Guitarras japonesas...¿el santo grial?

Luisito Baneado
#37 por Luisito el 16/10/2018
Lo que acabo de decir es una norma general.

Pero puede darse el caso de que tengas una de esas Stratocaster japonesas con un cuerpo multilaminado y un mastil mas que decente y te guste como suene

Entonces ya si que es cosa de mirarlo si te interesa cambiar harware y electronica.
Subir
1
Pepe rock
#38 por Pepe rock el 16/10/2018
LCA Guitars (luisito) escribió:
Sin embargo hoy en dia en Gibson no hay ninguna standar o custom con maderas como la caoba de Honduras o el palosanto brasileño. Llevan caobas africanas muy densas a las que hay que agujerear despiadadamente para que no sobrepasen los 5 kg y en las custom racfclife en lugar de ebano.

Hola, una les paul custom plus del 2002 puede llevar caoba de Honduras ??
Disculpad el ofttopic.
Subir
Luisito Baneado
#39 por Luisito el 16/10/2018
#38 Rigurosamente no.

Caoba africana estilo grullere.

La de Honduras esta en peligro de extincion. El FBI los tiene vigilados y ya les han requisado maderas en alguna ocasion.
Subir
2
Pepe rock
#40 por Pepe rock el 16/10/2018
#39
Ok, muchas gracias :gracias:
Es que han puesto una hoy en el compraventa, y pone que es caoba de Honduras.
También han puesto una Heartfield japonesa con caoba de Honduras.
Un saludo !
Subir
Luisito Baneado
#41 por Luisito el 16/10/2018
#40 Tendra diapason de ebano africano, eso si porque aun no se usaba el rifclifte.

Caoba de Honduras solo la pueden comercializar los gobiernos de la zona (no solo Honduras sino que hay en Costa Rica, etc) y en teoria tan solo arboles enfermos o muertos talados con permiso y con una documentacion adecuada que respeta los convenios Cies.

Una Les Paul maciza de caoba de Honduras viene a pesar alrededor de 3,800 kg sin agujeros.

Hace muchos años que todas las standar y todas las custom vienen con caobas africanas agujereadas.
Subir
1
Pepe rock
#42 por Pepe rock el 16/10/2018
#41
Ok, si, pone ébano en el diapasón, y caoaba de Honduras en el cuerpo, peso 4,7 kg....
Gracias LCA.
Para no seguir con el offtopic, buscarla si queréis.
Gibson Les Paul Custom Plus 2002
Subir
Luisito Baneado
#43 por Luisito el 16/10/2018
Pues con ese peso imposible.

La caoba de Honduras es ligera y poco densa.
Subir
Luisito Baneado
#44 por Luisito el 16/10/2018
Pero ojo.

Que la ortodosia diga que una buena Les Paul tenga que ser de caoba de Honduras y que una buena Stratocaster solo pueda tener como mucho dos o tres piezas de aliso rojo americano o de fresno del pantano no significa que haya que quemar todas las demas.

Una buena Les Paul hecha con caoba africana aun con agujeros, o una buena Stratocaster hecha incluso con un cuerpo multilaminado pueden tener su uso.

Es solo que no deberian de costar logicamente como las primeras.

Y de eso va el hilo. No todo lo japones es oro y yo no pagaria 1.000 euros por una Stratocaster con cuerpo multilaminado por muy japonesa que sea, pero oye a lo mejor 300 euros si; si necesitara una.
Subir
2
Patxi
#45 por Patxi el 16/10/2018
Hola a todos

Hace tres meses y pico me hice con una Edwards Jimmy Page relic. La compré porque buscaba una les paul ligera. Es del 2007 y se supone que es caoba de Honduras. A mi no me importa de donde es la madera, por lo que decís no lo será. sólo me importaba el peso, 3,650 kgs.

Estoy muy contento con ella, sí que quiero cambiarle las pastillas porque quiero un sonido alternativo a las humbuckers de mi PRS, pero suena muy bien.

Sin más, os mando una fotico...

Muchos saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20180604-WA0011.jpg
Subir
2
L&L GUITARS (xarlangas)
#46 por L&L GUITARS (xarlangas) el 16/10/2018
#45 muy guapa esa Edwards!!
Subir
2
Luisito Baneado
#47 por Luisito el 16/10/2018
Yo he tenido una Edwards, es el peso normal de una Les Paul, la mía rondaba eso, simplemente no me gustaba esa pastilla JB del puente y le puse una PAF. Lo demás una Les Paul como dios manda. En teoría es caoba y no lleva agujeros, como lo hacen no lo sé.

Ahora la tiene un amiguete del foro y no me consta que la haya vendido.
Subir
1
Jazz77
#48 por Jazz77 el 16/10/2018
Yo tengo una Shiro 175 (que precisamente la tengo a la venta en el foro); que la he tenido por 700eu anunciada semanas, y le acabo de subir el precio a 900eu xq cuando la cojo y me pongo a digitar, pienso que es un regalo, e invito a todo el que le apetzca probarla (de la provincia de Bcn), a hacerlo!!!

Al lado tengo unas cuantas americanas (Gibson de caja de los 60, alguna de jazz de luthier de maderas AAAA que igual salen en precio de venta por más de 4000eu y, catas una, catas otra; y la cara de tonto que se te queda de pensar la distancia en precio que tienen, y lo poco que lo notas en las manos, y sobretodo en los oidos habla por si sola.

Japonesas, tambien tengo una yamaha sa2000 de 1982, una fender thinline 69 de caoba con humbucker en el mástil de 1983 y, la conclusión para mi segun lo probado y tenido en 25 años, es Viva las japonesas!! (guitarras!!!) ;-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo