Guitarras japonesas...¿el santo grial?

sevidoe Baneado
#49 por sevidoe el 16/10/2018
Como sigáis así se van a poner todavía más caras :jajajaja: df
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
Superoverdrive5150 Baneado
#50 por Superoverdrive5150 el 16/10/2018
#49

Sin desmerecer a nadie, hablo en general.Inflar precios harà que sea màs dificil que cambien de mano. Es una perogrullada. Pero cada vez es màs frecuente.....e inútil.

En un mercado ya saturado de equipos y con multitud de marcas de precio asequible, el precio medio, debería bajar.
Subir
1
wotan747
#51 por wotan747 el 16/10/2018
sevidoe escribió:
Es más, seguro que entre las auténticas les Paul del 59 , habrá algunas mediocres con fallos de construcción y demás. Solo sirven como valor de coleccionismo e inversión.


Del 59 no sé, pero del 60 hay un reportaje de una zurda que tiene varios fallos por los que hoy en día se pondría el grito en el cielo y un largo etc. de improperios sobre todas las Gibson de ese año.
Subir
1
JJ
#52 por JJ el 16/10/2018
#8

Bastante de acuerdo. Hay mierdones americanas y buenas bicha MIM. El origen no hace que una guitarra sea mejor o peor pero si que hace que se este dispuesto a pagar mas o menos por ella al darse por sentando unos mejores estandares.

Una cosa no quita la otra.
Subir
danisauc
#53 por danisauc el 16/10/2018
#51 Cierto, aquí en el foro, concretando más.
Subir
J.I
#54 por J.I el 17/10/2018
No se pueden desmerecer las Made in Japan antiguas por el hecho de que hace 30 o 40 años llegarán como copias. Exactamente como comentaba algún colega costaban unas 30.000 pts ante las más de 100.000 pts que costaban por ejemplo las Fender Usa y sobre unas 60.000 pts las Japan. No es justo traducirlo a los 200€ actuales , sumando la inflación y demás probablemte lo podríamos asimilar a unos 1.500€ actuales. Era una auténtico lujo obtener una guitarra eléctrica en los 80’. Y hoy en día con 1.500€ tienes unas guitarras excepcionales. Hay de todo desde luego pero mi experiencia ha sido excelente con las Japan Lawsuit ,he probado varías y ahora tengo dos que sinceramente son cojonudas. Maderas de primera, cambio de cableado, potes, jack y pastillas y con el ajuste certero del técnico son muy muy buenos instrumentos. La última es una copia exacta de una Les Paul Custom 70’s que estoy disfrutando mucho, tanto que llegó casi a la vez que una Gibson y la estoy usando mucho más. Por cierto son Shiro, no sé si he tenido mucha suerte o es que no tengo ni idea ... No tengo en mente venderla pero para mi tiene mucho valor un instrumento de tantos años, resucitado con las mejoras y sonando como un cañón. Desde luego que respeto a los que opinan lo contrario pero siempre recomendaría una personalización al gusto de un instrumento “real vintage” que se haga a tu medida . Por tanto mi respuesta es que SI puede ser el Santo Grial para los que no puedan permitirse gastarse el dineral que cuesta una guitarra de esas como las que todos queremos.
Abrazos
Subir
kaskosu
#55 por kaskosu el 17/10/2018
Yo tengo una BC rich eagle del 84, una nj creo que de nagoya, el mueble muy bueno, el resto aceptable por los pelos, le cambié todo menos los afinadores que funcionan muy bien, después de 20 años conmigo creo que se merece pasar por el taller de pintura
Subir
tyr
#56 por tyr el 17/10/2018
Que tal. No hace mucho conseguí a un precio a mi entender casi ridículo una Epiphone japonesa acústica de tapa plana de Matsumoku, una FT-145MPL de 1.978, en un estado excelente. De 9.5 sobre 10 diría yo, con unas pequeñas marquitas apenas visibles en tapa y aros. Un regalo de 1ª comunión que hace cuarenta años le hicieron la persona que me la vendió y que desde entonces apenas ha tenido uso. Tapa laminada y aros, fondo y mástil de tres piezas en arce. El arce de los aros y el fondo es de un llamativo dibujo de ojo de pájaro. Tiene unas características de construcción un tanto curiosas: lleva traste 0, el mástil va atornillado y el puente está fijado a la tapa con dos tornillos (además la altura de la selleta es ajustable). Cuando me la enseñaron ví que tenía la acción muy alta... Comprobé horrorizado que tenía las cuerdas muy tensas, estaba afinada casi tres tonos por encima de lo normal... A saber el tiempo que llevaría así. Supongo que será debido a esto el hecho de que la tapa esté ligeramente ondulada justo por detrás del puente, apenas es apreciable. Pues bien, a pesar de esto la guitarra tiene un sonido que a mí me parece mucho más que decente, bastante bueno diría yo. Sin duda, mucho mejor de lo que en principio se podría esperar de ella. Y además es comodísima. Con un juego de cuerdas ligero del 10-47 tiene una acción muy baja y sin cerdeo ninguno. Y el mástil es una delicia, parece el de una eléctrica. Ya podía haber tenido algo así cuando empezaba a tocar la guitarra, y no el madero que por desgracia tenía...
Subir
hijodekain
#57 por hijodekain el 17/10/2018
Menudo país de especuladores... A mí ya me intentaron clavar una guitarra de 400 por 900 por el made in Japan... Por algunos comentarios que veo por aquí no me extraña. En breve en vez de a 900 las subirán a 1200.
Lo que no se puede hacer es poner precios subjetivos por qué a mí me parece que es mejor que tal guitarra de nosecuantosmiles de euros. El valor debería ser el de mercado real menos el porcentaje que dependerá del estado y uso. Otra cosa es que hablemos de reliquias o coleccionismo.
Si las marcas hiciesen lo que hacemos en el compraventa tendríamos diferentes precios para un mismo modelo por qué un fulano en la fábrica las testea y le da el valor que le sale de la polla, y todos sabemos que en este mundillo cada persona tiene unos gustos diferentes y absolutamente subjetivos.

Por cierto ya sé que cada uno pone el precio que le sale de las narices, cuando digo que no puedes me refiero a que si lo haces al final te cargas el mercado
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#58 por L&L GUITARS (xarlangas) el 17/10/2018
hijodekain escribió:
Por algunos comentarios que veo por aquí no me extraña.

Bueno,supongo que lo único que hacemos es contar nuestras experiencias,y si en la mayoría de ocasiones han sido buenas habrá que decirlo...no creo que el mercado de instrumentos japoneses se devalué o revalorice por los comentarios que podamos hacer aquí,la verdad...yo mantengo que con un poco de suerte y paciencia se pueden encontrar guitarras espectaculares por un precio muy asequible,está claro que siempre está el pillo de turno que intenta colar un truño made in Japan a precio de guitarrón de escándalo,pero joder,con la información que hay en este mismo foro se desmonta la paraeta en dos minutos. Por poner un ejemplo práctico,y que conste que no lo digo por hacer publicidad de un instrumento mío,que por cierto he decidido quedarme de por vida a no ser que tenga una necesidad imperiosa de vender,voy a hablar de una Greco SE500 que adquirí hace un tiempo por ebay. Después de tener bastantes Fender Usa de todos los años y edades,me llegó esta Greco que compré por un impulso,sin poder probarla. Pues bien,no voy a decir que es la mejor guitarra del mundo,pero si puedo afirmar que está como mínimo a la altura de la mejor de las Fender Usa que he tenido...y por bastante menos de lo que puedes pagar por una Fender Usa de las buenas. Si me hubiese costado 1000 euros no la hubiese comprado,evidentemente...porque conozco su valor en el mercado y es inferior,pero como calidad de construcción y materiales...qué quieres que te diga,sigo pensando que es una compra excepcional. En definitiva,instrumentos japonenes definitivamente SI,pero con cautela y sabiendo lo que se compra,por supuesto.
Subir
J.I
#59 por J.I el 17/10/2018
Todo depende de la oferta/demanda o año de construcción. Un instrumento con 30 o 40 años bien conservado, sin taras estructúrales y en funcionamiento es difícil de encontrar y tiene que tener un coste porque habrá poca oferta. Si no está en buenas condiciones y compras caro para después sumarle las mejoras de componentes o ajustes necesarios en taller obviamente es un disparate. Te vas una de las dos marcas líderes y es más difícil equivocarse con precios razonables en mercado usado. Ojo que efectivamente hay que tener cuidado ,he visto por ejemplo Tokais SG Japan muy actuales con rangos entre 300 y 900 cuando costaban ...
La Shiro LP Custom 72 que compré esta en funcionamiento gracias al gran trabajo de reajuste del Luthier-forero Chevelle , necesitó además del cambio de electrónica completa una ajuste de mástil, nivelado y pulido de trastes ... estaba imposible en la mitad baja del mástil . No la había probado (... y no me avisó el vendedor) pero compré a precio razonable y ha quedado increíble.
Subir
Luisito Baneado
#60 por Luisito el 17/10/2018
#58 Ojo con esa Greco, yo la conozco.

Ese es un ejemplo de lo bueno. No todas, que yo he visto Greco Stratocaster con el mástil hecho de dos piezas, y me refiero empalme en la pala, no diapasón y mástil.

Por eso es tan importante ver caso por caso.

Yo hablo de la tuya azulita en concreto, esa de estilo serie "L", no de otra Greco, no me extraña que suene bien.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo