Guitarras japonesas...¿el santo grial?

J.I
#73 por J.I el 17/10/2018
Ahí va la Shiro con un peso de 4 Kg de caoba maciza.
Archivos adjuntos ( para descargar)
63832221-2672-47C8-A808-53AC9B0A418B.jpeg
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
J.I
#74 por J.I el 17/10/2018
#72 Nunca vi esta marca. Apuntadas las Rockie.

Preciosas las Burny y Fernandes. Ya tienen un gran prestigio y valor ganado a pulso.
Subir
Luisito Baneado
#75 por Luisito el 17/10/2018
Todas estas Les Paul que no exceden de los 4 kg son con mucha probabilidad de caoba de la buena, ya que en aquella época ni estaba en peligro de extinción ni había problemas para adquirirla, ni siquiera era cara.

Es curioso, las mejores Les Paul son de un breve periodo de años, porque las primeras replicas de los 70 llevaban buenas maderas pero adolecían de ahorros de costes como mástiles atornillados, inlais cutres o electrónica y harware de calidad limitada. Xarlangas, esa Polaris tuya era de esas.

Durante las 80 mejoró la calidad de los acabados, (la mejor época)y ya próximos a los 90 siguieron siendo buenos acabados pero caobas africanas pesadas, además sin agujeros.
Subir
hijodekain
#76 por hijodekain el 17/10/2018
#69 Es que eso que comentas de las marcas también me parece fatal. Si dos guitarras tienen las mismas características yo me quedo con la más barata (sin contar estética), cada cual que haga lo que quiera, yo marquitis no tengo y siempre he buscado lo que se adapta a mis necesidades y gustos.
Otra cosa que hay que tener en cuenta en tema marcas punteras es el gasto en marqueting que hace que se suban los precios bastante.
Cuántas veces se habrá desmontado el mito de los famosos chips de ts entre otros muchos en este mundillo y aún así seguimos con los mismos mantras. Luego la peña se.compra tal ampli o tal guitarra o nnosecual pedal por qué lo usa un artista determinado y luego nos enteramos que el sonido del disco que nos mola lo sacaron de un equipo muy diferente y al final lleva el equipo que lleva por patrocinio y además no suena ni igual que el que tú te compras por que lleva nosecuantas modificaciones... Por los "misticismos" que tenemos nos la intentan clavar constantemente y luego nos la integramos clavar entre nosotros.
No podemos comparar un instrumento del cual pegas una patada y te salen 500 como por ejemplo una Jackson de los 90 made in japan con las guitarras que me comentas.
Subir
1
J.I
#77 por J.I el 17/10/2018
#75 . Cierto amigo, todos los entendidos coinciden que las mejores Japan “de serie” son las de los 80’s.
Subir
Luisito Baneado
#78 por Luisito el 17/10/2018
#76 Toda la razón, pero si lo piensas eso es una ventaja para los que no tenemos marquitis,

Esas guitarras buenas de marcas no de primera linea costarían más si nadie estuviera dispuesto a pagar más por las marcas de renombre.

Al final vuelvo a insistir hay que ver caso por caso y escoger lo que nos guste sin tener en cuenta ni logos ni endosers.

Y no comprar guitarras sin probarlas, si se puede evitar.
Subir
celvira
#79 por celvira el 17/10/2018
#76 Entiendo lo que dices pero mucho de lo que se compra es a ciegas, esto supone que hay que mirar la pala, no por marquitis de uno mismo, sino porque es lo que la gente compra con mas confianza.
Hay que estar con el chip de una posible reventa por mil motivos: Siendo buena guitarra, no te gusta el sonido o no te resulta comoda o suena igual que una que ya tienes.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#80 por L&L GUITARS (xarlangas) el 17/10/2018
#73
muy guapa esa paula...joder,me gustan todas :jajajaja: :jajajaja:
Subir
Luisito Baneado
#81 por Luisito el 17/10/2018
#80 Tu ties mas vicio que una garrota :jajajaja:
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#82 por L&L GUITARS (xarlangas) el 17/10/2018
#81 eso dice mi mujer...
Archivos adjuntos ( para descargar)
A3BA45E8-08FE-4B44-B0D9-1BA3C4A6A658.jpeg
Subir
2
xbauerx
#83 por xbauerx el 17/10/2018
#71 Yo pensaba que era Tokai tambien pero este fin de semana me comentaron que podria ser de Fujigen... También me dijeron lo de que es mas que posible que esté hecha de caoba de honduras y até cabos de porque pesa mucho menos que la Tokai 2008 que tuve antes. Tengo que pesarla bien porque en una bascula de baño me daba 3,800 y en una de pesar truchas, 4,200. A ver si localizo una bascula "fiable" y peso tanto esta como su hermanita Burny SG.

Hubo dos motivos que me llevaron a cambiar la Tokai LS-98 por esta. La Tokai pesaba 5,5 kilos y acababa los bolos con dolor de espalda. Los findes de doblete (que hacemos muchos, por suerte) los lunes me levantaba con unos dolores de espalda brutales para venir al curre. La Tokai sonaba muy bien... pero habia que tener la espalda de King Kong para aguatar cuatro horas con ella a la chepa.

El otro motivo es porque me pirran las guitarras blancas o crema. :)

En resumen, si tenia pocas ganas de cambiarla o venderla, con los descubrimientos de este fin de semana, cualquier atisbo de duda se fue cuando me descubrieron lo de la caoba de honduras.

#72 Muy chula. Guitarra de 10. Si la pala llevara un "Gibson", no bajaba de 4000€. ¿por que? ¿el logo lleva magia?. El diamante me suena de haberlo visto en otras guitarras japos... no recuerdo marcas, pero tambien eran raras. Eres un afortunado por tener una guitarra asi, jejejeje...

#68 Tal cual. Los que somos unos enamorados de la cultura nipona y sabemos que una gran parte de dicha sociedad se cimenta en el trabajo bien hecho y en el esfuerzo, sabemos que, a poco que a la fabrica le permitan usar buenos materiales, el resultado sera espectacular siempre. Naturalmente, tambien fabricaron truños de escandalo, pero son los menos y se ven a las claras.

Cuando me meti con las Shiro, no dije que todas las shiro fuesen una mierda. Simplemente la que yo probe lo era (y una Suzuki que era aun peor, ambas bolt on, posiblemente setenteras).

Saludos!
xB
Subir
hijodekain
#84 por hijodekain el 17/10/2018
#79 Si coincido en ese aspecto también, yo solo me refiero a incrementar precios por misticismo. A ver si me explico bien, pienso que un producto tiene dos precios, uno es el valor real que se basa en características objetivas y luego el valor que el consumidor está dispuesto a pagar donde entran las subjetividades. En este último caso entran los misticismos de los que hablo, el hecho de comprar una marca concreta va implícito el currículum de dicha marca y te asegura o más bien se presupone unos estándares de calidad aunque siempre se puede tener mala suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo