Guitarras japonesas...¿el santo grial?

L&L GUITARS (xarlangas)
#61 por L&L GUITARS (xarlangas) el 17/10/2018
#60
por eso digo que hay que tener cuidado y saber lo que se compra...en mi caso fue un poco de suerte también,ya que la compré a ciegas por un impulso,pero bueno no me pudo salir mejor la jugada,la verdad. Tambien he de destacar una Fernandes custom del 83 que compré aquí en el foro,una guitarra increíble y que vendí porque necesitaba financiarme otras cosas...de lo cual siempre me he arrepentido. Esta guitarra era una pieza de colección,en estado mint y sonaba como un trueno...absolutamente nada que envidiar a una Gibson custom de la buena época,de verdad. A día de hoy es la guitarra principal de un buen amigo y guitarrista excepcional de Jaén,que cuenta en su haber con muchas guitarras de nivel...sin embargo la Fernandes es su preferida,por algo será.
Archivos adjuntos ( para descargar)
fernandes custom.jpg
1434339.jpg
fernandes.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#62 por Luisito el 17/10/2018
#61 Esa esta fabricada en FujiGen, al igual que las Greco y las Orville, una buena guitarra, dependiendo de la época puede ser de las cojonuti o no tanto, es muy sencillo, las primeras pesaban poco, eran las buenas, luego llegaron las de 5 y 6 kg. que ya no eran tan buenas.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#63 por L&L GUITARS (xarlangas) el 17/10/2018
#62 ésta en particular pesaba 4,1 kilos Luisito...un peso más que comedido para tratarse de una les paul maciza sin alivio de peso,y una calidad en la construcción espectacular.
Subir
xbauerx
#64 por xbauerx el 17/10/2018
#61 y #62 Esa fernandes me recuerda muuucho a mi Burny LP (que es Fernandes también). Con las Bare Knuckle y la electronica Custom que le monté después, ya digo yo que por 1200€ no la suelto. Ni por 1500€. Ni cambiandomela por un Les Paul Standard de las de ahora. Y por una Custom, tendria que verlo muy mucho. tanto es asi, que el año que viene o al siguiente tengo previsto ahorrar para pedirle a Japtone que me busque otra igual en Japón. Otro usuario de esta guitarra muy famoso en el circuito de rock estatal que tiene una identica a la mia, directamente la tiene guardada en el estudio reservada solo para grabar discos. Por algo será.

a012b15f5af697d7b2a4a86786228-2365831.jpg
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#65 por L&L GUITARS (xarlangas) el 17/10/2018
#64
efectivamente son primas hermanas...desde luego son guitarras que desde que te las cuelgas puedes sentir la calidad que tienen. A mi particularmente me encantaba el sonido de las VH1 que llevaba de serie,un rollo muy PAF viejunas,aunque con la Bare Knucle sonará cañón cañón...no la vendas NI DE COÑA,te arrepentirás seguro.
Subir
hijodekain
#66 por hijodekain el 17/10/2018
#58 Si yo no dudo de que la calidad de muchas de estas guitarras estén a la altura de instrumentos del doble de valor. Soy al primero al que le encantan por qué son instrumentos calidad precio brutales. Solo quería remarcar que el valor real de mercado debería ser algo objetivo y no nuestras valoración subjetiva (ya sabemos cómo somos los músicos con nuestras supersticiones) por qué al final es una cuestión de gustos mayoritariamente y aunque sea nuestra guitarra favorita y sea un pepinaco si empezamos así pues ya sabemos cómo terminamos... Ahí debería entrar si a uno mismo le compensa venderla por el precio de su valor de mercado. De todos modos esto tb es mi opinión basándome lo que se ve últimamente en compraventa. Sin ir más lejos hace poco me ofrecieron un pedal 15 euros más barato que nuevo... Luego el mercado no se mueve por qué nos subimos a la parra con los precios...
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#67 por L&L GUITARS (xarlangas) el 17/10/2018
#66 totalmente de acuerdo,al final si el ahorro no es considerable no vale la pena comprar de segunda mano...pero bueno,los anuncios muy inflados se quedan en el compraventa por los siglos de los siglos...si ya es complicado vender hasta con precios de derribo!
Subir
srvbest
#68 por srvbest el 17/10/2018
Yo creo que el éxito de este tipo de guitarras radica en la mentalidad japonesa, me explico, ellos tienen un alto grado de dedicación a su trabajo y empeño por hacerlo lo mejor posible...esto se ha ido traduciendo en unos estándares de calidad muy altos en gran parte de sus guitarras.
e360d447884b045077171f473379c-2365837.jpg
1f795b5edf9d58d730560404165e3-2365837.jpg
f5359d1f25679abbec5512e828bbd-2365837.jpg
Subir
xbauerx
#69 por xbauerx el 17/10/2018
#65 Dudo que con mi poder adquisitivo actual, pueda comprar un instrumento mejor. El dueño que tuvo antes del que me la cambio a mí, la estuvo buscando por el foro hace unas semanas a ver si la encontraba para que se la vendiesen de nuevo porque se había arrepentido. Lamentablemente, creo que nunca saldra de mi poder, a no ser que me este muriendo de hambre. Como bien dices, me arrepentiría de por vida. Así que no la vendere nunca. En todo caso compraré otra igual si me es posible...

Las pastis y electronica originales las guardo en una cajita por si me da la ventolera... y tambien porque como no tienen numero de serie, la unica manera de datarlas es con los potes originales.

#66 Claro. Pero es que en esto de las supersticiones, si nos ponemos antisupersticiosos, vamos a dejar de lado la marca y ver cuanto vale cada instrumento por los materiales con los que está hecho y su calidad de construccion. En ese caso, muchas Gibson saldrían mucho mas devaluadas que muchas japonesas pre-lawsuit. ¿O no es supersticion que por que ponga Gibson o Fender en la pala valga una guitarra 3000€ y otra con los mismos materiales, made in japan, 800€? Si dejamos de lado la supersticion de la marca... ¿donde va ese incremento de precio?

Las supersticiones son inherentes al mundo de la guitarra. Y los especuladores (coleccionistas, se llaman algunos) tambien. Ayer pase por el taller de mi amigo luthier, y estuve viendo dos maravillas que tiene alli en restauracion: una Gibson ES175 de principios de los 60 y un bajo Fender Jazzbass del 61, serie L. Dos pedacitos de historia de la musica que ahora, en manos de sus nuevos dueños, serán pasto de la especulacion. ¿cuanto valen esos instrumentos si dejamos de lado la especulacion y la mitomania? ¿cuanto valen con mitomania de por medio?

Todo es muy subjetivo. Tambien hay mucha gente que vende carisimo, en eso os doy la razón. Yo las veces que he tenido prisa en vender algo, lo pongo mas barato que el resto y lo vendo rapido. Hace dos meses vendi un Blackstar HT Dual que compre para la gira en mexico de este verano y con ponerlo 15€ mas barato que el resto, lo vendí en dos semanas.

Aun asi, es cierto que se vende poco porque la gente quiere el oro y el moro por las cosas... pero contra el vicio de pedir, la virtud de no dar que decia mi abuela.

xB
Subir
Luisito Baneado
#70 por Luisito el 17/10/2018
#63 Huy, esa no la habría vendido yo :aplausos:
Subir
Luisito Baneado
#71 por Luisito el 17/10/2018
#64 La Burny se fabricaba en Tokai, lo mismo, si es de las ligeras una joya, sino también, las pesadas no es que suenen peor ni mucho menos, simplemente es que a mi edad una guitarra de 6 kg solo vale para ponerla de adorno, yo no aguanto un bolo enterito, con eso colgado a la espalda.
Subir
Luisito Baneado
#72 por Luisito el 17/10/2018
Yo tengo una mas rara aún, marca de la cual no se nada y sospecho es una personalizacion, fue mi primera electrica alla por 1986.

Caoba ligera de Honduras sin agujeros, diapasón de ébano, etc, etc

Por si alguien ha visto algo con ese logo "Rockie"

920f310846c5f95804f7b78fa45aa-2313249.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo