Guitarras japonesas...¿el santo grial?

sevidoe Baneado
#1 por sevidoe el 15/10/2018
No sé pero últimamente veo auténticas burradas en compraventa y muchos hilos abiertos respecto a la nacionalidad de guitarras de medio pelo a las que el "made in Japan" parece que las pone en un pedestal. Hablo de guitarras que en los 90 no las quería nadie , tipo aria y demás. No dudo de su calidad de construcción y de la marquitis que tenemos pero, no está esto yéndose de las manos?
Cómo digo, veo guitarras de marcas desconocidas que las venden como japonesas y piden un dineral por ellas. Qué está pasando?
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Edu Supertubos
#2 por Edu Supertubos el 15/10/2018
Pues que todo el mundo quiere obtener el máximo beneficio en sus ventas, y de vez en cuando aparecen ciertas corrientes o mantras de que tal año en una factoría fue "mágico" y etc etc.
Yo ya llevo unos años leyendo lo de la prestigiosa factoría de Matsumoku y/o Terada.

Nada nuevo bajo el sol. Las Epis checas, made un Korea vs China/Indonesia, etc etc etc
Subir
2
sevidoe Baneado
#3 por sevidoe el 15/10/2018
Ya pero se ven truños por ahí que estaban arrumbados en las tiendas y ahora con el Made in Japan parece que se han convertido por arte de magia en guitarras de primera. Algunas habrá que serán muy buenas pero otras...
Subir
1
sevidoe Baneado
#4 por sevidoe el 15/10/2018
En España hacemos muy buenas flamencas pero hay de to. Hay Hermanos Conde de 6000 y hay Admiras de 150 euros.
Pues no se pueden meter todas en el mismo barco con la coletilla del Made in Spain.
Subir
2
L&L GUITARS (xarlangas)
#5 por L&L GUITARS (xarlangas) el 15/10/2018
Efectivamente alguna que otra burrada se ve por ahí,y hay que estar muy atento. En Japón se hicieron muchísimas guitarras con una calidad asombrosa,pero también salieron verdaderas castañas a las que el Made in Japan no le hace honor a día de hoy. En términos generales yo siempre recomiendo probar antes de comprar,pero como en ocasiones esto es complicado y el GAS nos ciega,sí hay una época y unas marcas que suelen ser sinónimo de calidad en casi todas las ocasiones,hasta en sus gamas medias,y por menos de 600 euros se pueden encontrar joyitas que nada tienen que envidiar a las grandes marcas USA que todos conocemos. Pero claro,siempre hay gente que aprovechando este boom lawsuit intenta colar algún que otro madero made in Japan que nada tiene que ver con lo que estamos hablando...En definitiva creo que a día de hoy hay suficiente información a nuestro alcance para saber qué guitarras de esta época dorada son las que valen cada euro que se paga por ellas. Lo demás es un riesgo innecesario en el que no deberíamos caer...También digo,a pesar de ser un enamorado de la época lawsuit,y esto es una opinión totalmente personal,que para gastarme 1000 euros en una guitarra de los 80 que esté reventada,por muy lawsuit que sea,prefiero comprarme una japonesa mas actual de segunda mano que esté en buen estado. Hay marcas como Tokai,Edwards,etc... que a día de hoy están fabricando bajo mi punto de vista,con la mejor relación calidad-precio del mercado,y con un poco de paciencia se pueden encontrar buenas oportunidades.
Subir
1
srvbest
#6 por srvbest el 15/10/2018
Como bien dices hay de todo, generalizar en esta vida quizás no sea lo correcto y menos en el mundo de las guitarras. Es inegable que en los 80 factorías como Matsumoku hizo verdaderas maravillas:
6e1c08eaca288155bbf949db49497-2365380.jpg
222ac77ec7bfd983b816f4074afab-2365380.jpg

bdefe316e27cb1c052e48c2633ac0-2365380.jpg


No siempre Made in Japan es sinónimo de calidad, pero con una ibanez artist de los 80 o una westbury es difícil equivocarse.
Saludos
Subir
1
L&L GUITARS (xarlangas)
#7 por L&L GUITARS (xarlangas) el 15/10/2018
#6
menuda culona sexy!!
Subir
2
Paco
#8 por Paco el 15/10/2018
Una guitarra independientemente de su origen es gama baja, media o alta. Una gama media, por mucho que sea fabricada donde sea, nunca será gama alta, ya puedes ponerte como quieras.

Es más una guitarra es gama baja, media o alta independientemente de su origen, precio o marca. Las cosas son lo que son, y ya lo eran cuando fueron fabricadas.
Subir
5
sevidoe Baneado
#9 por sevidoe el 15/10/2018
Si yo estoy de acuerdo pero que no me quieran vender la moto con el made in Japan. Y se ve mucho de eso por ahí. Hace tres años no se veía tanto y ahora cualquiera que tiene una baratija de los 80 ya está preguntando si puede ser japonesa esa escoba con cuerdas...lo vemos a diario.
Yo soy el primero que defiende a los productos japoneses pero lo que comentas es cierto. Hay gamas. No por poner el made in Japan ya vale de salida 600 euros mínimo. Ya la haya fabricado Terada, Matsumoku o el mismo emperador Hiro Hito.
Subir
1
Pepe rock
#10 por Pepe rock el 15/10/2018
Hola, coincido con lo que dice Paco, hay que ver si es gama baja, media o alta, independientemente de su origen.
Como anécdota, hace poco una amigo me regaló un ampli Fender M-80, made in usa , creo que es de los 80/90, es de transistores, y yo considero que es gama baja, a pesar de ser Fender y made in usa,
Un saludo.
Subir
1
ferthunder
#11 por ferthunder el 15/10/2018
Pues sí, ahora parece que todo lo que es made in japan es una joya, pero los que ya tenemos una edad recordaremos que a finales de los 70 y principios de los 80 toda la basurilla guitarril se producía allí, y eran peores que la mayoría de las baratijas que se hacen ahora en China. De Japón vinieron cosas buenas, malas y regulares, yo tengo un bajo de esa época que está genial a pesar de sus 40 años, pero también tuve guitarras que ya eran malas el día que las saqué de su embalaje y no han mejorado con el tiempo.
Subir
1
makinon
#12 por makinon el 15/10/2018
Como comenta el número 2, es marketing, tú debes valorar lo que quieres y por cuánto.

Esta Mex se come a una Usa.
Esta koreana se come a las chinas actuales
Esta Epi no tiene nada que envidiar a las Gibson actuales.
Pues made in Japan que todos sabemos los japos como son...

Yo mismo he usado lo mismo con la SG, curioseando veo que la factoría de saein se llevó en 1998 un reconocimiento de Gibson por la calidad de sus guitarras, y mi guitarra era del 98, pues directo al anuncio, lo mismo mi Epi era la peor de toda la factoría (que no) pero directo que fue al anuncio.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo