribió:
el tema es que no entiendo el diagrama que me mandaste, me falta aprender bastante...
Miraré con mas tiempo hacer un diagrama de conexionado, lo que pasa es que a mi me ponéis un diagrama de esos y me cuesta mucho de entender que es lo que hay, y en cambio con esquemas teóricos lo entiendo de una sola ojeada.
Subir
toni.kt88
#2301 por toni.kt88 el 15/06/2019
Hoy he podido probar el JCM800 que me diseñé en enero. Es lo de siempre pero intentando que fuera lo mas compacto posible, con las válvulas por el lado contrario a los componentes, con relé para conmutar entre limpio y saturación, y con selección de válvulas para poder utilizar 12ax7 o las rusas (6H2P?) sin tener que cambiar cableado, solo con un interruptor y un jumper. Cero ruidos!! solo el ruido blanco en el canal de saturación, típico de cualquier circuito de válvulas.
No os paso los gerber por que hay un par de errores en la placa, cuando lo arregle lo posteo por si alguien quiere. La diseñé, también, pensando en utilizar resistencias de 2W, condensadores Orange drop, silver mica y la fuente de tensión mejorada.
Cuando tenga tiempo hago una gravacion con mi ampli.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20190615_172105.jpg
IMG_20190615_172046.jpg
Subir
3
Tonyguitar
#2302 por Tonyguitar el 15/06/2019
ostra que bueno Toni, y encima las valvulas por abajo, que crack.
Subir
toni.kt88
#2303 por toni.kt88 el 15/06/2019
Si, pero en cambio el orden de input gain bas mud treble vol y output, no me fije y estan a la inversa. :russian_roulette: :jajajaja:
Subir
Tonyguitar
#2304 por Tonyguitar el 15/06/2019
No debe ser fácil hacer un layout.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo