¡JCM800 preamp sin ruido por 15€!

Lespaulhc
#2077 por Lespaulhc el 23/05/2019
Hola tony yo tambien estoy hasta los jejeje de montar cacharros pero soy un calcetas y me pedio 12 valvulas tri y pent..rusas zocalos etc a saber que monto.....vueno unas imagenes de mi último jcm 800 acabado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20190523_225429.jpg
IMG_20190523_225422.jpg
IMG_20190523_225412.jpg
IMG_20190523_225354.jpg
IMG_20190523_225346.jpg
IMG_20190523_225340.jpg
Subir
2
Lespaulhc
#2078 por Lespaulhc el 23/05/2019
Igual me monto un clone del vox ac15 con una ef86 .
Subir
Alejandro Bakich
#2079 por Alejandro Bakich el 23/05/2019
#2077 muy lindo quedó! El vox también tiene un sonido espectacular! Yo tendría un clon de cada legendario si pudiera, y el día que los tenga todos ya podría morir tranquilo 😵
Subir
Kenworht
#2080 por Kenworht el 23/05/2019
Voto por el AC15.
Subir
2
Tonyguitar
#2081 por Tonyguitar el 24/05/2019
Que guapo lespaul, muy chulo ese mp3 Alejandro y el montaje lo llevas muy avanzado, bien tío.
Subir
1
Alejandro Bakich
#2082 por Alejandro Bakich el 24/05/2019
#2081 ahi vamos! Si, ayer tuve la tarde libre y avance bastante! Midiendo todo, desprolijo del lado de las soldaduras está, pero lo importante es que esten bien soldados los componentes, estaño gaste bastante jaja .ahora si o si tengo que esperar las valvulas asi que armarme de paciencia porque llegan el 30 de este mes....
Subir
Fernan
#2083 por Fernan el 24/05/2019
toni.kt88 escribió:
#1756


Si señor! me quito el sombrero ante la magistral lección.

Solo discrepo en alguna cosilla como que las de metal son más Hi-fi, ya que no es cierto, hay calidades y calidades sea carbón o metal

Ejemplos claros, un pre- de fono pocas resistencias de metal pudiera llevar, al ser muy pequeña la señal la amplificación es muy alta,
las interferencias magnéticas que no son audibles al ser tan amplificadas pasan a ser una pesadilla,
carbón se evita ese problema con una solución que también "has citado" 3W carbón (de calidad) super sobredimensionadas, 1 a 5 mA porque el carbón tamb produce ruido (se agitan "lo expresan" las párticulas de carbón produciendo ruido) ..... el sentido de poner 2W lo dejas bien claro y te suena mejor, ahí está el sentido.

Sin extenderme, únicamente añadiría que las película metálica no están diseñadas pata altas tensiónes salvo excepciones (fabricación estándar militar, Vishay/Dale, Holco cietas series hp, hp4....... o anticuayas que eran de muchísima calidad (al igual que las de carbón de los amplis que tanto se anhela ese sonido vintage) y por supuesto si se encuentran son carísimas.

Las comunes de 1/8 1/4 1/2 W 200V están en su límite ... de 1/8 posiblemente ni eso.
.. bueno sin irse muy lejos o mismo precio que cualquier otra siendo muy comunes Philips carbón de 1W 5% son muy buenas (se ven muchas en una foto que habeis colgado de un montage típico en amplis de guitarra semi punto a punto)

gggggg esto es como cuando te enseñan que en rectificación DC es = a AC x raiz cuadrada de 2(1,41......) y luego el cálculo no sale, la teoría sin pormenores,
o que se cuela HUM de la red y es el ruido de conmutación de los diodos,
......... ya llegado aquí os aconsejo que muchas veces en vez de meter un condensador de doble capacidad para filtrado es mejor meter dos diodos en serie para fuentes con tap central (trafos diseñados para vávula rectificadora o substitución de válvula a diodos sólidos) o pequeños caps en paralelo con los diodos para puente rectificador, lo que define el sonido y su calidad o degradación son un montón de pequeños detalles!

Saludos
Fernan
Subir
txe
#2084 por txe el 24/05/2019
mmmh como me gustan las cajitas con polipiel :) asi queda mucho mejor tus aparatos lespaul, esta bien tapizar tambien es cool....
Subir
1
Lespaulhc
#2085 por Lespaulhc el 24/05/2019
Gracias txe y tony gt la verdad que si que este polipiel esta bastante bien y facil de hacer.
Subir
Alejandro Bakich
#2086 por Alejandro Bakich el 26/05/2019
Hola chicos, una pregunta ignorante, al imput se le ponen los dos cables apantallados o solo el positivo? No llegue hasta aca pero me viene intrigando...

Y otra pregunta para cuando lo termine:
¿lo puedo conectar al imput de un crate de bajo de 15w? Porque tengo un marshall code con loop pero si por casualidad algo me salió mal y lo quemo me cuelgo de una planta jaja
Igual reviso constantemente todo y comparo con el layout!
Gracias!
Subir
Kenworht
#2087 por Kenworht el 26/05/2019
El cable del imput usa cable apantallado.
El vivo o positivo va en la funda de dentro del cable y el negativo es la malla de cobre.
Por lo tanto solo es un cable con positivo y negativo.
El cable plano de televisor, con conectores rca de audio, rojo y blanco y el amarillo,de imagen, este cable plano te vale.
Con un cable de esos te haces siete previos.

Intenta conectar por el loop, en el return.
No habrá problema.
Solo adecua los volúmenes.
Subir
1
Tonyguitar
#2088 por Tonyguitar el 26/05/2019
Y si por el return te suena muy grave, mételo al ampli directamente por el input y quítale los agudos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo