¡JCM800 preamp sin ruido por 15€!

Fernan
#2365 por Fernan el 20/06/2019
dazz escribió:
No creas, Fernán. Esas fuentes dan 24V clavaos, y el chipamp de la etapa aguanta hasta 30V, pero el máximo recomendado son 26V. Los condensadores son de 25V, así que quizás va un poco al límite es ese sentido, pero no se va a quemar. En cuanto a la corriente, con un altavoz de 4 ohms puede que requiera unos 3A de la fuente a 24V, pero con poner un altavoz de 8 ohms te curas en salud, y aún sacas unos 35W de la etapa, que es un montón de potencia igualmente

esa fuente lleva el mismo trafo que la que me vino mal, entre comillas, con la CNC y efectivamente esos condensadores en la placa pone 24, esta, lleva 4 se 1000uF 35V en vez de dos, o sea que ya va a tener que hacer cambios (no tengo ni ide a fuentes conmutadas)
y una cosa que me pregunto es si va a tener hum a a una frecuencia mayor puesto que estas fuentes para tener tanto rendimiento con trafo tan pequeño modifican la frecuencia de red a una mayor, .......... o todo lo contrario ya os digo que npi

con lo que
si de entrada tiene que cambiar esos dos caps de 25V ........ y a ver cuantos añadir para que no pase ruido
(también esos clase D creo que tienen la misma base de funcionamiento que las fuentes conmutadas)

pienso que es mejor opción sobrando trafos de alogenas ir por los aprox 17V 4A que va a conseguir con una potencia maja
de lo que ya opiné que a más potencia más problemas de ruidos inherentes al pre-

Alejandro Bakich escribió:
O sea que de donde tengo 294 v trabaja con poco amperaje? O sea miliamperios?

Rondará los 100mA dependiendo de las pérdidas, pueden ser incluso menos.

(evidentemente fata un electrolitico y los otros 3 estan medio arrancados por el pegote de cola en la mía por reparar, en principio al enchufarla el pico del motor de hasta 35V quemó el fusible y posiblemente el chip)
Archivos adjuntos ( para descargar)
20190620_105027[1].jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Fernan
#2366 por Fernan el 20/06/2019
TonyGT-Ibiza escribió:
Mi consejo en el preamp jcm800, primer trafo de 1A y segundo trafo de 500mA, y no bajar de ahi y si pones de mas Amperios pues, mas desahogado va y menos se calienta jejejejejejeje.


es un poco más complejo o con unas cuantas variables más,
lo ideal es que sean iguales

si son de halógenas y añades (se resta el consumo fils. de las ax7 o 6n2) una EL84, un tercer trafo se usaría independiente solo para fils. haciendo la HT más estable, mejorando hum y ruido que puede llegar a ser imposible eliminar

(trafo para estereo SE 6C33 o PSE 6080 , gg en la foto aparenta ser mucho más pequeño, unos 8 kilos de peso, encargado a medida y super barato vs los de marca)
Archivos adjuntos ( para descargar)
20190620_130751[1].jpg
Subir
Tonyguitar
#2367 por Tonyguitar el 20/06/2019
Si, tienes razon, realmente yo tampoco quiero profundicar mucho en aspectos tecnicos, pero mas o menos por ahi van los tiros, el circuito de alta tiene un consumo muy bajisimo, la etapa de potencia consume algo mas.

Durante mucho tiempo me comieron mucho la cabeza con los transformadores de A.T que para valvulas debian ser de muchos amperios, pero realmente no hace falta tanto amperaje, yo ya te digo, con 2 trafos de halogenas de 3A cada uno he sacado andando un push pull de dos pentodos el84 y dos valvulas en el preamplificador de 12ax7.

Si bien es cierto que en bornas de anodo de cada pentodo te quedas en unos 245v, tambien es verdad que no hay ningun problema, abres un poco el bias para que corra mas corriente y lo tienes averiguao asi, en mi caso era un bias variable, una resistencia de catodo para los dos pentodos, esta resistencia tenia un valor, bajando ese valor aumentas corriente de catodo y compensas el no llegar a 300v, bueno, de curvas de valvulas sabes tu ya un rato, que te voy a contar que no sepas.
Subir
Alejandro Bakich
#2368 por Alejandro Bakich el 20/06/2019
Bueno chicos, muchas gracias a todos por sus respuestas, ahora estoy mas orientado! Es que he montado este preamp sabiendo poco y nada y gracias a su ayuda salio bien . igual quiero aprender porque me gusta el tema, capaz que busco algun curso o algo por el estilo!
Gracias!
Subir
Alejandro Bakich
#2369 por Alejandro Bakich el 20/06/2019
Les hago una cconsulta(cambiando de tema), han probado en cortar las masas de la placa y llevarlas a un punto en estrella al chasis? No son muchos cables. ...los potes podrian ir todos con la misma masa compartida y llevar un solo cable...👀 digo....
Subir
dazz
#2370 por dazz el 20/06/2019
Fernan escribió:
y una cosa que me pregunto es si va a tener hum a a una frecuencia mayor puesto que estas fuentes para tener tanto rendimiento con trafo tan pequeño modifican la frecuencia de red a una mayor, .......... o todo lo contrario ya os digo que npi


Eso es definitivamente una posibilidad, nada que no se pueda solucionar con un filtro LC en la salida, pero la bobina tendría que ser bien tocha para soportar 4A.
Si te fijas ya llevas ese filtro en la salida, pero la bobina no es muy grande.

Fernan escribió:
pienso que es mejor opción sobrando trafos de alogenas ir por los aprox 17V 4A que va a conseguir con una potencia maja
de lo que ya opiné que a más potencia más problemas de ruidos inherentes al pre-


Yo el problema que veo con eso es que esa fuente no es regulada, y por lo que sé, la carga de amplificador de clase D cambia mucho entre máxima salida y reposo, con lo que posiblemente el voltaje de la fuente fluctúe mucho y no sea estable en los 17V. Lo mismo con un montón de capacitancia en el filtro se puede mitigar el efecto, no estoy seguro.
Subir
dazz
#2371 por dazz el 20/06/2019
Alejandro Bakich escribió:
Les hago una cconsulta(cambiando de tema), han probado en cortar las masas de la placa y llevarlas a un punto en estrella al chasis? No son muchos cables. ...los potes podrian ir todos con la misma masa compartida y llevar un solo cable


Pero los potes no los tienes a masa a través de la pcb? no entiendo lo de la masa de los potes ni lo de las masas de la placa. Sólo debería de haber una masa en la placa y los potes conectados a ella. No sé si me estoy perdiendo algo
Subir
Alejandro Bakich
#2372 por Alejandro Bakich el 20/06/2019
#2371 no perdoname dazz les estoy haciendo un lio bárbaro! Mi idea es probar en cortar las pistas de masa de la placa, para que no se junten todas en su recorrido, llevarlas todas por separado a un punto en comun en el chasis, y del chasis a tierra de la red. En si no hay que hacer mucha reforma, son unos pocos cables. Los potenciometros al estar soldados a la pcb y a la pista comparten el negativo, asi que capaz con un solo cable alcanzaria para todos. O sea quiero intentar una conección en estrella.....
Subir
Fernan
#2373 por Fernan el 20/06/2019
Alejandro Bakich escribió:
Bueno chicos, muchas gracias a todos por sus respuestas, ahora estoy mas orientado! Es que he montado este preamp sabiendo poco y nada y gracias a su ayuda salio bien
Gracias!


Creo que somos nosotros los que tenemos que darte a ti las gracias,
esas ganas empeño, humildad con resultados increibles! partiendo de "0"
lo has echo tu!

aqui lo único hemos echo es decirte que 2 y 2 son 4 o 5 jajajajaja

Alejandro Bakich escribió:
igual quiero aprender porque me gusta el tema, capaz que busco algun curso o algo por el estilo!

estupendo! no dejes de seguir foros que los hay muchos, y por supuesto no dejes de preguntar y preguntar,
en no mucho te veo haciendote tu ampli y el de tu colegas :super_icono:
Subir
1
Fernan
#2374 por Fernan el 20/06/2019
dazz escribió:
Eso es definitivamente una posibilidad, nada que no se pueda solucionar con un filtro LC en la salida, pero la bobina tendría que ser bien tocha para soportar 4A.
Si te fijas ya llevas ese filtro en la salida, pero la bobina no es muy grande.

si es minúscula vamos, y no sé pero lo mismo tienen limitación en condendasores a la salida
a todo lo que me has respondido, pues ciertamente es que npi ni en conmutadas ni en esos chip y clase D, ni se me ha pasado por la cabeza que lleguen a necesitar la tensión estabilizada......... vamos que en este tema estoy 0
Subir
dazz
#2375 por dazz el 20/06/2019
#2372 Esta es una de esas en las que convendría que estuviera Negrito por aquí para ofrecer su experta opinión. Pero si tengo que decirte algo es que creo que la masa de la pcb debería ser idealmente lo más grande posible, y común a toda la pcb. De ahí entonces sacarías un cable al punto del chasis que hayas seleccionado en el patrón de estrella.

Las placas industriales bien diseñadas tienen un plano entero dedicado a la masa, ocupando típicamente toda la parte inferior. Mira esta foto, la segunda es la capa inferior, y es casi todo cobre conectado a masa. Eso minimiza interferencias por lo que sé.

c236c903fa7b0c3d9f0f3db9e1d1d-2436799.jpg
Subir
1
Fernan
#2376 por Fernan el 20/06/2019
Alejandro Bakich escribió:
#2371


lo único que te puede aportar son beneficios,
es posible, o podrás hacer pruebas, porque hay veces que la masa directamente a tierra puede dar problemas
en estos circuitos funcionando a altas impedancias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo