¡JCM800 preamp sin ruido por 15€!

wollvar
#2569 por wollvar el 12/07/2019
Señores buenas tardes, por favor qué calibre de cable es el recomendado AWG :perdon: ??
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Lespaulhc
#2570 por Lespaulhc el 12/07/2019
Awg25 ..22
Subir
1
Lespaulhc
#2571 por Lespaulhc el 12/07/2019
Imagina una broca de 0.8mm para meter un potenciometro de tipo pcb
Pues el cable que pasa por ahi ya te vale para todo...los alogenos ponle hilo de 1.5mm de instalación de red.mas fino tb vale.
Subir
1
Antonio
#2572 por Antonio el 18/07/2019
Buenos días,

He estado mirando en la trilogía las medidas de el mueble propuesto para cada proyecto y las diferentes publicaciones que se han hecho sobre esta temática en este hilo...pero hay algún hilo donde se hable esclusivamente del mueble para el preamp?
Subir
Tonyguitar
#2573 por Tonyguitar el 18/07/2019
realmente el mueble no tiene mucho misterio, si que te aconsejo que lo hagas mas grande, por que en este cabe todo un poco ajustado, yo lo hice al mismo tamaño que el roland microcube por que queria usarlo de previo para este y hacerme como un stack o torre o como se diga eso, que pareciera una cabeza y su pantalla, pero al final no lo he usado nisiquiera asi.

Si te fijas en el mueble son solo las tablas cortadas y lijadas por las esquinas con madera mala reciclada que te encuentres por ahi, luego la idea es forrarlo con escai o con algo para tapar toda esa madera, en mi caso la madera quedo horrible pero al taparla con el forro quedo estupendamente bien.
Subir
classic50s
#2574 por classic50s el 18/07/2019
Hola a todos.
Estoy haciendo el twin reverb con etapa de potencia y veo que lleva un pentodo. Supongo que el 6n14 p es el equivalente ruso al EL83.
Como también quiero hacer una etapa de potencia aparte necesito más de uno.
El caso es que buscando leo lo de "Emparejados". Supongo que es porque estos bichos tienen características bastante dispares de unos a otros aunque los haga el mismo fabricante y se buscan parejas que tengan características similares para ponerlos juntos..... digo yo.
De todas formas, en el caso del Twin reberb tiene un sólo pentodo, va solo (single ended creo que se llama). Ahí da lo mismo, no?
Joer, es que sale practicamente igual el lote de 4 que el de 10 y estoy dudando.
Saludos.
Subir
classic50s
#2575 por classic50s el 18/07/2019
Perdón, edito el mensaje anterior. me refiero a lops pentodos 6p14p.
Ojo porque las 6n14p son triodos. me había liao.
Por cierto, veo que algunas dicen Gold grid y otras no. Deben ser mejores las Gold Grid, o es una pijada?
Subir
Tonyguitar
#2576 por Tonyguitar el 18/07/2019
No sabria decirte, tampoco se exactamente a que montaje te refieres, este es el preamp jcm800.


La 6p14p yo compre por ebay 10 piezas muy baratas, usadas pero funcionando bien, estas las uso siempre en montajes que piden el84, pues como no tengo esas, pongo estas, si tuviese que usarlas en push pull pondria el medidor del bias para ver lo que consume cada una y asi intentar emparejarlas, ya lo hice asi a mi bola, no es algo profesional pero si algo orientativo.

Piensa que yo no hago nada profesional al 100% yo juego mucho con valores aproximados, soy un aficionado y los calculos y los conocimientos que se requieren para hacer amplificadores profesionales es algo de lo que yo estoy muy lejos.
Subir
classic50s
#2577 por classic50s el 18/07/2019
Gracias Tony.
Sí. Me refiero a esas, con la idea de hacer una etapa de salida con una de esas para ponerla detrás del preamp del JCM 800.
Aunque supongo que teniendo la etapa de salida aparte me servirá para cualquier preamp.
Subir
Tonyguitar
#2578 por Tonyguitar el 18/07/2019
si haces la etapa sola te sirve para todos, ahora, si la haces exclusivamente para meterla en un preamp te ahorras cosas, condensadores y alguna cosa mas, te mando un privado con las valvulas que yo compre de potencia, van de maravilla, eran 10 en total y me costaron menos de 15 euros, eso si, son usadas pero son testeadas y en buen estado.
Subir
classic50s
#2579 por classic50s el 18/07/2019
Gracias Tony 👍
Subir
1
toni.kt88
#2580 por toni.kt88 el 19/07/2019
Para etapas de potencia de una sola valvula, no hace falta que esten enparejadas. Para push-pull, si lo estan mejor, y si no lo estan, tienes que hacer un circuito de bias para ajustar por separado el punto de trabajo de cada valvula.

Las valvulas con la reja de oro son mejores, teoricamente suenan mejor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo