¡JCM800 preamp sin ruido por 15€!

Alejandro Bakich
#2161 por Alejandro Bakich el 02/06/2019
#2159 gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Fernan
#2162 por Fernan el 02/06/2019
toni.kt88 escribió:
tengo un ampli Hi-fi diseñado por mi con esos condensadores y una configuración que le llaman super triodo, y suena muy bien.


Que nivel!
no tengo contemplada la super-triodo , pero la potencia y factura de luz lo notrás tmb

En RS habrá pasado lo mismo que con unos Acrotonics cilíndricos, al descubrir su calidad en audio se habrá disparado el precio y no arriesgan a traer más por eso (posiblemente sean los mismos o parecidos, RS no creo que fabrique.... no lo sé)

Así de marca cara solo cogí unos Audyn MKP-SN y valla decepción, esos por lo menos no les llegan ni a los wima mkp-10, para amps de auriculares, y los PIO rusos K-40Y-9 como suenan!!! los K42, y buff los de teflón ..... los compré hace como 12 años o más y al escucharlos... pues unas cajas a precio tirado ggggg, pero por tamaño en ese YAQUIN ni de coña caben ( RIFA o MKP-10 si me me van de cine y como usa familia 6AS7 la mayor tensión en circuito son 230V +-) si con V de bias alto, en el paso final si caben PIOs

Gracias maestro!
Fernan
Subir
dazz
#2163 por dazz el 02/06/2019
Enhorabuena Alejandro! Tiene su mérito que te funcione a la primera siendo tu primer proyecto.
Subir
Alejandro Bakich
#2164 por Alejandro Bakich el 02/06/2019
#2163 gracias dazz, si, lo mire mil veces a ver si había hecho todo bien porque en el caso de alguna falla, con mi inexperiencia iba a ser dificil encontrarla, pero suena hermoso, hum que tengo que quitar y a hacerle un gabinete!!!
Subir
dazz
#2165 por dazz el 02/06/2019
#2164 Lo del hum seguro que los cracks residentes te ayudan a solucionarlo, pero lo mismo con suerte es solo porque tienes todos los cables al aire pillando interferencias, pero cuando lo metas en el chasis el hum se va, quien sabe. Sube unas fotillos si eso :palmas2:
Subir
1
Alejandro Bakich
#2166 por Alejandro Bakich el 02/06/2019
#2165 solo me anda la cámara frontal del celu, pero ahi va algo :
Y la prueba de sonido jaja aclaro que no soy buen guitarrista! Y encima grabe con el celular. ...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Voz_190601.3gp
20190601_143019.jpg
Subir
1
Alejandro Bakich
#2167 por Alejandro Bakich el 02/06/2019
#2166 ahora apantalle el imput que lo hice con dos cables individuales unipolar, junte las mallas de cada uno y les hice contacto con el Jack de la guitarra, se redujo bastante el hum, ahora tendria que hacer lo mismo con los de la llave high low. En la grabación no habia nada apantallado
Subir
Lespaulhc
#2168 por Lespaulhc el 02/06/2019
El hi lo va apantallado tambien colega por un lado a masa el de mas cercano a la pcb .yo uso un cable apantallado de 7 cables sino pues de 1 a uno o 2.
Subir
Alejandro Bakich
#2169 por Alejandro Bakich el 02/06/2019
#2168 ah! A la pcb, ahora ni bien pueda pruebo! Si le hago un chasis de aluminio tambien le conecto a la pcb? Gracias!!!
Subir
Tonyguitar
#2170 por Tonyguitar el 02/06/2019
Enhorabuena tío, joder te suena incluso mejor que todos los que yo hice, bárbaro como decís allá.

Eso de las resistencias de 1k a los filamentos yo lo probé y me fue bien.

Al compra pegiba decía que no Le fue bien, en fin,
Cuando lo tengas en marcha prueba a sacar la tensión de los filamentos por unos segundos a ver si se va el ruido.

A pantalla el in el out y el cable hi/lo.
Subir
Alejandro Bakich
#2171 por Alejandro Bakich el 02/06/2019
#2170 gracias si, suena barbaro!!! Ya no tiene hum casi, lo mismo que mi marshall code con un gain alto, o sea lo normal de cualquier distorsión! Con un gate se limitaría por completo, quedó mas que bien. Le solde un cable grueso que pasa por todos los potes y lo estañe para que endurezca y fije bien los potes y no se quiebren las patas (hasta que le haga el gabinete). Despues de eso apareció un chiflido, asi que puse ese cable a masa de la placa y listo! Capaz tendria que apantallar el jack con aluminio como lo hiciste vos!
Te referis a que desconecte los cables de los filamentos del trafo mientras esta encendido?
La verdad muchas gracias a todos, son unos genios porque sino alguien como yo nunca podría haber hecho esto...
No los voy a abandonar del foro igual eh!
Subir
2
Fernan
#2172 por Fernan el 02/06/2019
Alejandro Bakich escribió:
Le solde un cable grueso que pasa por todos los potes y lo estañe


Genial te ha quedado genial!, en el divisor de ténsión, es habitual en hifi meter un electrolítico 10uf en paralelo con la resistencia que da el toque de Alta a Filamentos, no sé si puede tener algo que ver con el chillido ese (no lo parece) pero si mejora cara al HUM, asi como llevar el divisor desde el center tap de filamentos (al no tenerlo, se hace uno virtual con dos resistencias de 100 Ohm en serie entre los extremos sacando del centro el divisor y quedando balanceado el toque de HT en vez de solo en un extremo de los fils. pero si queda solucionado como está, ni tocar!

Me ha parecido que te has esmerado bien en el tranzado de los cables, no sé si llevan recorrido junto a la placa, si es así es buenoi separarlos de la pcb y que entren en vertical, así como trenzados por separado, el la foto me ha parecido que los juntas un poco antes de entrar a la pcb

Enhorabuena!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo